14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante todo el día la casa natal de Sor María Romero, en Granada, fue visitada por sus devotos. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

En Granada recuerdan a Sor María Romero

Los devotos de Sor María Romero llegaron a la Casa Natal, en Granada, para participar de las actividades en memoria del 40 aniversario de su fallecimiento

Un año más los devotos de Sor María Romero llegaron a la Casa Natal, en Granada, para participar de las actividades religiosas en memoria del cuarenta aniversario de su fallecimiento. La beata nicaragüense murió el 7 de julio del año 1977, en La Peñitas, León.

Los granadinos católicos y peregrinos de otros departamentos, se congregaron desde muy temprano para orar y asistir a los oficios religiosos de la mañana. La imagen de la monjita fue expuesta en la catedral Inmaculada Concepción de María, desde horas tempranas, como ya es tradición.

Las autoridades de la Casa Natal, realizaron un programa desde las cinco de la mañana con el canto de las mañanitas y a partir de las nueve se realizó la primer misa. Los visitantes que llegaron de lejos pudieron participar de la misa de las once de la mañana y luego recorrer la casa museo, adquirir agua bendita de la gruta de la Virgen de María Auxiliadora y además comprar reliquias en la librería de la Casa.

Desde hace varios años los devotos de Sor María Romero esperan la canonización de la beata por parte de la Santa Sede, argumentando que se han confirmado innumerables milagros realizados, testimoniados por muchos creyentes.

“Son muchos milagros que se le atribuyen a Sor María y en mi caso personal, he sido sanada de un problema emocional muy grande, tras la pérdida de un ser querido”, citó Suyen Morales

El programa culminó con una misa a las cuatro de la tarde en la Catedral Inmaculada Concepción, de donde el pueblo católico salió en procesión hacia la Casa Natal con la imagen de la monja.

“Este año recordamos a esta mujer que hizo tanto por los niños pobres y dejó un legado de perseverancia y fe a los nicaragüenses”, Irma Monterrey, quien llegó desde Managua a Granada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí