Cauces sin protección se vuelven mortales en Managua

Tres personas murieron en los cauces de Managua la semana pasada.

10/07/2017
Estos son los postes que colocaron los dueños del autolote en la canaleta donde se precipitó el vehículo. LA PRENSA/Wilmer López

Estos son los postes que colocaron los dueños del autolote en la canaleta donde se precipitó el vehículo. LA PRENSA/Wilmer López

La falta de señalización en la canaleta que desemboca en el cauce El Dorado fue una de las causas del accidente en el que se vio involucrado un automóvil, en el que murieron dos personas el pasado viernes, según Emmanuel Morales López, sobreviviente de la tragedia.

“No hay señalizaciones, retenes o llantas que adviertan que ahí hay un cauce. Si en ese momento hubieran estado los carros (del autolote) en el lugar, nosotros no nos caemos”, dijo Morales López.

Según trabajadores del autolote cercano al semáforo El Riguero, donde cayó el automóvil, los accidentes en ese punto son frecuentes. Hace apenas una semana otro auto cayó en el lugar, pero el percance dejó solo personas lesionadas, porque esa noche no estaba lloviendo y el vehículo no fue arrastrado por la corriente.

“Era un señor de Estelí que no conocía esta calle y se fue en el cauce”, dijo el trabajador del autolote.

Fue por esa razón que los dueños del autolote colocaron cinco postes de concreto para evitar que sigan ocurriendo accidentes en ese punto.

Alexander Zapata, trabajador del autolote, dijo que la decisión de colocar los postes a orillas del cauce se debe a que los dueños del negocio no confían en que la Alcaldía de Managua resuelva con urgencia el problema de la falta de señalización.

Los postes fueron colocados al borde de una pequeña loma de la canaleta, mismo lugar donde el vehículo quedó varado y luego arrastrado a unos 150 metros. “Si uno pasa de noche, no se ve para nada el cauce”, dijo Zapata.

Los dueños del autolote sembraron los postes el sábado a las 5:00 de la tarde. Este domingo iban a pintarlos de amarillo para que los conductores pudieran verlos en la noche.

Otro accidente

El señor Francisco Larios, de 77 años de edad, fue encontrado muerto el sábado en el cauce del barrio Venezuela, de Managua.

Según información del Instituto de Medicina Legal, Larios era tomador de licor y cayó de manera accidental al cauce, donde murió de manera instantánea, al pegar la cabeza contra el concreto.


Punto ciego

Un equipo de LA PRENSA realizó un recorrido por cauces donde existen puntos ciegos.

En el cauce que pasa al oeste del barrio La Esperanza no existe ninguna valla de contención o señales que adviertan una hondonada de un cauce.

Los vecinos del lugar dijeron que no ha habido accidentes porque los autos casi no entran al barrio.


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jose

    La Alcaldía debería considerar si es viable tapar esas canaletas y los cauces tal a como lo hicieron en la radial santo domingo, también en donde está la rotonda La Virgen taparon el cauce.


Recientes
22/10/2017 09:27 PM

Encuentran muerta a una mujer en Casares, Diriamba

Departamentales
Encuentran muerta a una mujer en Casares, Diriamba

Según el dictamen del médico forense, Sergio Cano, la mujer de identidad desconocida falleció por sumersión ..

22/10/2017 08:34 PM

Un motociclista fallece tras impactar contra un camión en la carretera Darío-Sébaco

Departamentales
Un motociclista fallece tras impactar contra un camión en la carretera Darío-Sébaco

Óscar Rodríguez Chicas, de origen cubano, viajaba en una caravana junto a otros motociclistas, miembros de un club, de Estelí hacia Managua..

22/10/2017 08:05 PM

Alex Cora es el nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston

Deportes
Alex Cora es el nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston

Alex Cora fue contratado como el nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston, que por primera vez tendrán un timonel latinoamericano..

22/10/2017 06:56 PM

Oficialismo argentino arrasa elecciones legislativas en Buenos Aires

Internacionales
Oficialismo argentino arrasa elecciones legislativas en Buenos Aires

En los comicios se eligen en todo el país 127 diputados nacionales para el periodo 2017-2021, así como 24 senadores, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años..

22/10/2017 06:12 PM

Vikings vencen a Ravens, en partido de récord de la NFL

Deportes
Vikings vencen a Ravens, en partido de récord de la NFL

Los Vikings de Minnesota superaron a los Ravens de Baltimore, en un partido en el que ambos equipos sumaron nueve goles de campo, un récord de la NFL..

22/10/2017 05:08 PM

Selección Nicaragüense pierde ante Panamá en Panamericano de Beisbol Sub-12

Deportes
Selección Nicaragüense pierde ante Panamá en Panamericano de Beisbol Sub-12

Nicaragua sufrió ante Panamá su primera derrota en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12 y este lunes tendrá doble programación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}