14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estos son los postes que colocaron los dueños del autolote en la canaleta donde se precipitó el vehículo. LA PRENSA/Wilmer López

Estos son los postes que colocaron los dueños del autolote en la canaleta donde se precipitó el vehículo. LA PRENSA/Wilmer López

Cauces sin protección se vuelven mortales en Managua

La falta de señalización en la canaleta que desemboca en el cauce El Dorado fue una de las causas del accidente en el que se vio involucrado un automóvil.

La falta de señalización en la canaleta que desemboca en el cauce El Dorado fue una de las causas del accidente en el que se vio involucrado un automóvil, en el que murieron dos personas el pasado viernes, según Emmanuel Morales López, sobreviviente de la tragedia.

“No hay señalizaciones, retenes o llantas que adviertan que ahí hay un cauce. Si en ese momento hubieran estado los carros (del autolote) en el lugar, nosotros no nos caemos”, dijo Morales López.

Según trabajadores del autolote cercano al semáforo El Riguero, donde cayó el automóvil, los accidentes en ese punto son frecuentes. Hace apenas una semana otro auto cayó en el lugar, pero el percance dejó solo personas lesionadas, porque esa noche no estaba lloviendo y el vehículo no fue arrastrado por la corriente.

“Era un señor de Estelí que no conocía esta calle y se fue en el cauce”, dijo el trabajador del autolote.

Fue por esa razón que los dueños del autolote colocaron cinco postes de concreto para evitar que sigan ocurriendo accidentes en ese punto.

Alexander Zapata, trabajador del autolote, dijo que la decisión de colocar los postes a orillas del cauce se debe a que los dueños del negocio no confían en que la Alcaldía de Managua resuelva con urgencia el problema de la falta de señalización.

Los postes fueron colocados al borde de una pequeña loma de la canaleta, mismo lugar donde el vehículo quedó varado y luego arrastrado a unos 150 metros. “Si uno pasa de noche, no se ve para nada el cauce”, dijo Zapata.

Los dueños del autolote sembraron los postes el sábado a las 5:00 de la tarde. Este domingo iban a pintarlos de amarillo para que los conductores pudieran verlos en la noche.

Otro accidente

El señor Francisco Larios, de 77 años de edad, fue encontrado muerto el sábado en el cauce del barrio Venezuela, de Managua.

Según información del Instituto de Medicina Legal, Larios era tomador de licor y cayó de manera accidental al cauce, donde murió de manera instantánea, al pegar la cabeza contra el concreto.


Punto ciego

Un equipo de LA PRENSA realizó un recorrido por cauces donde existen puntos ciegos.

En el cauce que pasa al oeste del barrio La Esperanza no existe ninguna valla de contención o señales que adviertan una hondonada de un cauce.

Los vecinos del lugar dijeron que no ha habido accidentes porque los autos casi no entran al barrio.


 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 7 años

    La Alcaldía debería considerar si es viable tapar esas canaletas y los cauces tal a como lo hicieron en la radial santo domingo, también en donde está la rotonda La Virgen taparon el cauce.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí