Dantos barren a Chontales y toman primer puesto del grupo B

Rivas sigue imparable en el grupo A

17/07/2017
Henry Burton conectó de jonrón en el segundo partido entre los Dantos y Toros de Chontales en Managua. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Henry Burton conectó de jonrón en el segundo partido entre los Dantos y Toros de Chontales en Managua. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Fueron dos partidos parejos los del domingo, pero de igual resultado: victoria para los Dantos, que tras barrer en la serie cuatro juegos asumió el liderato del grupo B en la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los Dantos (9-3) iniciaron la serie dos juegos abajo de los Toros (7-5) y ahora están dos arriba de estos, gracias a que completaron la barrida con triunfos de 2-1 y 4-3 ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Miguel Rojas limitó a una carrera a los chontaleños en el primer juego, en el que incluso llegaron a llenar las bases en el sexto episodio, pero no pudieron producir las carreras.

Lea también: Rivas imparable en la segunda vuelta y Dantos alcanzan a Chontales en el grupo B

Luis Somarriba lanzó los últimos 2.1 innings del juego y salvó, mientras que Erasmo Reyes cargó con la derrota, pero a su buen desempeño.

En el juego de fondo, un jonrón de Henry Burton proyectó al triunfo al equipo del Ejército, que tuvo a Hilario Urbina como su ganador.

Claudio Hernández cerró el juego y salvó, y la derrota fue para el refuerzo de los Toros, Darling Rodríguez.

Los Toros, que habían empezado de gran manera la segunda ronda, no solo perdieron la cima del grupo, sino que fueros desplazados hasta el tercer puesto por el Bóer (7-4), que dividió honores con Estelí en la serie.

En la doble jornada de este domingo, Estelí se impuso en el primer partido 6-2, con la victoria para Osman Manzanares y juego salvador de Armando Montenegro.

Le recomendamos: Wilton López llega a 15 victorias y 113 ponches en el Pomares

El refuerzo granadino del Bóer, Juan Pablo López, recorrió toda la derrota, pero cargó con el revés.

A segunda hora la Tribu capitalina se quedó con la victoria 5-3, misma que le dio el segundo puesto, medio juego por encima del equipo chontaleño.

Gabriel Sánchez ganó y Rommel González perdió.

Estelí quedó como cuarto en el grupo A, con su balance de 5-7, empatado con Jinotega.

Rivas imparable

Los que no aflojaron fueron los rivenses, que si bien barrieron ayer, lograron ganar la serie ante los Indígenas de Matagalpa 3-1.

Yefris Sánchez, llegado de Madriz a Matagalpa, se agigantó y lanzó una blanqueada ante los rivenses, para el único triunfo de su conjunto en la serie.

Carlos Pérez Estrella fue el píche derrotado por los sureños.

Pero la tropa de Rivas se impuso 4-2 en el partido de fondo, con victoria de José Lara y derrota de Walter Reyes, para así mantener la cima en el grupo A, con diez victorias y una derrota.

Un equipo que tuvo un repunte importante este fin de semana fue León, que barrió al San Fernando, al cerrar con par de triunfos en Masaya ayer.

En el primer duelo, los leones propinaron un nocaut de 13-3 en seis capítulos a los locales, incluyendo cuadrangular de Renato Morales.

Enmanuel Meza sacó la pelota del parque por los leoneses, pero se quedó corto ante la gran brecha en el marcador entre ambos conjuntos.

Joaquín Acuña ganó el encuentro, aunque recibió el “tablazo” de Meza, y la derrota fue a la cuenta de Cairo Murillo hijo, quien los fernandinos tomaron de Granada como refuerzo para esta segunda fase del campeonato.

León está en el tercer puesto del grupo A, con balance de 7-5.

Jinotega pelea

Volviendo al grupo B, Jinotega aseguró la serie frente a Chinandega, al dividir en la doble jornada dominical, para así empatar con Estelí en la cuarta posición.

Chinandega ganó a primer hora 3-1, con rally de tres carreras en el sexto episodio.

Eddy García se acreditó la victoria y Jabier Herrera cargó con la derrota por los chinandeganos.

En el segundo juego los jinoteganos vencieron 7-0, con blanqueada de Luis Felipe Calero, quien limitó a tres hits a la tropa chinandegana.

Juan Lira cargó la derrota, que dejó a Chinandega con pie fuera de la competencia, pues tiene solo dos victorias frente a nueve derrotas, a 6.5 juegos del primer lugar del grupo y con ocho juegos por disputarse.

Los partidos entre Costa Caribe y Carazo, en Corn Island, no se pudieron realizar por lluvia, así que este lunes tendrán una doble jornada.

El equipo caribeño solo ha podido realizar cinco de los 12 juegos que debería tener.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Bien por Rivas y ojalá sea desempeño que le de buenos frutos es este y en futuros campeonatos de béisbol nacional.


Recientes
22/09/2017 12:00 AM

El nandaimeño en el cine

Opinión
El nandaimeño en el cine

Pero la obra de Camilo Zapata no solo inspiró al folclor y a la poesía sino otros campos del arte como el cine. Su canción El nandaimeño fue llevada al cine por su hermano Benjamín Zapata (1912-20..

22/09/2017 12:00 AM

Los indignados guatemaltecos

Editorial
Los indignados guatemaltecos

El miércoles de esta semana, el pueblo guatemalteco volvió a tomarse las calles de la capital y las principales ciudades del país..

22/09/2017 12:00 AM

Nuevos talentos de las artes surgidos de la Escuela Leoncio Sáenz

Cultura
Nuevos talentos de las artes surgidos de la Escuela Leoncio Sáenz

Nuevos artistas de los talleres de arte libre de la Escuela Leoncio Sáez, expones sus creaciones artísticas en el Palacio Nacional de Cultura ..

22/09/2017 12:00 AM

Los Pipitos apelará fallo a favor de Teletón

Nacionales
Los Pipitos apelará fallo a favor de Teletón

En la última resolución, con fecha del 20 de septiembre, el Migob anula la anterior que emitió el 7 del mismo mes “por no ser de nuestra jurisdicción y competencia resolver conflictos de origen c..

22/09/2017 12:00 AM

Jornada de belleza para recaudar fondos y mejorar albergue de mujeres con cáncer

Nacionales
Jornada de belleza para recaudar fondos y mejorar albergue de mujeres con cáncer

Gracias a un trabajo de unos tres años que han desarrollado, desde el Club Rotario de Managua, nació la iniciativa de crear una jornada de belleza, donde todo lo recaudado en ese día estaría destin..

22/09/2017 12:00 AM

Picasso, 100 años después regresa a Roma, país que influyó en su vida y arte

Cultura
Picasso, 100 años después regresa a Roma, país que influyó en su vida y arte

Después de su llegada a Roma en 1917, se enamoró de Olga Chochlova, una bailarina ruso-ucraniana que pronto se convirtió en su fuente de inspiración, su esposa y madre de su primer hijo. El viaje d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}