14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corn Island tiene hospital nuevo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) también advirtió sobre la reducción del gasto en salud. LA PRENSA/ARCHIVO

Hay un nuevo y moderno hospital en Corn Island

El centro asistencial cuenta con una sala de emergencias, una cámara hiperbárica, siete consultorios de consulta externa para atención de medicina general, así como un equipo de ultrasonido que ayudarán en la atención de salud de la población isleña

Un total de 7 mil 500 pobladores de Corn Island, en el Caribe Sur nicaragüense, serán beneficiados con el moderno hospital Ethel Kandler, inaugurado este lunes por las autoridades del Gobierno central, regional y municipal.

El centro asistencial cuenta con una sala de emergencias, una cámara hiperbárica, siete consultorios de consulta externa para atención de medicina general: odontología, cirugía general, anestesiología, ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, rayos X y mamógrafo, así como un equipo de ultrasonido que ayudarán en la atención de salud de la población isleña.

También hay una sala de labor y parto, quirófano, área de recuperación, salas de hospitalización pediátrica y de adultos asimismo cuenta con edificios para administración y servicios generales.

La ministra de Salud, Sonia Castro, dijo que se hizo una inversión de 164 millones de córdobas y cumple con todos los estándares de calidad de cualquier hospital primario. Castro dijo que ya se atendió un primer parto en el hospital.

Lea además: Ministerio de Salud: Infecciones respiratorias aumentaron 9% en Nicaragua

Las principales demandas de atención médica en la isla son enfermedades de infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, neumonía, enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y controles prenatales.

LA PRENSA/CORTESÍA

Constantes traslados

De Corn Island se hacían un promedio de 96 traslados mensuales hacia Bluefields o Managua, ya que no se podían atender en la isla. Al realizar estos traslados se arriesgaban cuatro vidas para salvar una, y por ello se hizo un reconocimiento al personal de salud que muchas veces arriesgaron las suyas para salvar a los pacientes.

Puede interesarle: Enfermedades ligadas a la pobreza ganan terreno en Nicaragua

Ahora el personal de salud creció de 34 a 103 trabajadores. Corn Island cuenta con una población de 7,500 habitantes, de ellos 4 mil son mujeres, 2,700 hombres y 778 niños, menores de 5 años.

Departamentales Corn Island enfermedades nuevo hospital archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí