14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres sectores del Anexo San Miguel son afectados por el mal estado de la calle. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Pobladores de Boaco no soportan el lodazal en sus calles

En Boaco las lluvias han deteriorado las calles de unos ocho barrios. Sus pobladores demandan la intervención de las autoridades.

Ana Rosa Torres lleva más de cuatro décadas soportando el lodazal que se genera en las calles del barrio Anexo San Miguel, de la ciudad de Boaco. Las lluvias han deteriorado unos 700 metros de esa vía. En otros siete barrios la situación es similar.

“Aquí la situación de las calles siempre ha sido pésima, en el verano el polvazal y en invierno es un pantano”, señaló la pobladora de uno de los barrios más grandes de la ciudad de Boaco.

Le puede interesar: Muere niña tras 38 horas de agonía en Chinandega

El Anexo San Miguel está dividió en tres partes, todos con las calles deterioradas, al punto que los taxistas no quieren hacer viajes a esta zona y los charcos producen constantemente zancudos.

Torres comentó que los pobladores que viven en las partes altas del anexo, deben salir con botas de hule hacia sus trabajos o escuelas, puesto que la calle es casi intransitable en invierno.

Muchos barrios afectados

Al Anexo San Miguel, se suman los barrios Hugo Chávez, Tomas Borge, Bella Vista, Eliot Abraham, parte de Lomas de San Pedro y Jorge Smith, asimismo, San Nicolás, cuyas calles son afectadas durante el invierno y se dificulta la circulación de sus pobladores.

En algunos barrios, como el Hugo Martínez y el San Nicolás,  los pobladores echan piedras o material selecto para tratar de mitigar un poco la situación, que en esta zona en particular, afecta unas 15 cuadras.

Lea también: Justicia se ensaña con exalcalde de San Jorge, Rivas

“Los carros bajitos se quedan pegados, esos charcos que mira ahí son zancudales, esto pasa cada vez que llueve, se pone malísimo, yo llevo más de dos años y esto siempre ha sido así (…) Sería bueno que la alcaldía mande a reparar, porque faltan las lluvias fuertes y sino rellenan se va a poner peor”, aseguró Martínez.

A esta petición se suma Álvaro Lacayo, del mismo barrio, quien señaló que la promesa de adoquinado, de parte de la comuna, fue hecha desde el período del exalcalde Vivian Orozco (2005-2008), pero nunca se les ha resuelto la situación.

Pobladores reparan las calles

Este año, uno de los pobladores donó el material selecto para la reparación de la vía que conecta el barrio San Nicolás con la carretera Boaco-La Subasta y la vía del barrio Anexo San Miguel, asimismo, le pagó a quienes realizaron esas reparaciones.

Durante estas mejoras, la comuna solo aportó los tractores que ejecutaron los trabajos. LA PRENSA intentó conocer más detalles de esas obras, pero el jefe de proyectos de la Alcaldía, Juan Granados, dijo que cuando se realizaron esas obras él no estaba a cargo de esa área.

Departamentales Anexo San Miguel Boaco calles dañadas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí