Presentadora nica con discapacidad cumple su sueño de estar en Telemundo

Daisy Picky Báez tiene 30 años y nació con una atrofia motora que afecta los nervios de las manos y los pies

09/08/2017

Daisy Picky Báez y los presentadores Edgardo Del Villar y Jessica Carrillo. LA PRENSA/INSTAGRAM

Cuando Daisy Picky Báez escucha 5, 4, 3, 2… al aire, se siente “viva”, dijo la presentadora de televisión nicaragüense en una entrevista realizada por el programa Al Rojo Vivo, transmitido por Telemundo.

Ella dice que no sabe qué le depara el futuro. Por el momento en Telemundo solo le dieron la oportunidad de dar a conocer su historia y luego presentar una noticia. “Ahorita no hay ofertas ni nada, quizás más adelante lo vean otros medios  y haya alguna oportunidad laboral”, cuenta aún emocionada.

Picky, como le dicen sus compañeros de trabajo cariñosamente, relata que tuvo una infancia difícil. Pero nunca pensó en abandonar sus sueños, incluso, nunca se sintió diferente. Ella cree que esa fuerza resultó por dos factores: su carácter y el apoyo de sus padres.

Picky no tiene ningún problema en hablar de su padecimiento. “Mi enfermedad es genética, es una atrofia motora que daña las terminaciones nerviosas de las manos y de los pies. La cual afecta el movimiento y el desplazamiento”, comenta en entrevista con LA PRENSA.

Con tan solo 30 años, Picky tiene posgrados y maestrías. Pero eso no ha sido suficiente, según ella, para lograr un buen puesto laboral. En Nicaragua es presentadora de 100 % Noticias y panelista de Ellas lo Dicen.

En Al Rojo Vivo

En la entrevista que brindó este martes en Al Rojo Vivo, Picky contó su sueño de llegar a ser la primera presentadora con discapacidad en los Estados Unidos. Las noticias son su pasión, y eso lo sabe muy bien.

Pero llegar hasta los estudios de Telemundo inició durante sus vacaciones hace unas semanas en Miami, Estados Unidos. “Yo llevé el demo donde tenía parte del trabajo que hago como presentadora en Nicaragua. Y como Telemundo estaba cerca fui a dejar el demo”, dice.

Picky agrega que al llegar a los estudios le “atendió una de las productoras de Al Rojo Vivo y me contó que siempre están en busca de buenas y bonitas historias. Me dijo que si podía regresar para una entrevista y así fue”.

Sonriente Picky comenta que no hay nada mejor que hacer lo que uno le guste. “Todos tenemos problemas y miedos, pero no podemos dejar que eso nos impida hacer lo que queremos, nacemos con el no, busquemos el sí, nada perdemos”, expresó.

Al finalizar el reportaje, los presentadores de Al Rojo Vivo, Edgardo del Villar  y Jessica Carrillo, cumplieron el sueño de Daisy y le asignaron presentar una nota del segmento de inmigración.

Aquí el video de Al Rojo Vivo:

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Justo

    Felicitaciones Picky!. Que Dios te ayude a cumplir tus sueños.

  • Roberto Moreno

    Felicitaciones. Estamos orgullosos de ti.

  • Miguel Diaz

    Que linda esa historia de valentía, esfuerzo, sin desmayar en realizar sus sueños…Adelante Daysi!!!! El futuro es tuyo !!!!

  • Pancho Madrigal

    Muchas, muchas felicidades a Picky por su lucha y esfuerzo. Duele ver cuando una empresa o institucion – Se acuerdan de la muchacha en silla de ruedas que despidieron de la Asamblea Nacional? – rechaza a una persona por algun impedimento fisico. Necesitamos mas empresas que le den chance a los jovenes y mas aun a aquellas personas con capacidades diferentes.


Recientes
18/11/2017 12:49 AM

Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

Departamentales
Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

El sonido rítmico de los tambores, una multitud de pobladores moviendo su cuerpo y los trozos de cañas con sus hojas, pedazos de ramas, palmeras, flores, y en lo alto la venerada imagen de San Diego ..

18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}