14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga, de 22 años de edad, con un gran futuro en los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga soltando lanzamientos de 98 millas por hora con los Yanquis

A pesar de una menuda figura, de 5 pies y 11 pulgadas, con 165 libras de peso, Jonathan Loáisiga es capaz de soltar fuego al home plate.

A pesar de una menuda figura, de 5 pies y 11 pulgadas, con 165 libras de peso, Jonathan Loáisiga es capaz de soltar fuego al home plate.

El prospecto nica de los Yanquis de Nueva York subió varias millas de velocidad tras la operación Tommy John y ahora alcanza las 98 MPH  en sus disparos más duros al plato.

Si juntamos esa poderosa bola rápida, con una curva de quiebre violento, tipo la de JC Ramírez, más el cambio de velocidad y el slider, Loáisiga tiene un amplio repertorio que lo hacen portados de muchas esperanzas.

Lea además: Jonathan Loáisiga recibe consejos de Orlando “El Duque” Hernández

Por el momento, el nica de 22 años de edad está en la categoría Rookie para completar su rehabilitación. En su última salida tiró cuatro entradas sin carreras ante Toronto ye ste ha sido su recorrido más largo.

Su rehabilitación comenzó a finales de junio tirando un inning y gradualmente ha ido recibiendo más carga de trabajo, para no forzar su brazo.

Próximo año clave

El próximo año será clave para él, porque totalmente recuperado, será soltado a una categoría superior, algo así como Clase A o Clase A fuerte.

Mientras tanto, seguirá provocando terror entre los jóvenes bateadores de la Liga de Novatos de la Costa del Golfo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí