Una semana de amenazas atómicas

No hay comparación entre el poderío militar atómico de EE.UU., que según los especialistas posee 8,500 cabezas nucleares, con el de Corea del Norte que solo tiene 9

12/08/2017
países nórdicos

El lunes de esta semana, el régimen comunista de Corea del Norte, en su escalada de agresión verbal contra Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados asiáticos, amenazó con convertir a Seúl, la capital de Corea del Sur, en “un mar de llamas”.

Al día siguiente, el presidente  estadounidense Donald Trump declaró que “será mejor que Corea del Norte no haga más amenazas a EE.UU.” (y sus aliados), porque “se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistas en el mundo”.

Como en una reacción en cadena de amenazas, el régimen norcoreano ripostó el miércoles al presidente Trump, amenazando con lanzar una bomba atómica contra la isla de Guam, situada estratégicamente entre la península coreana y el Mar de China Meridional. En esta isla EE.UU. tiene instalada la base militar Anderson, con un personal de al menos 6 mil personas y una flota aérea con bombarderos portadores de armas nucleares.

En respuesta a la nueva y más directa amenaza de Corea del Norte,  el presidente de EE.UU y comandante en jefe de las fuerzas armadas estadounidenses, advirtió que “si hace algo en Guam ocurrirá algo que no se ha visto nunca… Las soluciones militares están ahora totalmente dispuestas, cerradas y cargadas si Corea del Norte actúa imprudentemente”.

Tal vez todo esto no pase de ser una encendida retórica. Pero ya era tiempo de que un presidente de EE.UU. enfrentara firmemente a los extremistas gobernantes de Corea del Norte y les hiciera ver las consecuencias a las que se exponen, en caso de agredir a los mismos EE.UU. o cualquiera de sus aliados estratégicos en la región.

No hay comparación entre el poderío militar atómico de EE.UU., que según los especialistas posee 8,500 cabezas nucleares, con el de Corea del Norte que solo tiene 9. Pero con solo una bomba atómica que se posea y se arroje contra otro país, la mortandad y destrucción que causaría sería enorme, mucho más que las lanzadas por EE. UU. en 1945 contra Hiroshima y Nagasaki para poner fin a la guerra con Japón.

A pesar de que existe la convicción de que lo mejor para la humanidad  sería destruir todo el armamento atómico, el único acuerdo internacional que se ha podido lograr es el de no proliferación  nuclear, del que Corea del Norte se retiró en 2003 para impulsar su aventura armamentista.

Existe la confianza en que ningún gobierno responsable se atrevería a ser el primero en usar esas armas de terrible poder destructivo. Pero los gobernantes comunistas de Corea del Norte son irresponsables. A pesar de las presiones y sanciones internacionales que les han impuesto, ellos siguen adelante con su plan de fabricar más ojivas atómicas para sus misiles e intensifican sus amenazas de usarlas contra EE.UU. y sus aliados.

De manera que lo menos que se podría y debería hacer es advertir a esos insensatos, como lo está haciendo el presidente Trump, sobre las consecuencias que tendría ante todo para ellos el uso del arma atómica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2017 12:00 AM

Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Economía
Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Emprendedores uruguayos lanzaron Croway, una plataforma en la que los dueños de autos pueden alquilar su vehículo y elegir el precio del arrendamiento..

22/10/2017 12:00 AM

Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

La Prensa Domingo
Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

Magaly Quintana, activista de católicas por el derecho a decidir, explica cómo el Estado oculta las verdaderas cifras de femicidios en el país. Además habla sobre el acoso y el machismo ..

22/10/2017 12:00 AM

El gran día del viejo Estadio Nacional

La Prensa Domingo
El gran día del viejo Estadio Nacional

El 20 de noviembre de 1948 Nicaragua se desbordó para inaugurar el Estadio Nacional. Se decretó día libre, se pintó la ciudad y la gente durmió en la acera del Estadio. Así se vivió aquella fec..

22/10/2017 12:00 AM

Los músicos mejor pagados

La Prensa Domingo
Los músicos mejor pagados

Disfrutan de la música y ganan millones y millones por hacerlo. Los géneros van desde rock y country hasta R&B y pop. Sin embargo, todos estos grupos y cantantes tienen un común denominador: mi..

22/10/2017 12:00 AM

El Azote 22-10-2017

Caricaturas
El Azote 22-10-2017

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 22 de octubre de 2017 ..

22/10/2017 12:00 AM

¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

La Prensa Domingo
¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

Las canciones de nuestra juventud se quedan para siempre en nuestra playlist. Hay una razón científica de por qué ocurre esto..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}