Llega un delegado de la OEA a Managua

La organización de Estados Americana (OEA) es la única organización de observación internacional invitada por Ortega a observar votaciones de noviembre

12/08/2017
OEA,

El momento en que el canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, llegó a traer al consejero de Luis Almagro. LA PRENSA/L. Álvarez

El funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla, llegó este sábado“en silencio” al país, sin saberse las razones de su llegada.

LA PRENSA lo buscó en el hotel donde se encuentra hospedado y a través de una de las recepcionistas nos respondió que no podía recibirnos porque se encontraba en una reunión.

La OEA es el único organismo de observación internacional invitado por el presidente designado, Daniel Ortega Saavedra, para observar las votaciones municipales del próximo 5 de noviembre.

Lea también: OEA debe aclarar si vendrá a observar las elecciones municipales en Nicaragua

Sin embargo, la OEA ha mantenido un secretismo sobre el proceso electoral, que está a dos meses y medio de llevarse a cabo.

Tanto sectores de la oposición como de la sociedad civil han expresado que no existen las condiciones para celebrar elecciones, señalando que será el mismo CSE el que contará los votos, el cual ha sido denunciado de reiterados fraudes electorales.

Pide a OEA romper con silencio

Rosa Marina Zelaya, expresidenta del CSE, pidió este jueves a la OEA que sea más clara con su presencia en el país.

“Creo que es un hecho inédito, a mi juicio, que la OEA tenga ese tipo de silencio (…). Realmente yo no tengo ninguna explicación, eso la deben dar ellos; lo que sí yo les solicitaría con mucha vehemencia que aclaren cuál va a ser la posición de ellos en estas municipales”, aseguró Zelaya.

La observación que la OEA hará para las municipales solamente se enfocará en Managua, León y Matagalpa, pese a que los comicios se realizarán en los 152 municipios de Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Sebastian Tefel

    Lo que “hace” la oea es una soberana Payasada y un burla para los Nicaraguenses.

  • jose martin ortiz

    La OEA nada viene hacer aquí si ellos quisieran observar de verdad deberían de venir en un plan tipo el 90 que si vinieron a observar bien… ahora no se como se le podría llamar a lo que vienen hacer…


Recientes
19/11/2017 09:28 PM

Lerys Aguilera pega el primer jonrón en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez

Deportes
Lerys Aguilera pega el primer jonrón en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez

Los bateadores de la Liga Profesional tenían 569 turnos sin jonrón en el Estadio Nacional antes que el cubano Lerys Aguilera rompiera la sequía...

19/11/2017 07:55 PM

Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

LPTV
Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

Lea la nota completa en: Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:54 PM

Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Departamentales
Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Centenares de masayas se disfrazaron y salieron a las calles para mantener viva una de sus tantas tradiciones: El Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:10 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

LPTV
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dejó al país estupefacto al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}