14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Martínez fue out en el home plate en el séptimo inning, cuando León presionó más fuerte. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Estelí vence al ex bigleager Wilton López y empata serie semifinal con León

Wilton López ha sido la inspiración de León todo el año, excepto este martes, y junto a una inspirada noche de Elvin García le dio la victoria 2-1 a Estelí.

A lo largo de toda la temporada, el ex bigleaguer Wilton López ha sido un factor de inspiración para León, excepto ayer, lo que junto a una inspirada noche del zurdo Elvin García ante un estadio Rufo Marín a reventar, dio como resultado la victoria de Estelí 2-1 en su  casa, con la cual se empató a un triunfo por bando este serie semifinal.

León fue sometido por el picheo del zurdo García y el taponeo de Armando Montenegro, y además fallaron a la defensiva con dos errores en el cuarto inning que tuvieron que ver con las dos carreras de Estelí, y en el noveno episodio corrieron terrible en las bases.

García, quien derrotó a la Costa Caribe en la serie anterior, volvió a demostrar su clase al doblegar ahora a León, metiendo en la pelea a su equipo, que contra pronósticos sueña con llegar a la Serie Final.

Lea además: Norlando Valle brilló en el inicio de la semifinal y León toma la delantera

El zurdo tiró siete entradas, de seis hits, una carrera sucia, sin bases y cinco ponches. Armando Montenegro tomó las riendas en el octavo y cerró el juego, aunque en medio de dificultades en el noveno.

En tanto, Wilton hizo lo que se esperaba de él: juego completo de siete imparables, dos carreras, sin bases y seis ponches. Retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó en su recorrido de ocho entradas.

Las carreras

El juego se decidió en el cuarto inning, cuando Moncho Flores abrió la tanda con un imparable al jardín izquierdo y se movió  hasta la tercera base al perder la pelota el patrullero Norlando Valle. Moisés Flores siguió con un batazo que perforó a Sandor Guido en la inicial, permitiendo la anotación de Moncho.

Nolan Cruz conectó  un sencillo que envió hasta la tercera base a Moisés, quien anotó luego con una rola de Norgen Melgara.

León no pudo descifrar a García y anotaron  hasta que la defensa de Estelí lo permitió,   en el séptimo.

Te puede interesar: Rivas empató la serie semifinal contra Matagalpa

El siempre oportuno Sandor pegó doble y Marvin Martínez siguió con un sencillo que colocó corredores en las esquinas sin out, para una oportunidad de oro que García estaba decapitando con ponche a Valle y elevado de foul a la inicial de Oscar Cortez, pero el segunda base Flavio Cruz botó un fly de Quebin Díaz a los predios cortos del bosque derecho y anotó el corredor emergente Wandly Ocón. Sin embargo, Martínez también intentó llegar hasta el plato y fue puesto esperado.

Los felinos tuvieron otra gran oportunidad en el noveno. Ocón fue golpeado, pero fue atrapado robando. Martínez ligó doble y sobre una rola de Valle fue out en la tercera base. De cualquier modo la presión siguió con un boleto a Cortez. No obstante, todo acabó cuando el bateador emergente Isaac Martínez dio un elevado al bosque izquierdo.

Ganó Elvin, perdió Wilton y salvó Montenegro. Ambos equips dieron siete hits y el leonés Marvin Martínez estuvo de 4-4.

Matagalpa y Rivas a tercer juego

Hoy (6:00 p.m.) en Matagalpa, los Indígenas reciben al Frente Sur para el tercer juego de la serie, la que se encuentra 1 a 1.

Lurgen Rayo es el probable abridor de Matagalpa, mientras que Marlon Altamirano subirá a la colina por Rivas.

El tercer partido de la serie entre Estelí y León será mañana (6:00 p.m.) en casa de los felinos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí