Hubert Silva apeló sentencia en su contra en juicio por accidente de tránsito

Según probó el Ministerio Público en juicio, el procesado invadió el carril donde circulaba un carro con seis pasajeros, causando la muerte de cuatro de ellos

30/08/2017
Hubert Silva, accidente de tránsito

Hubert Silva fue acusado por homicidio imprudente y lesiones graves imprudentes. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

El exmánager de béisbol, Hubert Silva, junto a su defensa Javier Chavarría pidieron en apelación que reduzcan la condena de seis años de cárcel a un año y nueve meses de prisión, por la muerte de cuatro personas, entre ellas dos niños, y lesiones graves en perjuicio de otras dos víctimas.

Esta condena es producto del juicio que se llevó contra Silva, por provocar el accidente de tránsito ocurrido el 11 de junio de 2017, sobre la carretera Nandaime-Jinotepe.

Según probó el Ministerio Público en juicio, el procesado invadió el carril donde circulaba un carro con seis pasajeros, causando la muerte de cuatro de ellos.

El abogado Chavarría, explicó que su defendido debió ser condenado a un año por los homicidios imprudentes y nueve meses por las lesiones graves imprudentes, tomando en cuenta que no tiene antecedentes y porque resultó con graves daños físicos en su cuerpo producto del mismo accidente de tránsito.

Estos cálculos los saca aplicando el artículo 78 del Código Penal de Nicaragua sobre la aplicación de la pena mínima atenuada, que manda a los jueces y magistrados a aplicar la mitad de la pena mínima a los procesados cuando cumplan con dos o más atenuantes a su favor.

25 de agosto de 2017 se celebró la audiencia de apelación de Hubert Silva , en el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Granada, donde la Fiscalía pidió confirmar la pena de seis años de cárcel.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2017 02:40 PM

La invitación al papa Francisco para que visite Nicaragua y las más leídas de la semana

Nacionales
La invitación al papa Francisco para que visite Nicaragua y las más leídas de la semana

Un reportaje sobre la noche en que mataron a Anastasio Somoza García y la invitación que hicieron los obispos al papa Francisco para que visite Nicaragua, entre las siete noticias más leídas de la ..

22/09/2017 02:07 PM

Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Internacionales
Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Seis aviones, tres helicópteros y más una de quincena de barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos llegaron con socorristas y materiales para ayudar en la reconstrucción ..

22/09/2017 01:54 PM

Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Nacionales
Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Los Pipitos aseguran que el Ministerio de Gobernación sí tiene la competencia para obligar a Teletón a que regrese el dinero de la colecta 2017..

22/09/2017 12:58 PM

Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Política
Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Los ex cañeros reclaman alrededor de cuatro millones de dólares por el pasivo laboral que en total debieron recibir, según ellos, luego de la privatización de los tres ingenios azucareros...

22/09/2017 12:57 PM

Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

Nacionales
Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

La niña fue encontrada con piquetes de hormigas en distintas partes del cuerpo y aún con su cordón umbilical el pasado 27 de junio por Genoveva Brizuela Bello y Juan Rafael Sánchez ..

22/09/2017 12:49 PM

El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

Empresariales
El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

El Smartphone de tu preferencia al mejor precio y con facilidades de pago..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}