14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hubert Silva, accidente de tránsito

Hubert Silva fue acusado por homicidio imprudente y lesiones graves imprudentes. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Hubert Silva apeló sentencia en su contra en juicio por accidente de tránsito

El exmánager de béisbol, Hubert Silva, junto a su defensa Javier Chavarría pidieron en apelación que reduzcan la condena de seis años de cárcel

El exmánager de béisbol, Hubert Silva, junto a su defensa Javier Chavarría pidieron en apelación que reduzcan la condena de seis años de cárcel a un año y nueve meses de prisión, por la muerte de cuatro personas, entre ellas dos niños, y lesiones graves en perjuicio de otras dos víctimas.

Esta condena es producto del juicio que se llevó contra Silva, por provocar el accidente de tránsito ocurrido el 11 de junio de 2017, sobre la carretera Nandaime-Jinotepe.

Según probó el Ministerio Público en juicio, el procesado invadió el carril donde circulaba un carro con seis pasajeros, causando la muerte de cuatro de ellos.

El abogado Chavarría, explicó que su defendido debió ser condenado a un año por los homicidios imprudentes y nueve meses por las lesiones graves imprudentes, tomando en cuenta que no tiene antecedentes y porque resultó con graves daños físicos en su cuerpo producto del mismo accidente de tránsito.

Estos cálculos los saca aplicando el artículo 78 del Código Penal de Nicaragua sobre la aplicación de la pena mínima atenuada, que manda a los jueces y magistrados a aplicar la mitad de la pena mínima a los procesados cuando cumplan con dos o más atenuantes a su favor.

25 de agosto de 2017 se celebró la audiencia de apelación de Hubert Silva , en el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Granada, donde la Fiscalía pidió confirmar la pena de seis años de cárcel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí