14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marbell Olivas anotó una de las dos carreras de Rivas en el séptimo, con las cuales ganaron el partido. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Rivas vence a León y empata a un triunfo la Serie Final del beisbol nacional

Rivas no se podía dar el lujo de fallar en el segundo juego, al no tener enfrente a Wilton López o Fidencio Flores, y cumplieron con un triunfo 5-4.

Si había un juego que Rivas no se podía dar el lujo de perder, era el de la noche de este viernes, en el cual ni Wilton López, ni Fidencio Flores estaba en el box por León, y los sureños lo pelearon a muerte para imponerse 5-4 y así empatar a un triunfo la Serie Final del beisbol nacional.

Wilton está listo para abrir la tarde de este sábado (2:00 p.m.) en León, pero por su lado Rivas lleva la inspiración de ganar anoche y esperan quebrar los pronósticos, pero para que esto ocurra, necesitan que Marlon Altamirano se crezca en la loma.

El zurdo Pedro Torres, prácticamente imbateable en la postemporada ante Chontales y Matagalpa, arrancó feroz ante los felinos, mientras Rivas anotaba una  carrera en cada una de sus dos primeras bateadas, incluyendo un cuadrangular de Yeltsin Solís en el segundo.

Lea además: Comparación hombre por hombre de Rivas y León previo a la Serie Final

Sin embargo, la cadena de ceros de Torres en los playoffs quedó en 17, al admitir dos carreras en el inicio del tercero, que nivelaron la pizarra 2-2, por un imparable de Enmanuel Meza con las bases llenas.

Rivas con la iniciativa

Rivas siguió su ataque contra el abridor leonés Joaquín Acuña y recuperó la ventaja 3-2 en el cierre del tercero, con el segundo hit empujador de carrera de Víctor Duarte.

León no se quedó atrás en el contragolpe y volvió a empatar las acciones en el quinto, con sencillo productor de Darwin Sevilla, luego que Arnol Rizo negoció boleto con dos outs y avanzó con un wild pitch.

Te puede interesar: León se impuso 6-1 en el primer juego de la Serie Final

Torres dejó el juego empatado en el séptimo, en el cual solo pudo sacar el primer out y tuvo que salir al completar los 110 picheos que todo abridor tiene disponible en esta liga y aunque el relevista Jensy García se metió en problemas, José Lara entró a dominar al peligroso Meza con los costales repletos, para sostener el equilibrio.

Mientras León desaprovechó una gran oportunidad, Rivas capitalizó en el cierre del séptimo con dos carreras, las que prácticamente marcaron la diferencia.

Bryan Ruiz prendió la mecha con un sencillo y tras un out, Marbell Olivas pegó doblete que explotó a Acuña. Con Arlez Zelaya en el box, Félix Castillo impulsó una con una rola y Olivas anotó con un wild pitch que puso el marcador 5-3.

En su afán por no dejar escapar la victoria, Rivas echó mano de Juan Bermúdez a partir del octavo episodio y sobrevivió al ataque final de León en el noveno, en el cual apretaron el marcador con un hit impulsador de Rizo, pero todo se acabó con una rola para doble play de Sevilla.

El relevista José Lara fue el ganador del partido de anoche y perdió el abridor leonés Joaquín Acuña. Juan Bermúdez se anotó juego salvado.

Previo al partido de este sábado, la Liga premiará a los líderes de la temporada regular, incluyendo a Wilton López, quien fue declarado el Jugador Más Valioso del torneo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí