Cobros arbitrarios de taxis en Granada

Algunos afirman que cobros están autorizados y otros que gasolina está muy cara

04/09/2017
Granada, taxistas

A los usuarios de taxis en Granada se les aconseja que antes de subirse a una unidad primero deben negociar el precio para que no les cobren de más. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

De 15 a 20 córdobas están cobrando los taxistas de Granada a los usuarios de este transporte por una carrera a lo interno de la ciudad, bajo el argumento de que esa tarifa fue autorizada por las autoridades competentes. Además, alegan que la gasolina está muy cara, cuando la gente les reclama.

Si el taxista observa que el usuario no es de la ciudad, le sube el precio hasta los 40 córdobas, sin que hasta ahora ninguna autoridad haga algo por proteger los derechos de los usuarios del servicio de taxi. La señora Irma Robleto denunció que abordó la unidad GR 151, del mercado al sector del Benemérito Cuerpo de Bomberos y el taxista cobró 15 córdobas.

“El señor me dijo que el MTI lo autorizó y además dijo que al hospital ahora vale 20 córdobas el pasaje y no 15”, dijo la mujer bien molesta. En la ciudad hay alrededor de 800 unidades de taxi laborando, de estos solo 217 son legales.

¿Y el estudio?

Hace varias semanas los dirigentes de cooperativas afines al Gobierno anunciaron un estudio de factibilidad para autorizar la cantidad de taxis necesarios para este corredor. Prometieron además sacar de circulación a todos los taxistas piratas que circulan desde hace varios años con el aval político del partido de gobierno, pero no se hizo nada.

Lea además: Alcaldesa Mena aún no manda a reparar calle en Granada

José Adán Acevedo, taxista legal, dijo que a la fecha no se sabe si se hizo ese estudio, porque los dirigentes de cooperativas y el MTI no han informado nada. “Los piratas se reunieron con la secretaria política del Frente Sandinista, Alba Luz Torres, y les dio cancha abierta para que siguieran trabajando”, dijo Acevedo. Agregó que a estas alturas hay más taxis piratas en la calle porque nadie les dice nada. Sobre los cobros altos refirió que tanto los taxistas legales, como piratas, cometen abusos contra el usuario, por lo que aconsejó al usuario preguntar al cadete antes de subirse al taxi por cuánto lo lleva, porque el arreglo es entre ellos dos. “Como aquí no hay autoridad que regule nada, el usuario debe hacer la negociación antes de subirse al taxi”, refirió Acevedo.

En Granada hay unos 800 taxis funcionando, pero solo un poco más de 200 son legales. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Exigen que haya orden

El taxista legal Justo Pastor Bermúdez demandó que debe existir un orden en el sector de taxis porque con el desorden hay personas que han metido hasta siete vehículos a trabajar como piratas. Asegura que los “piratas” organizados anunciaron una reunión para este martes, para exigir que los dejen trabajando de forma legal. Condenó los cobros arbitrarios y dijo que no hay nueva tarifa autorizada en Granada. “El pasaje vale 10 córdobas a lo interno de la ciudad y 15 si va un poco más largo”, dijo Bermúdez.

También: En Granada, guías turísticos buscan fortalecer conocimientos

10 córdobas es lo que vale la carrera de taxis en el interior de la ciudad de Granada, y se cobra hasta 15 córdobas si la carrera va más allá del sector urbano. Los taxistas en Granada están cobrando hasta 20 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2017 02:07 PM

Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Internacionales
Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Seis aviones, tres helicópteros y más una de quincena de barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos llegaron con socorristas y materiales para ayudar en la reconstrucción ..

22/09/2017 01:54 PM

Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Nacionales
Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Los Pipitos aseguran que el Ministerio de Gobernación sí tiene la competencia para obligar a Teletón a que regrese el dinero de la colecta 2017..

22/09/2017 12:58 PM

Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Política
Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Los ex cañeros reclaman alrededor de cuatro millones de dólares por el pasivo laboral que en total debieron recibir, según ellos, luego de la privatización de los tres ingenios azucareros...

22/09/2017 12:57 PM

Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

Nacionales
Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

La niña fue encontrada con piquetes de hormigas en distintas partes del cuerpo y aún con su cordón umbilical el pasado 27 de junio por Genoveva Brizuela Bello y Juan Rafael Sánchez ..

22/09/2017 12:49 PM

El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

Empresariales
El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

El Smartphone de tu preferencia al mejor precio y con facilidades de pago..

22/09/2017 12:24 PM

Fundación de lupus realizará feria del huevo para recaudar fondos

Nacionales
Fundación de lupus realizará feria del huevo para recaudar fondos

El tratamiento mensual para una personas con lupus eritematoso podría costar 8,754.65 córdobas según estimaciones de la Flesnic, que actualmente garantiza atención médica a 628 pacientes activos. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}