Román “Chocolatito” González supera pesaje para su revancha contra Rungvisai

La pelea será este sábado 9 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California

08/09/2017
Román González, chocolatito,chocolatito vs rungvisai

Román “Chocolatito” González al marcar 114.8 libras en la ceremonia de pesaje la tarde de este viernes. LA PRENSA/ RSC PRODUCTS/ CORTESÍA

Román “Chocolatito” González superó este viernes la prueba del pesaje al marcar 114.8 libras, y quedó listo para enfrentarse este sábado 9 de septiembre a Srisaket Sor Rungvisai, quien marcó 115 libras.

En esta pelea, que se realizará en el StubHub Center de Carson, California, Román González pretende recuperar su corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al tailandés.

Tras el pesaje del “Chocolatito”, el presentador del evento preguntó a González que al acercarse a los 30 años si ganaba o perdía esta pelea podría ser el inicio del fin de su carrera, a lo que el nica respondió muy decidido “no es que si ganamos, vamos a ganar, con la gracia de Dios vamos a salir adelante”; además insistió en que él no perdió el primer combate.

Por su parte, el campeón actual mantuvo su discurso, al decir “voy a ser mi mejor versión mañana y eso lo verán en la pelea (…) No hay presión, no hay ningún problema”.

En el primer enfrentamiento, en marzo pasado, Rungvisai venció al “Chocolatito” con una decisión polémica, que muchos consideran un “despojo” de la corona al nicaragüense. A Rungvisai le adjudicaron una decisión mayoritaria: uno de los jueces declaró empate 113-113, mientras que los otros determinaron un éxito 114-112 para el tailandés.

El tetracampeón Román González dijo este pasado jueves que se siente “fuerte y espero en Dios que con estas condiciones pueda noquear el sábado”.

También cumplen pesaje

Los púgiles que se enfrentarán en las peleas de respaldo también dieron el peso sin problema.

Los semiestalaristas, el japonés Naoya “Monstruo” Inoue y el estadounidense de origen puertorriqueño Antonio “Carita” Nieves, cumplieron con el límite de las 115 libras. El nipón, campeón del OMB, registró 115 y el retador Nieves 114.8.

En el duelo entre mexicanos, Juan Francisco “El Gallo” Estrada marcó 114.8, mientras que Carlos “Príncipe” Cuadras dio 114.6. Ambos excampeones del mundo ya fueron vencidos por González y tienen sus esperanzas puestas en que el ganador de esta pelea retará al vencedor entre González y Rungvisai según ha dispuesto el CMB.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 12:00 AM

Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

La Prensa Domingo
Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

Aquella frase de "ya estoy viejo para cambiar" es solo una excusa, un estudio reciente demuestra que sí se quiere se pueden cambiar...

19/11/2017 12:00 AM

Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

La Prensa Domingo
Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

El expresidente Enrique Bolaños recientemente publicó su libro La Lucha por el poder. Confiesa que le dicen Churruco y que es bueno cocinando..

19/11/2017 12:00 AM

Ciencia | El amor nos hace más inteligentes

La Prensa Domingo
Ciencia |  El amor nos hace más inteligentes

Es falso que cuando estamos enamorados andamos en "la luna". Una neurocientífica se dedicó a investigarlo y aquí están las pruebas..

19/11/2017 12:00 AM

Portada impresa 19-11-2017

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2017

..

19/11/2017 12:00 AM

Crítica de cine | La liga de la justicia

La Prensa Domingo
Crítica de cine | La liga de la justicia

Juan Carlos Ampié, crítico de cine, ya vio el estreno de la semana La Liga de la justicia y ha sido tajante con sus comentarios. ¿Usted ya la vio? ..

19/11/2017 12:00 AM

Infografía | Todo sobre las monarquías

La Prensa Domingo
Infografía | Todo sobre las monarquías

Más de 40 países de todo el mundo tiene monarquías. Algunas tienen poder absoluto y otras son simbólicas. Domingo le explica cómo funcionan y cuántos tipos hay actualmente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}