Pasaje selectivo en la ciudad de Granada está más caro

Tras el alza de combustibles, taxistas de Granada anunciaron un incremento de cinco córdobas, en dependencia de la zona hacia donde vaya el cliente

12/09/2017
Granada, taxis

Granada por ser turística tiene costos altos en todos los servicios y con la reciente alza del combustible ya algunos taxistas están trasladando un mayor cobro a los usuarios. LA PRENSA/LUCIA VARGAS

El sector taxi de la ciudad de Granada anunció que el precio de una carrera en el casco urbano, que valía 10 córdobas, ahora cuesta 15 y al hospital y los Juzgados, donde se cobraba 15, ahora costará 20 córdobas.

En esta ciudad turística los cadetes de taxis, tanto legales como piratas, ya han comenzado a aplicar estas tarifas, sin que ninguna autoridad se pronuncie.

El cadete Danilo Amador dijo que ha tenido que explicarle a los usuarios que el precio subió. “No he querido entrar en contradicción con el usuario, porque cuando le digo que vale 15 la carrera se molesta y comienza a reclamar, pero al suave les voy a ir cobrando, porque ya no se puede hacer con el combustible tan caro”, dijo.

Comentó que los gastos diarios para mantenimiento del vehículo y combustible se le han incrementado entre 120 y 150 córdobas, desde la semana pasada.

En un programa radial local varios taxistas dijeron estar en contra del alza del combustible y pidieron a los dirigentes de las cooperativas que se pronuncien al respecto.

Lea además: Taxistas proponen usar la aplicación Aventón en vez de Uber

No se pudo conocer la opinión de los dirigentes de cooperativas y de las autoridades municipales. No obstante, el sector comercio se mostró preocupado por el alza del combustible, pues dijeron que conlleva al incremento en los precios de los granos básicos, el gas y otros productos importantes de la canasta básica.

Los dirigentes de la cámara de comercio, al ser consultados dijeron que tendrán esta semana una reunión y luego darán a conocer su punto de vista.

En Estelí

Los taxistas de Estelí acordaron no incrementar las tarifas del servicio que están establecidas en 12 córdobas más dos córdobas adicionales por el cruce a cualquiera de los tres distritos de la ciudad.

“Una de las decisiones que hemos tomado los taxistas es ya no ser tolerantes con cualquier incremento desmedido en el combustible”, aseguró Iván García, presidente de la cooperativa de taxis Divino Niño de Estelí.

Puede leer: Cobros arbitrarios de taxis en Granada

Representantes de cuatro cooperativas de taxis en Estelí, de las cinco que existen, se reunieron este lunes para analizar la situación del sector a propósito del incremento del combustible.

García consideró que no está fundamentado el fuerte incremento que se está aplicando y que nadie ha explicado las razones del mismo. Los taxistas acordaron pedir una reunión con el alcalde Francisco Valenzuela.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2017 09:49 AM

Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

Espectáculo
Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

"Soy un canadiense blanco y nunca sabré lo que se siente ser un negro estadounidense, pero lo que sé es que deseo hacer algo y utilizar mi voz para poner en evidencia el racismo", escribió Justin Bi..

23/09/2017 09:03 AM

Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

Internacionales
Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local de México y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo..

23/09/2017 12:00 AM

caricatura 23-09-2017

Caricaturas
caricatura 23-09-2017

..

23/09/2017 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Pero ¿será posible que en Nicaragua los ciudadanos podamos organizarnos y demandar internacionalmente que se nos indemnice por todos los daños que nos causó la dictadura sandinista de los años..

23/09/2017 12:00 AM

¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Espectáculo
¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Un platillo ligth, uno fuerte para degustar el delicioso sabor de la carne y un postre divino es la propuesta de recetas del chef Adrián Orellana, de Restaurante la Pampa..

23/09/2017 12:00 AM

Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Departamentales
Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

La capacidad de secado del cacao para la cooperativa Nueva Waslala ha pasado de cuatrocientos a ochocientos quintales en el centro de acopio La Pozolera..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}