Olivia Newton-John sobre su cáncer: “Lo peor de todo son los niveles de dolor”

"Tengo que superar esto, lo tengo muy claro. Sé que me queda un largo camino y que va a ser muy complicado", dijo

12/09/2017
Olivia Newton-John

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John sonríe a su llegada a un evento organizado por el instituto de Investigaciones Oncológicas en el Parlamento en Canberra, Australia, 12 de septiembre de 2017. EFE/Mick Tsikas

A sus 68 años Olivia Newton-John se enfrenta por segunda vez al cáncer. La primera vez fue en 1992. En mayo de este año, la estrella de la cinta Grease (Vaselina) revelaba que padecía de “cáncer de mama que ha hecho metástasis hasta el sacro”.

La actriz y cantante no ha dudado en hablar de su dolencia y en una entrevista al programa 60 minutes confesó que sufre de fuertes dolores desde que regresó la enfermedad. Tanto, que en las primeras semanas casi no podía caminar, y que ahora lo puede hacer pero por poco tiempo.

Puedes leer: Las famosas también sufren de cáncer de senos

Tengo que superar esto, lo tengo muy claro. Sé que me queda un largo camino y que va a ser muy complicado, así que les mentiría si les dijera que no tengo miedo. Pero por otro lado tengo la certeza de que lo voy a conseguir”, dijo.

Y añadió: “Lo peor de todo son los niveles de dolor que tengo que sufrir con frecuencia. De verdad que intenté volver al trabajo, pero es que me suponía toda una agonía. Ahora puedo andar, pero no puedo caminar largas distancias. Durante un mes no podía ni moverme. Afortunadamente, a medida que me voy curando soy capaz de andar cada vez más”.

Cannabis como medicina

Newton-John, nacida en Reino Unido, aprovechó también para destacar la importancia del cannabis como tratamiento medicinal. “Consumo cannabis medicinal, me ayuda mucho para el dolor. Es una planta que ha sido consideraba mala por mucho tiempo, pero en realidad tiene muchas propiedades curativas”, sostuvo.

Su primera vez

En 1992 Olivia Newton-John se sometió a mastectomía del pecho derecho y a seis meses de quimioterapia. Después de un año volvió a trabajar.

En mayo de este año recayó en la misma enfermedad. En un principio pensaba que tenía dolor de espalda. Tuvo que cancelar su gira musical de junio.

En su página de Facebook, la cantante tiene en agenda eventos programados para el mes de octubre y noviembre.

Con información de abc.es y El País

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/11/2017 04:47 PM

Estas son las cinco instalaciones que cobrarán entrada a los juegos Centroamericanos

LPTV
Estas son las cinco instalaciones que cobrarán entrada a los juegos Centroamericanos

Lea la nota completa en: Solo cinco instalaciones tendrán costo de ingreso en los Juegos Centroamericanos..

21/11/2017 04:27 PM

Suspensión TPS a haitianos preocupa a salvadoreños y hondureños

Internacionales
Suspensión TPS a haitianos preocupa a salvadoreños y hondureños

El beneficio temporal que los protege de la deportación a muchos desde hace 20 años expira el 5 de junio de 2018 para los hondureños y el 9 de marzo de ese año para los salvadoreños..

21/11/2017 04:22 PM

Real Madrid recupera la pegada para sellar su pase a octavos

Deportes
Real Madrid recupera la pegada para sellar su pase a octavos

El Real Madrid palió su momento de irregularidad a base de goles, desatando su pegada en Nicosia ante el modesto APOEL (6-0), que pagó cara su valentía inicial antes de encajar seis tantos..

21/11/2017 04:04 PM

Honduras elige nuevo presidente bajo clima de tensión

Internacionales
Honduras elige nuevo presidente bajo clima de tensión

Hernández, quien encabeza el gobierno 136 desde la proclamación de la República de Honduras en 1824, busca la reelección facultado por un polémico fallo judicial ..

21/11/2017 03:55 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte y empresas chinas

Internacionales
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte y empresas chinas

El anuncio se produce un día después que Washington incluyera a Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo y advirtiera de nuevas medidas contra su programa nuclear..

21/11/2017 03:39 PM

Encuentran el cadáver de un hombre en un cauce de Masaya

Departamentales
Encuentran el cadáver de un hombre en un cauce de Masaya

Habitantes de la zona presumen que el hombre se precipitó desde del borde y fue arrastrado por la corrientes desde otro barrio porque nadie lo conoce..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}