San Juan del Sur: Tras turismo de clase mundial

Abre sus puertas La Joya at Pacific Marlin, que irá tras turistas con mayor poder adquisitivo

13/09/2017
San Juan del Sur, viviendas , inversiones, casas de lujo

Las viviendas de este condominio también pueden ser alquiladas a turistas que deseen disfrutar del Pacífico de Nicaragua. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

San Juan del Sur, uno de los mayores polos de desarrollo turístico del país, estrenó este martes una nueva inversión que le permitirá no solo ampliar su capacidad de alojamiento sino también atraer a turistas de mayor poder adquisitivo.

Se trata de La Joya at Pacific Marlin, una inversión de más de diez millones de dólares en su primera etapa que contempló, entre otras obras, la construcción de 11 viviendas de lujo, de las cuales al menos ocho ya están vendidas.

Durante la inauguración del proyecto, Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), expuso que este proyecto fortalecerá la capacidad de alojamiento turístico del municipio de San Juan del Sur, que ya cuenta con 857 habitaciones y 1,644 camas. “Si incorporamos estas 11 unidades que tienen cuatro habitaciones cada una estamos también contribuyendo a fortalecer la oferta de San Juan del Sur pero sobre todo a diversificarla. Este proyecto aplicó a los incentivos de la Ley 306, Ley de Incentivos a la Industria Turística”, expresó.

Y es que el proyecto es catalogado como el más exclusivo y lujoso condominio habitacional en San Juan del Sur por contar con viviendas de hasta 650 mil dólares.

Al respecto, Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, expresó que este tipo de proyectos contribuyen a que las playas del Pacífico nicaragüense se sigan desarrollando y convirtiéndose en puntos importantes y atractivos para el turismo. “Nicaragua ha venido caminando con ejes claros de desarrollo… y el sector turismo que está dentro de los tres sectores fundamentales de la economía del país no es la excepción. Con esta inauguración, el sector turismo podría alcanzar un millón 500 mil turistas este año, que es la meta a llegar”, dijo Baltodano, quien resaltó que el turismo está creciendo a más del doble que otros sectores y eso significa más empleos e ingresos para los nicaragüenses a través de la prestación de servicios.

Condominio en zona de mayor plusvalía

Eugenio Lacayo Abreu, representante y consultor inmobiliario del grupo de inversionistas, destacó que el condominio de lujo que está ubicado en la zona de mayor plusvalía de San Juan del Sur, cuenta con tres etapas: la primera, con dos casas club y 11 viviendas de las cuales ocho ya están vendidas.
Para el 2018 se prevé concluir con la segunda etapa que tendrá cinco exclusivos townhouses y en la última etapa se construirán un total de 16 apartamentos.

Aportes

  • La inversión total del proyecto es de 15 millones de dólares una vez finalizadas las tres etapas.
  • Hasta el momento se han generado 500 empleos durante la construcción, pero se prevé se abran plazas permanentes para abarcar la demanda de servicios.
  • La Joya es el primer condominio de lujo en la zona para turistas de mayor poder adquisitivo.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2017 12:00 AM

Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

La Prensa Domingo
Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

Nuestro crítico de cine, Juan Carlos Ampié, ya vio Barry Seal, Solo en América, y habla muy bien de la película que tiene mucho que ver con Nicaragua...

24/09/2017 12:00 AM

El huracán María y el destino de Puerto Rico

Opinión
El huracán María y el destino de Puerto Rico

O EE. UU. y Puerto Rico reconstruyen la isla e inician una nueva etapa sobre bases definitivas y sólidas o las dos partes sufrirán terriblemente. Los puertorriqueños no emigran frívolamente. Lo hac..

24/09/2017 12:00 AM

Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Nacionales
Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Según el artículo 28 de la Constitución de la República, el Estado de Nicaragua está obligado a brindarle asistencia consular a través de la representación nicaragüense de Panamá..

24/09/2017 12:00 AM

Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

La Prensa Domingo
Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

Este domingo se cumplen 84 años del monumento a Rubén Darío. Esta es la historia de Mario Favilli, el escultor que lo edificó en 1933...

24/09/2017 12:00 AM

De qué nos arrepentimos al morir

La Prensa Domingo
De qué nos arrepentimos al morir

Una enfermera australiana que ha dedicado su vida a los cuidados paliativos de las personas mayores revela de qué se arrepiente la mayoría antes de morir...

24/09/2017 12:00 AM

Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

La Prensa Domingo
Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

Disfrutar de una copa de vino puede ser más beneficioso para el el cerebro que realizar un ejercicio de sudoku. No es broma...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}