San Juan del Sur: Tras turismo de clase mundial

Abre sus puertas La Joya at Pacific Marlin, que irá tras turistas con mayor poder adquisitivo

13/09/2017
San Juan del Sur, viviendas , inversiones, casas de lujo

San Juan del Sur, uno de los mayores polos de desarrollo turístico del país, estrenó este martes una nueva inversión que le permitirá no solo ampliar su capacidad de alojamiento sino también atraer a turistas de mayor poder adquisitivo.

Se trata de La Joya at Pacific Marlin, una inversión de más de diez millones de dólares en su primera etapa que contempló, entre otras obras, la construcción de 11 viviendas de lujo, de las cuales al menos ocho ya están vendidas.

Durante la inauguración del proyecto, Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), expuso que este proyecto fortalecerá la capacidad de alojamiento turístico del municipio de San Juan del Sur, que ya cuenta con 857 habitaciones y 1,644 camas. “Si incorporamos estas 11 unidades que tienen cuatro habitaciones cada una estamos también contribuyendo a fortalecer la oferta de San Juan del Sur pero sobre todo a diversificarla. Este proyecto aplicó a los incentivos de la Ley 306, Ley de Incentivos a la Industria Turística”, expresó.

Y es que el proyecto es catalogado como el más exclusivo y lujoso condominio habitacional en San Juan del Sur por contar con viviendas de hasta 650 mil dólares.

Al respecto, Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, expresó que este tipo de proyectos contribuyen a que las playas del Pacífico nicaragüense se sigan desarrollando y convirtiéndose en puntos importantes y atractivos para el turismo. “Nicaragua ha venido caminando con ejes claros de desarrollo… y el sector turismo que está dentro de los tres sectores fundamentales de la economía del país no es la excepción. Con esta inauguración, el sector turismo podría alcanzar un millón 500 mil turistas este año, que es la meta a llegar”, dijo Baltodano, quien resaltó que el turismo está creciendo a más del doble que otros sectores y eso significa más empleos e ingresos para los nicaragüenses a través de la prestación de servicios.

Condominio en zona de mayor plusvalía

Eugenio Lacayo Abreu, representante y consultor inmobiliario del grupo de inversionistas, destacó que el condominio de lujo que está ubicado en la zona de mayor plusvalía de San Juan del Sur, cuenta con tres etapas: la primera, con dos casas club y 11 viviendas de las cuales ocho ya están vendidas.
Para el 2018 se prevé concluir con la segunda etapa que tendrá cinco exclusivos townhouses y en la última etapa se construirán un total de 16 apartamentos.

Aportes

  • La inversión total del proyecto es de 15 millones de dólares una vez finalizadas las tres etapas.
  • Hasta el momento se han generado 500 empleos durante la construcción, pero se prevé se abran plazas permanentes para abarcar la demanda de servicios.
  • La Joya es el primer condominio de lujo en la zona para turistas de mayor poder adquisitivo.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/11/2017 02:36 PM

Casa Pellas participó con grandes ofertas en Andiva

Empresariales
Casa Pellas participó con grandes ofertas en Andiva

Una serie de y precios especiales de liquidación para comprar el vehículo de su sueño, fueron parte de las ofertas que estuvo ofertando Casa Pellas durante la feria Andiva Motor Show 2018 ..

21/11/2017 02:34 PM

Ahorro por siete días con el Mega Black Week de Sinsa

Empresariales
Ahorro por siete días con el Mega Black Week de Sinsa

Sinsa ofrece siete días de precios de ahorro con su Mega Black Week que inició ayer lunes 20 de noviembre y concluye el próximo domingo 26, en las 21 tiendas de Sinsa a nivel nacional. Los precios e..

21/11/2017 02:15 PM

CBS despide al presentador Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Espectáculo
CBS despide al presentador Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

La cadena estadounidense CBS News anunció el despido del presentador Charlie Rose después de que varias mujeres denunciaran haber sufrido acoso sexual por su parte..

21/11/2017 01:48 PM

Alessandra Ambrosio se despide de Victoria’s Secret

Espectáculo
Alessandra Ambrosio se despide de Victoria’s Secret

Quien fuera el ángel de la marca de lencería desde el año 2000, se despidió en Instagram con un emotivo mensaje..

21/11/2017 01:35 PM

6 indicadores en los que Estados Unidos está al nivel de los países subdesarrollados

Economía
6 indicadores en los que Estados Unidos está al nivel de los países subdesarrollados

Se trata de un tema de debate en el país, donde expertos y ciudadanos difieren en la valoración que tienen sobre la situación de los pobres en el país...

21/11/2017 12:49 PM

Detenidos por violencia electoral en San Dionisio serán juzgados el 10 de enero

Política
Detenidos por violencia electoral en San Dionisio serán juzgados el 10 de enero

La juez único de distrito penal de audiencia de Matagalpa, Josefina Vásquez, admitió este martes el intercambio de información y pruebas que ofreció la fiscalía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}