Tendencia decorativa para el cuarto del bebé

El regreso a la naturaleza es tendencia también en el universo infantil

13/09/2017

Los textiles son un punto candente. Algodón, lavables e hipoalergénicos son los más recomendables. Foto: LA PRENSA/EFE.

La llegada de un nuevo miembro a la familia, y más si se trata del primero, se acoge con júbilo y satisfacción, sensaciones que no deben hacernos perder la cabeza a la hora de realizar compras, pero sí en el momento de elegir texturas y materiales.

Textiles punto fuerte

Los textiles son un punto candente. Algodón, lavables e hipoalergénicos son los más recomendables, tanto en cuna o cama y también en alfombras. Los tonos neutros son lo ideal, aunque es imposible no renunciar a los rosas y azules, según sea el caso.

Con la llegada del buen tiempo las sábanas se llenan para los bebés de puntos, flores diminutas y rayas, y para los que ya no son tan pequeños, las mariposas, los animales de la selva o los motivos marineros son los más atractivos para atrapar su sueño.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Una nueva colección de alfombras lavables de Lorena Canals está inspirada en ciudades de Marruecos. Tres diseños con motivos bereberes que recuerdan los de Naador, Kaarol y Saffi con dibujos que simulan la cerámica tradicional con rombos y trazos que también nos traen a la mente las dunas del desierto.

Lea también: ¿Decorar el cuarto de tu hijo? Hacelo al estilo Montessori

Bajo la cuna y para los que ya están a punto de gateo, propone un diseño redondo como una pompa de jabón “confeccionada en algodón ciento por ciento natural”, cómodo y aterciopelado para acoger sus primeros momentos en un lugar abierto.

Colores

Pintar y acondicionar la habitación, sobre la pared los vinilos, ayudan a decorar sin molestar y con la seguridad de que una vez cansados, podemos quitar el adhesivo sin mayor problema para la decoración. Los interioristas de Ten Vinilo indican que las decoraciones florales son tendencia esta temporada, en varios tamaños o incluso personalizadas a partir de fotografías o dibujos.

Líneas rectas y blanco son la base de la decoración de los más pequeños para Zara Home. Estanterías abiertas donde todo está a la vista para no perder el tiempo en búsquedas infructuosas es otra de las acertadas ideas, cuando el tiempo para atender a los bebés es oro.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Tonos suaves y detalles divertidos con banderines y bolas de papel para decorar son algunas de las opciones para dar color al dormitorio. La tienda de juguetes Imaginarium apuesta por formas suaves de tonos claros, piezas elaboradas con algodón y fieltro para evitar daños a los niños en sus juegos como un carrusel sobre la cuna o un caballo trotón en balancín.

Regreso a la naturaleza

El regreso a la naturaleza es tendencia también en el universo infantil. Materiales limpios y en tonos verdes como si se intentara atrapar el exterior en el interior. De ahí que la firma Tripp Trapp se decante por utilizar la belleza de la naturaleza en sus diseños de sillas infantiles, primando la limpieza de materiales, frescos, naturales y orgánicos.

La mejor opción es adquirir desde el principio piezas prácticas que puedan alargarse en el tiempo y que no ocupen un espacio innecesario del que no disponemos.

Hay que tener en cuenta que los bebés crecen a más velocidad de la que queremos y lo que hoy consideramos imprescindible, de pronto mañana, se convierte en un elemento que estorba, una razón por la que es mejor medir los recursos para no desperdiciarlo antes de lo que pensamos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2017 02:07 PM

Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Internacionales
Estados Unidos lleva ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Seis aviones, tres helicópteros y más una de quincena de barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos llegaron con socorristas y materiales para ayudar en la reconstrucción ..

22/09/2017 01:54 PM

Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Nacionales
Los Pipitos solicitan a Gobernación que Teletón les regrese dinero de colecta 2017

Los Pipitos aseguran que el Ministerio de Gobernación sí tiene la competencia para obligar a Teletón a que regrese el dinero de la colecta 2017..

22/09/2017 12:58 PM

Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Política
Ex cañeros protestan frente a Secretaría del FSLN

Los ex cañeros reclaman alrededor de cuatro millones de dólares por el pasivo laboral que en total debieron recibir, según ellos, luego de la privatización de los tres ingenios azucareros...

22/09/2017 12:57 PM

Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

Nacionales
Ministerio de la Familia le niega adopción a pareja que halló a bebé en Ciudad Sandino

La niña fue encontrada con piquetes de hormigas en distintas partes del cuerpo y aún con su cordón umbilical el pasado 27 de junio por Genoveva Brizuela Bello y Juan Rafael Sánchez ..

22/09/2017 12:49 PM

El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

Empresariales
El Samsung al precio que buscabas está en LA PRENSA

El Smartphone de tu preferencia al mejor precio y con facilidades de pago..

22/09/2017 12:24 PM

Fundación de lupus realizará feria del huevo para recaudar fondos

Nacionales
Fundación de lupus realizará feria del huevo para recaudar fondos

El tratamiento mensual para una personas con lupus eritematoso podría costar 8,754.65 córdobas según estimaciones de la Flesnic, que actualmente garantiza atención médica a 628 pacientes activos. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}