Tendencia decorativa para el cuarto del bebé

El regreso a la naturaleza es tendencia también en el universo infantil

13/09/2017

Los textiles son un punto candente. Algodón, lavables e hipoalergénicos son los más recomendables. Foto: LA PRENSA/EFE.

La llegada de un nuevo miembro a la familia, y más si se trata del primero, se acoge con júbilo y satisfacción, sensaciones que no deben hacernos perder la cabeza a la hora de realizar compras, pero sí en el momento de elegir texturas y materiales.

Textiles punto fuerte

Los textiles son un punto candente. Algodón, lavables e hipoalergénicos son los más recomendables, tanto en cuna o cama y también en alfombras. Los tonos neutros son lo ideal, aunque es imposible no renunciar a los rosas y azules, según sea el caso.

Con la llegada del buen tiempo las sábanas se llenan para los bebés de puntos, flores diminutas y rayas, y para los que ya no son tan pequeños, las mariposas, los animales de la selva o los motivos marineros son los más atractivos para atrapar su sueño.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Una nueva colección de alfombras lavables de Lorena Canals está inspirada en ciudades de Marruecos. Tres diseños con motivos bereberes que recuerdan los de Naador, Kaarol y Saffi con dibujos que simulan la cerámica tradicional con rombos y trazos que también nos traen a la mente las dunas del desierto.

Lea también: ¿Decorar el cuarto de tu hijo? Hacelo al estilo Montessori

Bajo la cuna y para los que ya están a punto de gateo, propone un diseño redondo como una pompa de jabón “confeccionada en algodón ciento por ciento natural”, cómodo y aterciopelado para acoger sus primeros momentos en un lugar abierto.

Colores

Pintar y acondicionar la habitación, sobre la pared los vinilos, ayudan a decorar sin molestar y con la seguridad de que una vez cansados, podemos quitar el adhesivo sin mayor problema para la decoración. Los interioristas de Ten Vinilo indican que las decoraciones florales son tendencia esta temporada, en varios tamaños o incluso personalizadas a partir de fotografías o dibujos.

Líneas rectas y blanco son la base de la decoración de los más pequeños para Zara Home. Estanterías abiertas donde todo está a la vista para no perder el tiempo en búsquedas infructuosas es otra de las acertadas ideas, cuando el tiempo para atender a los bebés es oro.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Tonos suaves y detalles divertidos con banderines y bolas de papel para decorar son algunas de las opciones para dar color al dormitorio. La tienda de juguetes Imaginarium apuesta por formas suaves de tonos claros, piezas elaboradas con algodón y fieltro para evitar daños a los niños en sus juegos como un carrusel sobre la cuna o un caballo trotón en balancín.

Regreso a la naturaleza

El regreso a la naturaleza es tendencia también en el universo infantil. Materiales limpios y en tonos verdes como si se intentara atrapar el exterior en el interior. De ahí que la firma Tripp Trapp se decante por utilizar la belleza de la naturaleza en sus diseños de sillas infantiles, primando la limpieza de materiales, frescos, naturales y orgánicos.

La mejor opción es adquirir desde el principio piezas prácticas que puedan alargarse en el tiempo y que no ocupen un espacio innecesario del que no disponemos.

Hay que tener en cuenta que los bebés crecen a más velocidad de la que queremos y lo que hoy consideramos imprescindible, de pronto mañana, se convierte en un elemento que estorba, una razón por la que es mejor medir los recursos para no desperdiciarlo antes de lo que pensamos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/11/2017 04:47 PM

Estas son las cinco instalaciones que cobrarán entrada a los juegos Centroamericanos

LPTV
Estas son las cinco instalaciones que cobrarán entrada a los juegos Centroamericanos

Lea la nota completa en: Solo cinco instalaciones tendrán costo de ingreso en los Juegos Centroamericanos..

21/11/2017 04:27 PM

Suspensión TPS a haitianos preocupa a salvadoreños y hondureños

Internacionales
Suspensión TPS a haitianos preocupa a salvadoreños y hondureños

El beneficio temporal que los protege de la deportación a muchos desde hace 20 años expira el 5 de junio de 2018 para los hondureños y el 9 de marzo de ese año para los salvadoreños..

21/11/2017 04:22 PM

Real Madrid recupera la pegada para sellar su pase a octavos

Deportes
Real Madrid recupera la pegada para sellar su pase a octavos

El Real Madrid palió su momento de irregularidad a base de goles, desatando su pegada en Nicosia ante el modesto APOEL (6-0), que pagó cara su valentía inicial antes de encajar seis tantos..

21/11/2017 04:04 PM

Honduras elige nuevo presidente bajo clima de tensión

Internacionales
Honduras elige nuevo presidente bajo clima de tensión

Hernández, quien encabeza el gobierno 136 desde la proclamación de la República de Honduras en 1824, busca la reelección facultado por un polémico fallo judicial ..

21/11/2017 03:55 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte y empresas chinas

Internacionales
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte y empresas chinas

El anuncio se produce un día después que Washington incluyera a Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo y advirtiera de nuevas medidas contra su programa nuclear..

21/11/2017 03:39 PM

Encuentran el cadáver de un hombre en un cauce de Masaya

Departamentales
Encuentran el cadáver de un hombre en un cauce de Masaya

Habitantes de la zona presumen que el hombre se precipitó desde del borde y fue arrastrado por la corrientes desde otro barrio porque nadie lo conoce..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}