Jóvenes presentan show de malabares, magia y acrobacias

Este evento de entrenamiento para niños, niñas, jóvenes y adultos contará con la presencia del mago Raúl Alejandro Oviedo, y el malabarista Luis Estrada

14/09/2017

El espectáculo Tarde de malabares trae “un grandioso show con clavas, pelotas de contacto, hula hoops, diábolo, levitación stick y magia”, dice la joven artista Kenia Martínez del grupo artístico República de Pájaros.

Este evento de entrenamiento para niños, niñas, jóvenes y adultos contará con la presencia del mago Pulgarcito (Raúl Alejandro Oviedo), y el malabarista Luis Estrada.


Evento artístico en Café Mará Mará, el domingo 17 a las 4:00 p.m. Colonia Centroamérica, de la Iglesia de Fátima una cuadra al lago  casa esquinera mano derecha.


Show de variedades

También estará la joven Nohelia Zúñiga, conocida como la Niña Nohelia, con números de acrobacias, juegos en el monociclo y manejo del hulahula.

“Además podrán ver atractivos momentos de ilusión con un aparatito que se llama levitación stick”, añadió la promotora. Así acciones con fuego.

Estrada es un joven que ha venido cultivado el arte del malabarismo, estuvo en la escuela El nido de las artes, en Estelí. Este además también ha experimentado con el manejo artístico de pelotas de contacto sobre el cuerpo.

Puede leer: Pinocho, obra de teatro infantil sigue conquistando aplausos de los niños

Este show de variedades artísticas anteriormente se presentó en Chicas Estudio, en Masaya, con el colectivo Circo tropical, y ahora es promovido desde el proyecto cultural República de pájaros que dirige Martínez.

Esta joven, es teatrista y titiritera, ha sido la protagonista principal en la obra infantil de Pinocho, que ha tenido más de cien presentaciones.

También ha actuado con éxito junto con el teatrista Nabucodonosor Ganímedez, del grupo Peua y con Dorling López del Colectivo Maíz Pujagua.

Lea además: Conozca la cultura taiwanesa con la Compañía Teatral Chio-Tian

Una nueva propuesta

Este nuevo grupo de artistas de variedades, el cual dirige Martínez, se viene a sumar a la lista de otros del entretenimiento diverso como son el Club del clown o de la Escuela de Circo, activos.

“Nosotros estamos trabajando una nueva propuesta con artistas jóvenes sobre el circo”, dice Martínez. Y Como tal buscan nuevos espacios no convencionales, fuera del circo mismo o de las salas de teatro.

Una de sus alternativas de presentaciones son, además de los centros nocturnos con espacios culturales, los auditorios de los colegios de secundaria y de centros de eventos sociales del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 08:49 AM

El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

Internacionales
El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

El soldado casi es capturado por tropas de Corea del Norte, que le disparan varias veces, antes de que soldados surcoreanos lo rescatan..

22/11/2017 08:32 AM

Disciplina, poco espacio y camas calientes: así es la vida dentro del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace una semana

Internacionales
Disciplina, poco espacio y camas calientes: así es la vida dentro del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace una semana

Cada uno de los 44 marineros que viajan en el sumergible, con el que se perdió contacto el miércoles pasado, pasó por exigentes pruebas antes de ser seleccionado..

22/11/2017 08:19 AM

Tres soldados de la Casa Blanca acusados de “contactos inapropiados”

Internacionales
Tres soldados de la Casa Blanca acusados de “contactos inapropiados”

Fuentes oficiales cercanas declararon que tres suboficiales no habrían respetado el toque de queda durante la visita a Vietnam del presidente estadounidense..

22/11/2017 08:09 AM

Exvicepresidente de Zimbabue es designado oficialmente para ser presidente provisional del país

Internacionales
Exvicepresidente de Zimbabue es designado oficialmente para ser presidente provisional del país

La ceremonia está prevista para el viernes y hasta entonces, el vicepresidente Phelekezela Mphoko, que se encuentra en Japón, actúa técnicamente como presidente en funciones..

22/11/2017 07:53 AM

Senado ruso aprueba la ley para registrar medios como agentes extranjeros

Internacionales
Senado ruso aprueba la ley para registrar medios como agentes extranjeros

La enmienda legal para el registro de medios que reciben financiación extranjera fue aprobada con 154 votos a favor y una abstención..

22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}