Jóvenes presentan show de malabares, magia y acrobacias

Este evento de entrenamiento para niños, niñas, jóvenes y adultos contará con la presencia del mago Raúl Alejandro Oviedo, y el malabarista Luis Estrada

14/09/2017

El espectáculo Tarde de malabares trae “un grandioso show con clavas, pelotas de contacto, hula hoops, diábolo, levitación stick y magia”, dice la joven artista Kenia Martínez del grupo artístico República de Pájaros.

Este evento de entrenamiento para niños, niñas, jóvenes y adultos contará con la presencia del mago Pulgarcito (Raúl Alejandro Oviedo), y el malabarista Luis Estrada.


Evento artístico en Café Mará Mará, el domingo 17 a las 4:00 p.m. Colonia Centroamérica, de la Iglesia de Fátima una cuadra al lago  casa esquinera mano derecha.


Show de variedades

También estará la joven Nohelia Zúñiga, conocida como la Niña Nohelia, con números de acrobacias, juegos en el monociclo y manejo del hulahula.

“Además podrán ver atractivos momentos de ilusión con un aparatito que se llama levitación stick”, añadió la promotora. Así acciones con fuego.

Estrada es un joven que ha venido cultivado el arte del malabarismo, estuvo en la escuela El nido de las artes, en Estelí. Este además también ha experimentado con el manejo artístico de pelotas de contacto sobre el cuerpo.

Puede leer: Pinocho, obra de teatro infantil sigue conquistando aplausos de los niños

Este show de variedades artísticas anteriormente se presentó en Chicas Estudio, en Masaya, con el colectivo Circo tropical, y ahora es promovido desde el proyecto cultural República de pájaros que dirige Martínez.

Esta joven, es teatrista y titiritera, ha sido la protagonista principal en la obra infantil de Pinocho, que ha tenido más de cien presentaciones.

También ha actuado con éxito junto con el teatrista Nabucodonosor Ganímedez, del grupo Peua y con Dorling López del Colectivo Maíz Pujagua.

Lea además: Conozca la cultura taiwanesa con la Compañía Teatral Chio-Tian

Una nueva propuesta

Este nuevo grupo de artistas de variedades, el cual dirige Martínez, se viene a sumar a la lista de otros del entretenimiento diverso como son el Club del clown o de la Escuela de Circo, activos.

“Nosotros estamos trabajando una nueva propuesta con artistas jóvenes sobre el circo”, dice Martínez. Y Como tal buscan nuevos espacios no convencionales, fuera del circo mismo o de las salas de teatro.

Una de sus alternativas de presentaciones son, además de los centros nocturnos con espacios culturales, los auditorios de los colegios de secundaria y de centros de eventos sociales del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2017 09:49 AM

Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

Espectáculo
Justin Bieber habla de política, expresando apoyo al movimiento Las vidas de los negros importan

"Soy un canadiense blanco y nunca sabré lo que se siente ser un negro estadounidense, pero lo que sé es que deseo hacer algo y utilizar mi voz para poner en evidencia el racismo", escribió Justin Bi..

23/09/2017 09:03 AM

Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

Internacionales
Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local de México y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo..

23/09/2017 12:00 AM

caricatura 23-09-2017

Caricaturas
caricatura 23-09-2017

..

23/09/2017 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Pero ¿será posible que en Nicaragua los ciudadanos podamos organizarnos y demandar internacionalmente que se nos indemnice por todos los daños que nos causó la dictadura sandinista de los años..

23/09/2017 12:00 AM

¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Espectáculo
¿Cómo elaborar una Punta de filete a la parrilla con sabor jalapeño?

Un platillo ligth, uno fuerte para degustar el delicioso sabor de la carne y un postre divino es la propuesta de recetas del chef Adrián Orellana, de Restaurante la Pampa..

23/09/2017 12:00 AM

Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Departamentales
Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

La capacidad de secado del cacao para la cooperativa Nueva Waslala ha pasado de cuatrocientos a ochocientos quintales en el centro de acopio La Pozolera..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}