14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
maría callas

Foto/moonmagazine.info

La vida artística de la soprano María Callas llega al Teatro Nacional Rubén Darío

El tenor Stefano Crescis, la actriz Blanca Rodríguez y las sopranos Rosa Pérez Suárez y la nicaragüense Deborah Martínez son parte del elenco de la obra: María Callas, "La Divina", en ocasión del 40 aniversario del fallecimiento de la artista

La vida artística de la legendaria soprano estadounidense Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou, conocida artísticamente como María Callas, llega a las tablas de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), este  20 de septiembre, en ocasión del 40 aniversario del fallecimiento de la artista.

En la puesta en escena participarán artistas nacionales e internacionales que mostrarán su talento e intercambiarán experiencias en el canto lírico y actuación, creando una hermandad cultural entre Nicaragua, España e Italia.

Tome nota: La puesta en escena de María Callas, “La Divina”, es a las 7:30 p.m. Entrada: 250, 200 y 150 córdobas.

El tenor Stefano Crescis, la actriz Blanca Rodríguez y las sopranos Rosa Pérez Suárez y la nicaragüense Deborah Martínez son parte del elenco de esta obra que se celebra en el marco del 25 aniversario de Camerata Bach, mismos que contarán con el acompañamiento de la Schola Cantorum Rubén Darío y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

Sergio Martes, embajador de Italia en Nicaragua, manifestó sentirse feliz de apoyar esta producción: “María Callas, de hecho, es al mismo tiempo tanto embajadora del bel  canto como de la ópera italiana, cuanto patrimonio de la humanidad entera; por su historia personal y profesional. Y como tal, las instituciones culturales italianas intentan recordar su figura con varias iniciativas que están realizándose en Verona, Milán y París”.

Stefano Crescis.

Ramón Rodríguez, director del TNRD, contó que Camerata Bach es la primera agrupación en Nicaragua que incursionó en el ámbito de la ópera, “creando un prestigio alrededor de la calidad de artistas y solistas a los que les damos la oportunidad de mostrar su talento, como es el caso de Deborah Martínez”.

Obra

La trama de la obra se desarrolla en la vida amorosa de Callas y cómo fue incidiendo en su vida artística. También se mostrará su pasión por la Pedagogía, al ser contratada por la escuela Julliard de Nueva York para dar clases a tres alumnos de Ópera, y así, poco a poco se desenvuelve una historia que se enlaza entre su vida profesional y sentimental.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí