14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCK

Festival Internacional de Danza Contemporánea a las puertas de los escenarios

Este espectáculo danzario iniciará sus actividades con la presentación de la obra Consagración de la primavera, dirigida por los coreógrafos Nydia Zelaya y Rafael Perdomo, e interpretada por bailarines de la compañía 4x5 Danza Contemporánea, de Honduras

Bailarines y coreógrafos destacados de ocho países participarán en la nueva edición del XXIII Festival Internacional de Danza Contemporánea a realizarse en varias ciudades del país, del viernes 6 de octubre al 22 del mismo mes, anunció la bailarina Gloria Bacon, su organizadora.

Han confirmado su asistencia grupos de danza contemporánea de Alemania, Suiza, España, México, El Salvador, Honduras, Paraguay, así como de Nicaragua, país anfitrión.

Puede interesarle: Estos son los diez libros más censurados en Estados Unidos


Este evento internacional de danza contemporánea será inaugurado el viernes 6 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal de Matagalpa. Entrada gratis.


Compañía 4x5 Danza Contemporánea, de Honduras. LAPRENSA/Cortesía
Compañía 4×5 Danza Contemporánea, de Honduras. LAPRENSA/Cortesía

Iniciará en Matagalpa

Este espectáculo danzario iniciará sus actividades con la presentación de la obra Consagración de la primavera, dirigida por los coreógrafos Nydia Zelaya y Rafael Perdomo, e  interpretada por bailarines de la compañía 4×5 Danza Contemporánea, de Honduras.

Lea además: Lo mágico de la danza contemporánea a cuatro ciudades de Nicaragua

Compartirán escenario esa noche —añadió Bacon— artistas de la compañía Arabesque de Matagalpa que dirige Marcos Valle, por igual se espera al Grupo Juvenil Espacio Abierto.

Para el sábado 7 de octubre se trasladarán a la Sala Teatro Víctor Romeo, situada de la Estatua de Montoya en Managua, tres cuadras abajo, 75 varas al lago.

En este espacio la Compañía Independiente Juan Carlos García, de Nicaragua, presentará la obra Fusión Piazzolla y Yo,  y contará con música de Astor Piazzolla, uno de los compositores más notables del siglo XX en Argentina.

Otras presentaciones

Este evento también contempla otras presentaciones en la Casa de los Tres Mundos de Granada, en el Mercado de las Artesanía de Masaya, y en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- León).

La Compañía Esta Danza, de El Salvador, presentará su estreno El descanso del manantial, dirigida por Paola Lorenzana  y la Compañía  Joshua Monten,  de Suiza, con la pieza Kill your darlings, “un espectáculo apocalíptico de danza”, dicen sus promotores .

Lea más en: Danza afrocaribeña de Colombia en festival

El valor de las entradas a estos eventos es totalmente gratuito, excepto la función de gala, explicó Bacon. Ya  que cuentan con el respaldo del Instituto Nicaragüense de Cultura y las alcaldías.

Función de gala

Asimismo, Bacon anunció para el miércoles 18 de octubre, a las 7:00 p.m.,  en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío la función de gala de este festival.

“Van a participar grupos nacionales y una compañía de Alemania”, dijo Bacon.

Esta noche se espera la presencia de la Compañía Arte y Danza, el Teatro Danza Desequilibrio, Danza Contemporánea, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), entre otros.

Valor de los boletos: 150 córdobas área de platea, doscientos primer balcón, cien el segundo y ochenta el tercero.

Más información: https://www.facebook.com/feindancon/ (Festival Internacional de Danza Contemporánea).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí