14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por donde los busquen, los Yanquis tienen mucho poder en su alineación. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Yanquis siguen con vida al vencer a los Mellizos en el duelo de los comodines

Los Yanquis no se dejaron robar la inspiración y con jonrones de Didi Gregorius, Brett Gardner y Aaron Judge, más la fortaleza de su bullpen, ganaron 8-4.

A pesar de un primer inning explosivo de los Mellizos de Minnesota, quienes hicieron sonar la alarma en Nueva York, los Yanquis no se dejaron robar la inspiración y con jonrones de Didi Gregorius, Brett Gardner y Aaron Judge, más la fortaleza de su bullpen, se impusieron 8-4 en el juego de vida o muerte de los comodines de la Liga Americana y se ganaron el derecho de enfrentar a los poderosos Indios de Cleveland en la serie divisional.

El Yankee Stadium tembló cuando Brian Dozier abrió el juego con un cuadrangular ante Luis Severino y Eddie Rosario siguió con una línea bestial a las gradas del jardín derecho que puso la pizarra 3-0, en un inicio de ensueño para Minnesota.

El mánager de los Yanquis, Joe Girardi, no aguantó al meteórico tirador dominicano de 23 años de edad y echó mano de su bullpen, mientras Didi Gregorius devolvía a la pelea a los Mulos, con un jonrón de tres carreras que empató el juego en el cierre del primero contra Ervin Santana.

El vuelacercas de Gardner en el segundo, colocó a los Yanquis arriba 4-3, pero Minnesota empató en el tercero.

Lea además: Aaron Judge rompió el récord de jonrones deun novato de Mark McGwire

Bullpen, clave

Lo que parecía un dame que te doy, fue frenado por completo por los relevistas de Nueva York.

A Chad Green le hicieron una carrera, pero tuvo el mérito que llegó a apagar el fuego cuando Severino se desinfló. Luego apareció David Robertson, quien tiró 3.1 entradas sin carreras y cinco ponches, para llevarse la victoria. Tommy Kahne lanzó 2.1 innings en blanco y Aroldis Chapman sacó a balazos, por la vía del ponche, los últimos tres outs para que los Yanquis superaran su primer peldaño en los playoffs.

El juego cambió de rumbo de una vez por todas en el cierre del tercero, cuando Gary Sánchez pegó un doblete y aunque el boricua José Berríos abanicó en orden a  Gregorius y Starlin Castro,  Greg Bird siguió con un sencillo que puso adelante 5-4 a los Yanquis. Berríos fue el perdedor.

Con los Mellizos todavía en la pelea, Aaron Judge, el novato que estableció récord en la temporada regular con 52 bombazos, descargó un cuadrangular de dos carreras en el fondo del cuarto capítulo, que fue como un gancho al hígado para los Mellizos, al mover la pizarra 7-4.

Un boleto a Aaron Hicks con las bases llenas en el séptimo, puso el definitivo 8-4.

Mientras los Yanquis se alistan para iniciar mañana una serie de cinco partidos ante los Indios, los Mellizos ya quedaron fuera de los playoffs.

Liga Nacional

6:00 de la tarde, es la hora del juego de comodines de la Liga Nacional entre  Arizona (Zack Greinke) y  Colorado (Jon Gray). El ganador va contra los Dodgers y el perdedor queda eliminado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí