14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El puente Sapoa que comunica el municipio de Cárdenas con la ciudad de Rivas se rebalsó por las intensas lluvias. LA PRENSA/CORTESÍA

Una persona muerta y cuatro desaparecidas tras intensas lluvias en Rivas

El aguacero en este departamento ya cobró la vida de una persona, mientras que otras cuatro están desaparecidas. La alcaldía y los cuerpos de socorro han comenzado a evacuar a las familias afectadas. Se reportan también inundaciones en Tola, San Juan del Sur y Potosí

Las fuertes lluvias que azotan a Rivas desde la madrugada de este jueves cobraron la vida de Sobeyda Alemán Ortíz, causaron la desaparición de cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, y el desborde del río Oro, el cual atraviesa la ciudad, y que ha dejado decenas de casas y calles inundadas. La alcaldía y los cuerpos de socorro han comenzado a evacuar a las familias afectadas.

La mujer, de 30 años, estaba en su vivienda en la comunidad La Tortuga, en San Juan del Sur, junto a su esposo Freddy Flores, de 33 años, y su hijo, cuando el río Escameca se desbordó, provocando que la vivienda colapsara y fuera arrastrada por la corriente. Tanto Flores como su hijo se encontraban desaparecidos pero fueron encontrados a eso de la 1:00 de la tarde de este jueves.


Este es el avance de la tormenta Nate por el territorio nicaragüense


Mientras que en el municipio de Tola, en la comunidad El Ojochal, resultaron cuatro personas desaparecidas, entre ellos dos menores de edad. El hecho ocurrió cuando la vivienda donde se encontraban fue arrastrada por la crecida del río El Ojochal.

Se reportan también inundaciones en Tola, San Juan del Sur y Potosí. Hay árboles caídos sobre la carretera y la energía eléctrica se ha suspendido en el municipio de Potosí. Barrios como el Monte San Juan, Pedro Joaquín, Fátima, Ulises Colombia, Popoyuapa, entre otros, son los más afectados en Rivas.

Las autoridades, que no dan abasto para tantos llamados que la población ha hecho para pedir ayuda, a través de medios locales han pedido que los pobladores evacuen a lugares más seguros.

Le puede interesar: Ministerio de Educación suspende las clases en toda Nicaragua

Ometepe y San Juan del Sur

El transporte acuático hacia la isla de Ometepe fue suspendido desde las 5:00 de la mañana de este jueves. Ante las fuertes lluvias en Ometepe las autoridades se han puesto alerta, ya que este zona es vulnerable a deslizamientos.

Lea también:  Se forma tormenta Nate en el Caribe de Nicaragua

El fuerte oleaje en el océano Pacífico expulsó a unas 19 embarcaciones en San Juan del Sur, la bahía turística más visitada de Nicaragua, informó el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred).

Las autoridades han sugerido a la población que busquen lugares seguros para evacuarse. LA PRENSA/CORTESÍA

Lanchas, veleros y barcos de pesca aparecieron encallados la mañana de este jueves en la playa de San Juan del Sur, luego de ser arrastrados por la fuerza viento, según las autoridades locales.

En la carretera Panamericana una alcantarilla, por donde pasa el río Oro, cedió y una parte de la carretera se hundió, dejando habilitado solo un carril de la vía. La fila de vehículos a ambos lados es bastante larga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí