14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El extenso reparto Monserrat, representativo del sector este, es la cuna de los baches y charcas. Hay huecos por todos lados, que se han agravado por las últimas lluvias. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Calles de Chinandega seriamente afectadas por lluvias

Una serie de huecos se agrandaron con las lluvias de la semana pasada en el barrio El Calvario, Santa Ana, reparto Monserrat, entre otras

Una serie de huecos se agrandaron con las lluvias de la semana pasada en el barrio El Calvario, Santa Ana, calle del antiguo Banic hacia la casa cural del templo Guadalupe y en el reparto Monserrat, en Chinandega.

Un motociclista se detuvo entre los grandes agujeros del reparto Monserrat para solicitar a concejales sandinistas de este populoso reparto que no esquiven los huecos cuando salen con sus carros, sino que gestionen la reparación inmediata de estos.

Manuel Garay dice que los esquiva en la avenida de la parte trasera del templo El Calvario y los de la calle que lleva hacia el parque Cacique Agateyte o El Guarumo.

“Pero casi todas las calles tienen huecos donde se arruinan las rótulas y los butching. Estas lluvias con las grandes corrientes de agua arruinaron más las calles”, lamentó.

Francisco Granados, transportista, indicó que los huecos eran pequeños y se ha sorprendido del tamaño que ahora muestran.
“La calle hacia el teatro del complejo Betania es puro huecos y es un lugar donde circulan muchas motocicletas que pueden sufrir un grave accidente”, apuntó Granados.

Le puede interesar: Lluvias provocan un muerto en Chinandega y ríos se desbordan en León

Henry Bolaños circula en su taxi durante todo el día y parte de la noche, dijo que esquiva los huecos en todos los barrios de la ciudad de Chinandega.

En el plantel municipal están las maquinarias y el material para las reparaciones, el programa es de reparación continua, aunque una fuente refirió que en el verano es que se interviene en todas las calles.

Las lluvias socavaron un bache en el adoquinado ubicado del antiguo Cine Variedades, media cuadra al sur al que se han ido varios ciclistas y vehículos.

Álvaro José Ramírez López, vecino de este lugar, dijo que la noche del domingo un joven se robó una bicicleta, corría despavorido, pero cayó en uno de estos huecos; sin embargo, se levantó y huyó del lugar.

Lea también: Demandan reparación de caminos en Chinandega

También en El Viejo las calles tienen huecos por todas partes, que las intensas lluvias y corrientes dejaron aún más socavados, confirmó el comunicador Roberto Almendárez.
“Solo en la entrada de la ciudad hay cuatro grandes baches y el resto de calles son charcas”, dijo.

Los candidatos de partidos políticos siempre destacan en sus programas de gobierno el plan de reparar y mantener nítidas las calles de Chinandega. Los candidatos por el FSLN, Aura Lila Padilla, y el doctor Rolando Zapata, han dedicado marchas por las calles con los empleados públicos pero no se han referido al tema.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí