14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González no ha estado cómodo en su esquina desde la muerte de Arnulfo Obando. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

Félix Trinidad no piensa salir de su retiro para entrenar a Román González

Félix Trinidad padre dice que es un honor que Román González lo haya tomado en cuenta para ser entrenador, pero no piensa salir de su retiro

Hace una semana Román “Chocolatito” González indicó que le gustaría ser entrenado por Félix Trinidad, padre del gran campeón Félix “Tito” Trinidad, aunque el nicaragüense no realizó una oferta concreta, aseguró que en los días posteriores se pondría de acuerdo. No obstante, todo se vino abajo cuando recientemente el entrenador de boxeo boricua declaró a Esquina Neutral que: “Lamentablemente yo estoy retirado por completo del boxeo”.

Lea: “Chocolatito” González hará pelea de preparación y desea cambiar entrenador

“Es un honor que él haya pensado en mí para que lo entrene. Aunque no he recibido ninguna llamada suya ni de su grupo. Lo lamento porque es un  gran peleador, un peleador que hasta hace poco fue considerado el mejor libra por libra del mundo, como en su momento se le reconoció  a ‘Tito'”, dijo Trinidad, quien se retiró junto a su hijo en 2008.

“Subió demasiado de peso”

Trinidad padre mencionó que “Chocolatito” no llegó en su mejor forma física para su pelea de revancha contra Srisaket Sor Rungvisai, ante quien cayó por nocaut en el cuarto asalto el pasado 9 de septiembre en Carson, California.

Le recomendamos: Renzo Bagnariol a “Chocolatito”: “Debe revisar su motivación”

“Por lo que he visto de sus últimas peleas, sé que, en  efecto, hay algunas cosas que él puede mejorar en el entrenamiento, aunque también me parece que subió demasiado de peso”, comentó el puertorriqueño.

Asimismo, afirma que sería difícil que entrenara a Román aún si no estuviera retirado. “El gran éxito que tuvo ‘Tito’ no se debió solamente a que yo fuera su entrenador, aparte de que yo tenía todo un grupo de trabajo y no hacía el trabajo yo solo. El éxito se debió a que yo también era su manejador”, aseguró.

Podría interesarle: ¿Por qué perdió “Chocolatito” González?

Además Trinidad se refirió al manejo del boxeador: “Si uno sabe lo que está haciendo, puede hacer un mejor trabajo con un peleador. De nada vale que uno entrene a la perfección a un  peleador, de la ‘A a la Z’, si luego el manejador no le busca la pelea con el rival indicado”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí