14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
derechos humanos, Marvin Vargas

Marvin Vargas, en el último juicio celebrado en su contra. LA PRENSA/ARCHIVO/R. Fonseca

Vida de reo político en peligro, advierten derechos humanos

Familia denunció a la CPDH que funcionarios no han auxiliado al exdirigente de los cachorros de Sandino, y reo político, Marvin Vargas, y más bien lo han maltrato de forma verbal

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) responsabilizó al Estado de Nicaragua de lo que pueda pasar con el exlíder de los Cachorros de Sandino, Marvin Vargas.

Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH, afirmó que han conocido por parte de la familia de Vargas que familiares de otros internos les comunicaron que desde el martes pasado, está sufriendo de dolores en el pecho sin que los funcionarios del penal le hayan prestado el auxilio debido.

Lea además: El secuestro de Marvin Vargas, un cachorro del Servicio Militar Patriótico

Ellos temen que Vargas sufra algún infarto, pues es hipertenso y desde hace varios meses no recibe medicamentos ni la atención médica adecuada, conoció el funcionario de la CPDH. Cuevas fue informado que en respuesta, Vargas más bien habría recibido maltrato verbal de parte de los custodios en la penitenciaría.

A los familiares de Vargas no les han permitido verle, y lo que han conocido es por parientes de otros internos que les aseguran que el problema de salud persistía ayer y en represalia por sus insistentes llamados de auxilio, los funcionarios de la Galería 300 “lo llegaron a esposar a una de las literas”. “Ellos (sus familiares) temen un desenlace fatal (…) pues no está recibiendo medicamentos ni está recibiendo atención médica y más bien está siendo reprimido de la peor manera, nosotros hacemos del conocimiento público y hacemos un llamado a la autoridad”, denunció el funcionario de la CPDH.

Puede leer: Nueva acusación contra exlíder de los Cachorros de Sandino

Cuevas señaló que hay un ensañamiento contra Vargas, y “hay una violación reiterada a sus derechos humanos y eso nos tiene sumamente preocupados”.

Nacionales derechos humanos Marvin Vargas reo político archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 7 años

    Esta siendo reprimido de la peor manera? cual peor manera? Cuan es la evidencia de que no ha recibido tratamiento medico? quién dijo eso? puede alguien confirme esta noticia?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí