UDO Managua se corona campeón de la Copa Victoria Frost

Una noche emocionante vivieron los equipos de UDO Managua y UNAN León y sus aficionados. Así cierra la Copa Victoria Frost, en la que participaron 17 equipos de todo el país.

13/10/2017

LA PRENSA/:JADER FLORES

Una final llena de emoción vivieron las barras de la UNAN.-León y la Universidad de Occidente (UDO Managua), anoche en el Estadio Nacional de Futbol, durante la Final del Segundo Torneo de Futbol  Universitario Copa Victoria Frost. El juego se fue a tanda de penaltis, donde la UDO Managua se impuso tres goles a uno, sobresaliendo una parada del portero Franco Guzmán, quien se volvió pieza clave para que su equipo se alzara con el trofeo del primer lugar.

El entusiasmo de las barras se hizo sentir durante todo el partido que cerró la historia que empezó hace seis semanas, cuando se inauguró la Copa Victoria Frost.

Marianela López, gerente de marca de Victoria Frost, indicó que este año participaron 17 equipos pertenecientes a diferentes universidades  ubicadas a nivel nacional. “Es el segundo año que realizamos este torneo de futbol universitario y pasamos el número de equipos que esperábamos,  el año pasado tuvimos la participación de 12 universidades y este año participaron 17, la meta es seguir incrementando el número de equipos universitarios participando en el torneo”, aseguró.

Dijo que están súper contentos porque con la Copa Victoria Frost  están motivando a que los jóvenes realicen una actividad deportiva.

Grandiosos premios

Los tres primeros lugares fueron premiados con dinero en efectivo. La UDO Managua, primer lugar, recibió 80 mil córdobas; el segundo lugar, ocupado por la UNAN León se hizo merecedor de 50 mil córdobas, mientras que la UNIAV de Rivas, se llevó 30 mil córdobas como premio por llegar hasta el tercer lugar en el torneo.

Futbol: Una final digna

Franco Guzmán, el portero de UDO Managua, campeones de la segunda edición de la Copa Victoria Frost, confesó que el primer gol los sorprendió. “Gracias a Dios logramos remontar y empatar el partido y poder llegar a la tanda de penaltis, logré parar uno, pero la verdad es que en ese momento no se piensa en nada, solamente parar la bola… le doy gracias a Dios que lo pude hacer y ahora somos campeones”, afirmó.

LA PRENSA/JADER FLORES

Néstor Picado, portero de la UNAN-León, comentó que el terreno mojado les afectó y además el equipo de la UDO Managua fue un digno rival. “Felicidades a ellos, como todo el mundo sabe los penales son una moneda al aire, no pudimos repetir el campeonato, pero esperamos volver el año que viene a repetir ser campeones”, apuntó.

Añadió que el Torneo de Futbol Universitario Copa Victoria Frost, es un excelente evento donde participan buenos equipos. “La organización es muy buena y esperamos volver a competir por el cetro de campeones el año entrante”, apuntó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

16/12/2017 12:00 AM

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Religión y Fe
Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las ..

16/12/2017 12:00 AM

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

Política
Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares..

16/12/2017 12:00 AM

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Opinión
FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}