Limosneros en limusinas

JOSE GONZALEZ PICADO Definitivamente, hay que llamar a las cosas por su nombre y no andar por la tangente, nuestro pueblo ya se cansó de tanta corrupción, impunidad, blandenguería, colaboracionismo y prepotencia de los gobernantes de turno. Los escándalos en el Poder Legislativo, Poder que se ha convertido en una oficina del Ejecutivo que aprueba […]

27/05/2000





JOSE GONZALEZ PICADO


Definitivamente, hay que llamar a las cosas por su nombre y no andar por la tangente, nuestro pueblo ya se cansó de tanta corrupción, impunidad, blandenguería, colaboracionismo y prepotencia de los gobernantes de turno.

Los escándalos en el Poder Legislativo, Poder que se ha convertido en una oficina del Ejecutivo que aprueba proyectos de ley urgentes del Sr. Alemán que carece de autonomía y de eficacia parlamentaria de permitir que se burle la Constitución, sus reglamentos y estatutos cuando los diputados de otra nacionalidad: Caso Tábora y el diputado inexistente que ha votado en las reformas CN (pacto) y otras leyes que tomó por asalto la oficina del presidente Iván Escobar Fornos, convirtiéndose en una oportuna cortina de humo al escándalo de los checazos de Byron Jerez, tesorero del PLC, Director DGI, y viceministro todopoderoso del Gobierno ponen en tela de duda la actuación del Gobierno y de la oposición (FSLN).

¿Qué fue a hacer a Washington? A colaborar con Nicaragua o con el colapsado Ejecutivo que se ha debilitado y es percibido por el pueblo con un margen de corrupción del 88% y la Asamblea Nacional 85%, Corte Suprema de Justicia 81.8%, el Consejo Supremo Electoral 80.8%, Contraloría 80.7%, Juzgados 82.5%.

Las escalofriantes estadísticas de un 80% de nicaragüenses en condiciones de extrema pobreza, un 90% en la Costa Atlántica, analfabetismo, privatización de la salud, educación, pensiones, carestía de la vida, corrupción galopante, instituciones frágiles y en proceso de avanzado deterioro, el fantasma del narcoestado, del narcojet, helinarco checazo, chinampas, pactos y componendas ponen al país al borde de un estallido social que no traerá beneficios para la Nación pero que se va convirtiendo en la única salida que la van diseñando al pueblo desempleado, hambreado y estafado políticamente.

Las tarifas elevadas de agua, luz, telefonía, aumento del combustible, gasolina y diesel, creación de más impuestos, reducción de las exportaciones 600,000,000 de dólares frente al aumento de las importaciones 1,500,000,000 de dólares, éxodo de millón y medio de nicaragüenses imponen el reto de construir un proyecto de nación.

Nicaragua es como el Titanic, ha chocado con un témpano de hielo (neoliberalismo y gobierno corrupto), tiene fisuras estructurales y huecos en todo el esqueleto, sólo puede ser superado por un proyecto de nación constituido por todos(as) los nicaragüenses y no por cúpulas que ya jugaron su papel y tienen al país rehén de sus caprichos y apetitos.

Recordemos que en este barco (Nicaragua) no habrá primera, segunda y tercera clase o sacamos al país a flote o nos hundimos todos, incluso hasta las ratas se ahogarían.

A Washington se fue con muchas “Maletas” pocos compromisos cumplidos y muchas demandas insatisfechas sobre todo al pueblo desempleado y hambreado no lo van a engañar y aunque pidan en su nombre la ayuda se queda en checazos, chinampas, reportes de poder o bancos creados por los mismos señores que se la pasan de limosneros en limusinas.

El autor es Diputado

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 12:46 PM

Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Política
Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Madre de víctimas denunció persecución de militares. Dos niños fueron masacrados..

20/11/2017 12:32 PM

7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

Internacionales
7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

La excolonia británica, que pasó de ser uno de los países más prósperos de África a uno de los más pobres, se encuentra en un callejón político..

20/11/2017 12:28 PM

Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Internacionales
Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Corea del Norte ya había sido incluida en la lista en 1988, por el gobierno de Ronald Reagan, pero fue retirada en 2008, durante la administración de George W. Bush..

20/11/2017 12:15 PM

Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

Nacionales
Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

El hecho ocurrió este domingo en el asentamiento El Jade del distrito San Rafael, Guatuso. La víctima presentaba lesiones en los brazos, piernas y abdomen..

20/11/2017 12:12 PM

Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

Internacionales
Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

El jefe de Estado más anciano del planeta de 93 años volvió a ignorar las amenazas y ahora se halla amenazado por un procedimiento de destitución..

20/11/2017 12:09 PM

Qué contiene el último mensaje enviado al espacio en busca de vida alienígena

Ciencia
Qué contiene el último mensaje enviado al espacio en busca de vida alienígena

Se envió el primer mensaje a la estrella GJ 273, también conocida con el nombre de estrella de Luyten, que está a unos 12 años luz de nuestro planeta..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}