Limosneros en limusinas

JOSE GONZALEZ PICADO Definitivamente, hay que llamar a las cosas por su nombre y no andar por la tangente, nuestro pueblo ya se cansó de tanta corrupción, impunidad, blandenguería, colaboracionismo y prepotencia de los gobernantes de turno. Los escándalos en el Poder Legislativo, Poder que se ha convertido en una oficina del Ejecutivo que aprueba […]

27/05/2000





JOSE GONZALEZ PICADO


Definitivamente, hay que llamar a las cosas por su nombre y no andar por la tangente, nuestro pueblo ya se cansó de tanta corrupción, impunidad, blandenguería, colaboracionismo y prepotencia de los gobernantes de turno.

Los escándalos en el Poder Legislativo, Poder que se ha convertido en una oficina del Ejecutivo que aprueba proyectos de ley urgentes del Sr. Alemán que carece de autonomía y de eficacia parlamentaria de permitir que se burle la Constitución, sus reglamentos y estatutos cuando los diputados de otra nacionalidad: Caso Tábora y el diputado inexistente que ha votado en las reformas CN (pacto) y otras leyes que tomó por asalto la oficina del presidente Iván Escobar Fornos, convirtiéndose en una oportuna cortina de humo al escándalo de los checazos de Byron Jerez, tesorero del PLC, Director DGI, y viceministro todopoderoso del Gobierno ponen en tela de duda la actuación del Gobierno y de la oposición (FSLN).

¿Qué fue a hacer a Washington? A colaborar con Nicaragua o con el colapsado Ejecutivo que se ha debilitado y es percibido por el pueblo con un margen de corrupción del 88% y la Asamblea Nacional 85%, Corte Suprema de Justicia 81.8%, el Consejo Supremo Electoral 80.8%, Contraloría 80.7%, Juzgados 82.5%.

Las escalofriantes estadísticas de un 80% de nicaragüenses en condiciones de extrema pobreza, un 90% en la Costa Atlántica, analfabetismo, privatización de la salud, educación, pensiones, carestía de la vida, corrupción galopante, instituciones frágiles y en proceso de avanzado deterioro, el fantasma del narcoestado, del narcojet, helinarco checazo, chinampas, pactos y componendas ponen al país al borde de un estallido social que no traerá beneficios para la Nación pero que se va convirtiendo en la única salida que la van diseñando al pueblo desempleado, hambreado y estafado políticamente.

Las tarifas elevadas de agua, luz, telefonía, aumento del combustible, gasolina y diesel, creación de más impuestos, reducción de las exportaciones 600,000,000 de dólares frente al aumento de las importaciones 1,500,000,000 de dólares, éxodo de millón y medio de nicaragüenses imponen el reto de construir un proyecto de nación.

Nicaragua es como el Titanic, ha chocado con un témpano de hielo (neoliberalismo y gobierno corrupto), tiene fisuras estructurales y huecos en todo el esqueleto, sólo puede ser superado por un proyecto de nación constituido por todos(as) los nicaragüenses y no por cúpulas que ya jugaron su papel y tienen al país rehén de sus caprichos y apetitos.

Recordemos que en este barco (Nicaragua) no habrá primera, segunda y tercera clase o sacamos al país a flote o nos hundimos todos, incluso hasta las ratas se ahogarían.

A Washington se fue con muchas “Maletas” pocos compromisos cumplidos y muchas demandas insatisfechas sobre todo al pueblo desempleado y hambreado no lo van a engañar y aunque pidan en su nombre la ayuda se queda en checazos, chinampas, reportes de poder o bancos creados por los mismos señores que se la pasan de limosneros en limusinas.

El autor es Diputado

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2018 12:03 AM

Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Economía
Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Dadas las nuevas condiciones del mercado y los nuevos retos que enfrenta la industria azucarera mundial, ahora no basta mejorar la productividad, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar la sostenibil..

17/01/2018 12:01 AM

¿Usted es un periodista acucioso?

Opinión
¿Usted es un periodista acucioso?

Un régimen dictatorial es, por fuerza, un poder impune. De modo, que una sanción cualquiera contra alguien cercano es inconcebible desde el poder dictatorial..

17/01/2018 12:00 AM

Elecciones y ciudadanos

Opinión

Al ciudadano debe garantizársele conocer personalmente, en vivo y directo el desarrollo, conteo y resultados del proceso electoral, o sea la debida transparencia..

17/01/2018 12:00 AM

Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

Nacionales
Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

De forma sorpresiva y dos meses después de graves señalamientos efectuados a la actuación del Ejército de Nicaragua, sobre la masacre de La Cruz de Río Grande, el Gobierno publicó un Libro Blanco..

17/01/2018 12:00 AM

Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Deportes
Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Cheslor Cuthbert no habla de cifras, pero sabe lo que necesita para adueñarse de la tercera base en los Royals de Kansas City en este 2018 ..

17/01/2018 12:00 AM

Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

Nacionales
Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}