Reglamentos de Promociones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD

“LA ESQUINA DE LA SUERTE”

1. Patrocinador y participantes

a. La promoción “La Esquina de la Suerte” pertenece y es patrocinada por El Periódico Hoy, quien se denomina “El Patrocinador”.

b. Podrán participar en calidad de copatrocinadores los productos y/o servicios designados por El Patrocinador.

c. Podrán participar y gozar de los premios en esta promoción personas mayores de edad, nicaragüenses y/o que residen legalmente en Nicaragua y que cuenten con su cédula de identidad o residencia vigente.

2. De las Definiciones: Para facilitar la comprensión del presente Reglamento de la Actividad denominada “La Esquina de la Suerte”, se establece el sentido que en él tendrán las expresiones que a continuación se señalan:

a)     Aplican Restricciones o Condiciones: Es el término utilizado en la publicidad y/o en los que se refiere al contenido de requisitos establecidos en los Términos y Condiciones que debe cumplir el lector para poder participar en la actividad.

b)    Participante o lector: Es la persona a quien va dirigida la dinámica y que se  adhiere  a las Condiciones Generales, conforme a los términos y plazos aquí previstos.

c) Empresa Responsable o Patrocinador Será El Periódico Hoy

3.     Para Participar

Para participar es necesario que el concursante conozca y acepte anticipadamente las condiciones y limitaciones establecidas en este reglamento. Para todos los efectos legales el simple hecho de adquirir o comprar un ejemplar numerado del Periódico Hoy de la promoción “La Esquina de la Suerte” y participar de la mecánica deberá entenderse como una manifestación expresa de la voluntad de aceptación de todos los términos, condiciones y limitaciones del presente Reglamento.

4.     Vigencia de promoción

El periodo de esta promoción es de 2 meses, iniciando el lunes 3 de agosto y finalizando el miércoles 30 de septiembre. El patrocinador se reserva el derecho de modificar estas fechas sin previo aviso o suspender la promoción en cualquier momento, librándose de cualquier responsabilidad.

5. El método para participar de esta mecánica será

a. Adquiriendo y/o comprando uno o varios ejemplares del Periódico Hoy.

b. Se deberá comprar el periódico, buscar en la parte superior derecha de la portada el número impreso del día que es de 7 dígitos numéricos y que son diferentes y exclusivos por cada ejemplar todos los días. Los números serán publicados a partir de la edición del lunes 3 de agosto de 2020. Al siguiente día el participante tendrá que buscar en el Periódico Hoy el anuncio con el número ganador.

6. ¿Qué debe hacer el concursante para ganar?

a. El concursante que compruebe que el número de su periódico coincide con el publicado al día siguiente como ganador, deberá reportarlo llamando al 22556767, ext. 5001. Si se confirma como ganador tendrá que dar sus datos personales y coordinar la fecha de entrega. Para esto tiene 48 horas desde el día de la publicación del número ganador.

b. El concursante favorecido debe de presentarse a las instalaciones del Diario LA PRENSA en el km 4.5, carretera norte, con su respectiva cédula o documento de identidad original y una fotocopia junto con el periódico ganador que lo acredita como tal, y debe hacerlo en un máximo de 5 días después de confirmar su premio por llamada.

c. En el caso que un ganador no se presentase a retirar su premio en la fecha, lugar y hora indicada este premio se declara desierto y se acumularán para realizar rifas extraordinarias.

7.     Premios de la promoción

a. C$3,000 en efectivo todos los días desde el 3 de agosto hasta el 30 de septiembre, para un total de C$177,000 en premios.

8.     Responsabilidades y restricciones

a. El Periódico Hoy no aceptará aquellos periódicos que presenten enmendaduras, raspaduras, rayones, alteraciones, que estén rotos, fotocopias o escaneo confusos por cualquier motivo. Estos periódicos serían automáticamente eliminados de esta promoción.

b. El personal del Grupo Editorial La Prensa S.A. (Periódico Hoy, Impresión Comercial), así como sus familiares inmediatos (padres, hijos, hermanos y cónyuges) y las personas que residan en el mismo domicilio de los anteriormente descritos no podrán participar en la promoción. Tampoco podrán participar los funcionarios externos involucrados, ni el personal de las compañías copatrocinadoras, agencias distribuidoras de periódicos, empresas y trabajadores internos que presten servicio a Grupo Editorial La Prensa.

c. Los ganadores le otorgan al Diario Hoy el derecho a fotografiar, grabar, promocionar y reproducir de cualquier manera sus apariciones como ganador de la promoción “La Esquina de la Suerte”, así como exhibirla y transmitirla en radio, TV, redes sociales y cualquier otro medio de difusión sin que implique remuneración o compensación adicional. Igualmente los ganadores otorgan al Periódico Hoy el derecho de utilizar su nombre, voz e imagen por el tiempo que dure la promoción.

d. Los premios no podrán ser transferidos, negociados o reembolsados.

e. La responsabilidad del patrocinador termina con la entrega de los premios.

f. El patrocinador y los copatrocinadores no se responsabilizan por accidentes, muertes o enfermedades o gastos médicos en los que pueda incurrir por el uso o disfrute de los premios.

g. El patrocinador se responsabiliza únicamente por la entrega de los premios en las cantidades y características señaladas previamente a la promoción.

h. El patrocinador se reserva el derecho de ampliar el periodo de la realización de la dinámica, o cancelar esta promoción por razones de caso fortuito o fuerza mayor sin que esto represente obligación alguna para el patrocinador, lo cual será informado a la población mediante el Periódico Hoy.

i.  En caso que los ganadores no puedan presentarse personalmente a reclamar su premio, un representante lo podrá reclamar siempre y cuando presente poder suficiente legalmente autorizado por las dos personas, el ganador y su representante, además de entregar una fotocopia debidamente autenticada por un notario público y ambas cédulas de identidad, la del ganador y el apoderado.

j.  Si se demuestra que la persona recibió un premio por medio de engaño o fraude el patrocinador podrá reclamar íntegramente el premio entregado y se reserva el derecho de tomar las acciones legales del caso.

k. Si el (la) favorecido (a) no acepta el premio o las condiciones y requisitos que exige el presente reglamento el premio se considerará renunciado, desierto y extinguido con relación al favorecido y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente.

9.     Del premio desierto

Cuando un número publicado por el Periódico Hoy no esté dentro de los favorecidos, éste inmediatamente será declarado desierto y pasara al mismo bolsón de premio acumulativo sumándose a la rifa extraordinaria.