Preguntas Frecuentes - La Prensa

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Preguntas Frecuentes

Servicio al cliente

  1. ¿Cómo me comunico con Servicio al Cliente de La Prensa? Para resolver cualquier situación o consulta relacionada a su suscripción puede comunicarse a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 22556767 ext 5158 o bien escribir a soporte.suscripcion@lapresa.com.ni Si desea un plan Impreso o mixto puede llamar al 22556770. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm y sábado de 7:00 am – 11:00 a.m.
  2.  Si escribe al correo soporte.suscripciones@lapresa.com.ni ¿Qué sucede después?Responderemos en un periodo de 24 horas máximo a partir del recibo del mensaje.

Suscripción Digital

  1. ¿Qué es la suscripción digital?La suscripción digital es el acceso al contenido de laprensa.com.ni,mediante un pago con diferentes opciones de paquetes y variadas opciones de lectura según su preferencia.
  2. ¿Cómo me puedo suscribir?Es muy fácil, acceda a www.laprensa.com.ni/suscripcion-digital o puede entrar a la parte superior derecha de la página de La Prensa, verá un enlace que dice: Iniciar Sesión / Suscríbase, si usted es nuevo suscriptor haga clic en Suscríbase, seleccione el plan de su preferencia, siga las instrucciones (llene los datos solicitados o marque la red social de su preferencia) recuerde dejarnos su país de origen y sus temas de interés esto nos permitirá poder entregarle un contenido diferenciado. Una vez termine el proceso le llegará un mensaje de gracias por suscribirse.Si ya tiene una cuenta registrada con La Prensa o ya es suscriptor únicamente dar clic en Iniciar Sesión, poner su usuario y contraseña o clic si se registró con una de las redes sociales. Luego deberá iniciar sesion en todos sus dispositivos (tableta, celular, PC) utilizando el mismo correo electrónico y contraseña asignada para este fin. Le recomendamos dar check en la caja de “Recordar” a fin de que su experiencia en cada visita no requiera de iniciar sesión.
  3.  ¿Cómo sé que mi suscripción digital fue activada y podré continuar leyendo laprensa.com.ni? Una vez que complete el proceso de suscripción en www.laprensa.com.ni/suscripcion-digital recibirá un correo electronico de confirmación de la compr y los detalles de la orden.
  4. ¿Cuántas personas pueden utilizar mi suscripción digital? El acceso digital es único y debe utilizar su registro (correo electrónico y contraseña) seleccionado al momento de crear su suscripción. La suscripción digital provee acceso hasta 5 dispositivos por persona. La responsabilidad sobre el uso de cada usuario y su contraseña, es únicamente del suscriptor, en vista de que puede acceder a su información personal y de pago. No recomendamos compartir usuario.
  5. ¿Qué hago si olvidé mi contraseña? Si no puede acceder a su cuenta porque ha olvidado su contraseña, es muy sencillo restablecerla. Cuando inicie el proceso de Iniciar Sesión verá un mensaje que dice “Olvidó su contraseña”, siga las instrucciones en pantalla. Una vez finalizado el proceso debe configurar la cuenta con nueva contraseña y podrá acceder sin problemas. De necesitar asistencia adicional, comuníquese con nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 22556770 Ext.5158.
  6. ¿Qué debo de hacer si al suscribirme me sale el mensaje “El correo electrónico ya existe”?Si al suscribirse le sale este mensaje significa que ya ha creado una cuenta en el sitio web de La Prensa. Debe utilizar el mismo correo electrónico y contraseña para poder continuar. Si ya tiene una cuenta y no recuerda su contraseña deberá restablecerla. (Ver pregunta anterior).
  7. ¿Es necesario brindar mi correo electrónico? Si desea suscribirse en nuestras plataformas debe brindar su correo electrónico o suscribirse mediante una red social que tenga su cuenta de correo asociada. Este servirá como su identificación única para acceder a sus cuentas y nos permitirá estar en contacto con usted.
  8. ¿Cual es el código postal que tengo que usar en Nicaragua?Si usted está en Nicaragua debe usar siempre el código postal sugerido en el proceso de pago, código a utilizar: 10000.

Experiencia como Visitante

  1. ¿Por qué sólo puedo leer algunos artículos gratis en La Prensa? Para continuar sirviéndole con la mejor y más amplia cobertura noticiosa, usted puede leer hasta 10 noticias gratis al mes a partir del primer clic en cualquier nota general. Una vez que lea las 10 notas del mes, usted tendrá la opción de suscribirse al plan de su preferencia o esperar el siguiente mes para continuar leyendo. *Notas premium y exclusivas están disponibles únicamente en paquetes de suscripción.
  2. ¿Si no estoy suscrito, puedo seguir navegando en laprensa.com.ni? Sí, podrá leer hasta 10 notas generales gratis al mes.
  3. ¿Si regreso a una nota leída, cuenta en la cantidad de artículos gratis? No, una vez leída no se vuelve a contar el artículo. Sólo se cuentan los artículos que se leen por primera vez.
  4. ¿A qué contenido tengo acceso gratis? Tendrá acceso a 10 notas al mes de La Prensa que no sean parte de los paquetes, notas premium o exclusivas.
  5. ¿Puedo compartir las noticias sin tener una suscripción digital activa? Sí, puede compartir las noticias sin necesidad de estar suscrito. También puede comentar en nuestra página o a través de nuestras redes sociales; Facebook y Twitter.

Suscripciones periódico impreso y mixta.

  1. ¿Cuánto cuesta una suscripción de periódico impreso? Existen varias alternativas y diferentes modalidades que le permitirán escoger de acuerdo a sus necesidades. Puede llamarnos al nuestro Centro de servicio al cliente 22556770 Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm y sábado de 7:00 am – 12:00 pm.
  2. ¿Puedo tener una suscripción digital y una impresa al mismo tiempo? Sí, puede tener ambas, le llamamos suscripción mixta. Si es un suscriptor de la versión impresa y desea suscripción digital puede llamar al 22556770. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm y sábado de 7:00 am – 12:00 pm.
  3. ¿Cuánto cuesta una suscripción mixta (impreso y digital) y como puedo obtenerla? Existen varias alternativas de acuerdo a sus necesidades. Para ver cuál es el plan y precio de cada uno, favor contactarse a nuestro departamento de suscripción llamando al 22556770. La disponibilidad de este paquete está sujeto a cobertura. Comenzará a recibir su periódico impreso luego de tres días a partir de su compra.

Archivo / ePaper

  1. ¿Qué es el ePaper? Acceso a la réplica digital del periódico impreso con hasta 3 años de archivo.
  2. ¿Qué diferencia hay entre la versión del periódico impresa y ePaper? El ePaper es la réplica del periódico impreso en versión digital, lo podrá ver a través de su computadora, tableta o móvil. El periódico impreso, es el periódico físico que recibe en su hogar o en los diferentes puntos de ventas.
  3. ¿Qué es el archivo digital? El archivo digital son todos nuestros ejemplares guardados digitalmente. Actualmente se guardan ejemplares desde del 2015. Si le interesa buscar una noticia pasada, debe poner la fecha y listo, accede al periódico de ese día en particular.
  4. ¿Cuáles son los beneficios que tiene ePaper? ePaper se adapta a usted: Descarga: puede leerlo en cualquier momento y ver ediciones anteriores. Comparte: guarda y comparte sus noticias de interés. Disfruta: accede desde cualquier dispositivo o a través de nuestra aplicación.

Método de pago

  1. ¿Qué alternativas tengo como método de pago para suscribirme? Para disfrutar de los beneficios de una suscripción digital puede utilizar pago directo en la plataforma al momento de realizar la gestión de suscripción. Nuestros métodos de pago son mediante tarjetas de crédito o débito con validez internacional: Visa, Master Card, Discover, American Express. Autogestionable en la plataforma de suscripción en el sitio. En caso de no contar con una tarjeta de crédito o débito podrá realizarlo mediante ACH o TEF bancaria y cheques certificados a través de nuestro centro de atención llamando al 22556770 para procesar su pago y brindar los accesos de su cuenta.
  2. ¿Qué es Pago Directo? Es un método con el cual paga su acceso digital a La Prensa. Los cargos se efectuarán automáticamente al final de cada período de suscripción. En caso de que no desee débito automático, comunicarse a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 22556770 o bien escribir a soporte.suscripcion@lapresa.com.ni.
  3. ¿Qué sucede si mi tarjeta de crédito es rechazada? Debe comunicarse a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 22556770 o bien escribir a soporte.suscripcion@laprensa.com.ni. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm y sábado de 7:00 am – 11:00 a.m.

Política de cambios/cancelaciones de servicio

  1. ¿Qué debo hacer si quiero cambiar mi suscripción digital? Debe comunicarse a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 22556767 ext 5158 o bien escribir a soporte.suscripcion@laprensa.com.ni. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm y sábado de 7:00 am – 11:00 am.
  2. ¿Puedo autorizar a otra persona a que realice un reclamo sobre mi suscripción? No, este es un trámite estrictamente personal dado que debemos validar que es usted y no alguien suplantándole. Recuerde que al atender su caso, veremos información que es estrictamente privada.
  3. ¿Puedo recibir mi periódico en otra dirección de manera temporal? Si necesita cambiar la dirección de entrega de manera temporal debe comunicarse a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 22556767 ext 5158 o bien escribir a soporte.suscripcion@laprensa.com.ni. Nuestro horario de servicio para este tipo de trámite es de lunes a viernes de 7:00 am – 2:00 pm y sábado de 7:00 am – 10:00 a.m. a fin de que el día siguiente llegue a su nueva dirección. Una vez realice o requiera otro cambio para la dirección previa, deberá realizar nuevamente esta gestión.
  4. ¿Qué debo hacer si deseo cancelar mi suscripción digital? Puede cancelar su suscripción en cualquier momento. Al cancelar, dejaremos de cobrar a su cuenta el siguiente ciclo de facturación. Los ciclos de facturación se determinan mediante el paquete de suscripción que adquirió. La cancelación será efectiva al culminar el periodo pagado. Ejemplo, si su suscripción es de un año, su acceso ilimitado continuará durante el resto del período actual hasta cumplir el tiempo estimado. Para cancelar su suscripción Debe comunicarse a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 22556767 ext 5158 o bien escribir a soporte.suscripcion@laprensa.com.ni. Una vez iniciado el ciclo de suscripción no se podrá cancelar o reembolsar. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm y sábado de 7:00 am – 11:00 a.m.

Newsletters

  1. ¿Cómo me suscribo a los Newsletters? Para suscribirse a los Newsletters de La Prensa entre a una nota y en la parte inferior derecha encontrará la sección para suscribirse a los newsletters.
  2. ¿Cuáles son los Newsletters disponibles por el momento?
    • Noticias Matutinas. Este es el resumen de las noticias más importantes de la mañana.
    • Noticias Vespertinas. Con las 5 noticias más importantes del día
  3. ¿Qué debo hacer si no quiero recibir más un Newsletters? Si desea cancelar el servicio al final del newsletter tendrás un enlace que dice “Si desea darse de baja haga clic aquí”
  4. ¿Cuál es la diferencia entre recibir los Newsletters y ver las noticias en laprensa.com.ni? La diferencia es que recibirá las noticias más destacadas del tema que eligió en su suscripción, directo a su correo electrónico.
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