Proyecto acuífero en Matagalpa va

Confirmó ayer embajador alemán    Algunos problemas políticos impedían destrabar ayuda a Matagalpa El embajador de Alemania, al centro de la gráfica, inspecciona la perforación de los pozos que ha realizado ENACAL en la comunidad Chagüitillo, jurisdcción de Sébaco. CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal MATAGALPA.– “Es para mí una satisfacción informarles que el próximo miércoles […]

Confirmó ayer embajador alemán










 

 Algunos problemas políticos impedían destrabar ayuda a Matagalpa

El embajador de Alemania, al centro de la gráfica, inspecciona la perforación de los pozos que ha realizado ENACAL en la comunidad Chagüitillo, jurisdcción de Sébaco.

CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal


MATAGALPA.– “Es para mí una satisfacción informarles que el próximo miércoles firmaremos el convenio bilateral de ayuda entre mi gobierno y el de Nicaragua, para continuar y finalizar los trabajos del proyecto de agua potable en esta ciudad y espero inaugurarlo antes que termine mi período de embajador”, expresó ayer el Dr. Hans Petersmann, representante del Gobierno alemán en este país.

El Dr. Hans Petersmann, visitó la comunidad Chagüitillo, donde están prácticamente terminados siete de nueve pozos en que ENACAL ha invertido más de 1.25 millones de dólares.

El proyecto acuífero en Matagalpa, financiado por el Gobierno alemán, supera los 20 millones de dólares y es la mayor inversión que se ha hecho en la ciudad durante los últimos 30 años.

Abordado por LA PRENSA el Dr. Petersmann expresó que los atrasos en destrabar esta ayuda ofrecida hace más de ocho años al pueblo matagalpino, fueron por “causas de tipo técnico”.

Mencionó también el huracán Mitch; los preparativos del Grupo Consultivo y las últimas de carácter político, pero “ahora lo más importante es que todo se solucionó y estamos aquí para comunicárselo a los matagalpinos”, añadió.

Al embajador de Alemania le acompañaron el Sr. Ulish Shoptmeyer y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania; el Arq. Róger Solórzano, presidente o de ENACAL, ingenieros de la institución y el Ing. Francisco Baltodano Ruiz; Ing. Noel Amador Mayorga, Gerente General de Acueductos y Alcantarillados de Matagalpa; el Dr. Jaime Castro Navarro, alcalde y concejales del municipio.

A su arribo a la ciudad, la comitiva del embajador visitó la Casa de Cultura, donde se le ofreció un acto de bienvenida, mediante el desarrollo de un programa conteniendo números musicales, danza y poesía nicaragüense ejecutados por estudiantes.

El Dr. Jaime Castro Navarro, en nombre de la Alcaldía y del pueblo matagalpino, agradeció la ayuda brindada por Alemania.

El Arq. Róger Solórzano, manifestó que también existe una decisión del Gobierno Central de colaborar en la solución a ese problema aportando por medio de ENACAL los recursos que sean necesarios y mencionó la compra de terrenos, perforación de pozos y construcción de caminos.

El embajador de la República de Alemania recordó que cuando vino por primera vez a esta ciudad “creí que llegaba a mi propia casa”

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: