A pulgadas de la gloria

Benard de 5-1  Casi gana el juego TITO RONDON Se dice que el béisbol es un juego de pulgadas. Pero esas pulgadas le deben haber parecido kilómetros ayer a Marvin Benard, quien dio de 5-1 en el partido que los Gigantes perdieron en once entradas ante los Cachorros ayer en San Francisco, 3-2. En el […]

Benard de 5-1




 Casi gana el juego

TITO RONDON


Se dice que el béisbol es un juego de pulgadas. Pero esas pulgadas le deben haber parecido kilómetros ayer a Marvin Benard, quien dio de 5-1 en el partido que los Gigantes perdieron en once entradas ante los Cachorros ayer en San Francisco, 3-2.

En el primer episodio Benard falló ante el novato derecho Scott Downs en elevado al left, pero los Gigantes anotaron dos veces por triple de Rich Aurilia, golpe, y sencillos productores de Jeff Kent y Ellis Burks.

En el segundo episodio el nica dio un estacazo larguísimo, del que dijo el locutor de los Gigantes que “por pulgadas no se llevó la barda del right”. Marvin se tuvo que conformar con un doble.

En el cuarto episodio Benard fue el último out en rola a primera, y en el séptimo, ante el relevista Tim Worrell, Marvin tocó por tercera pero lo pusieron out.

Los Cachorros empataron cuando Henry Rodríguez y el novato panameño Julio Zuleta (primer jonrón en Grandes Ligas) dieron cuadrangulares consecutivos.

En el cierre del noveno el zurdo mexicano Daniel Garibay (eventual ganador, 1-1, su primera victoria en el “Show”), ascendido después de siete años con los Tigres de México, dio base por bolas a Bobby Estalella, y después de un toque de sacrificio Marvin vino a batear.

Sacó una línea “durísima”, según los locutores, pero fue atrapada por Eric Young, y el corredor emergente Calvin Murray fue doblado en la intermedia. Por unas pulgadas no quedaron tendidos los Cachorros en el terreno.

El venezolano José Nieves dio elevado de sacrificio para la victoria.

En 39 juegos Marvin lleva de 154-34 para .221 de promedio, cuatro dobles, dos triples y dos jonrones, 25 anotadas y once impulsadas, 15 bases por bolas y 29 ponches, y cinco robos (colíder del equipo con Barry Bonds) en siete intentos. Sigue siendo el único titular que no ha cometido error este año

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: