14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sindicalista muere en pie de lucha

   Pasó serias dificultades económicas con su familia, pero no abandonó la causa y sólo la muerte lo venció Fotografía en vida de Martín Castellón Hurtado, quien demandó a una empresa tabacalera y murió después de ganar el juicio. ADOLFO OLIVAS – Corresponsal El sindicalista Angel Martín Castellón Hurtado, que hace dos años introdujo una […]











 

 Pasó serias dificultades económicas con su familia, pero no abandonó la causa y sólo la muerte lo venció

Fotografía en vida de Martín Castellón Hurtado, quien demandó a una empresa tabacalera y murió después de ganar el juicio.

ADOLFO OLIVAS – Corresponsal


El sindicalista Angel Martín Castellón Hurtado, que hace dos años introdujo una demanda judicial contra la Empresa Tabacalera HABANICSA, murió recientemente, pocos días después que le notificaran que había ganado el juicio.

Cuando Castellón Hurtado (32) fue despedido, fungía como secretario general del Sindicato Segovia de la Empresa HABANICSA ubicada en la ciudad de Estelí.

El dirigente departamental de la ATC, Erick Humberto Gómez, dijo que Castellón Hurtado fue despedido por demandar incrementos salariales, mejores condiciones de trabajo y el respeto a la libertad sindical.

El Ministerio del Trabajo emitió una resolución de reintegro del sindicalista despedido y como fue rechazada por la patronal, interpuso una demanda judicial en el Juzgado de Distrito de lo Civil.

La Juez de Distrito de lo Civil, Dra. Mercedes Jirón, que por ministerio de ley actúa como Juez del Trabajo, ordenó el reintegro del obrero y el pago de sus salarios caídos.

La patronal recurrió al Tribunal Regional de Apelaciones para apelar la sentencia, instancia judicial que recientemente confirmó lo actuado por el Juzgado de Distrito de lo Civil.

Sin embargo, la empresa introdujo otro recurso ante el Tribunal Regional de Apelaciones, y demanda la aclaración de sentencia.

El coordinador departamental de la ATC, Erick Humberto Gómez, lamentó la muerte del obrero que no pudo terminar con vida el juicio que abrió en contra de la Empresa HABANICSA.

Durante los dos años consecutivos que se mantuvo en espera de los resultados de la demanda laboral, Angel Martín Castellón Hurtado, pasó serias dificultades económicas con su familia, pero no abandonó la causa y sólo la muerte lo venció.

Los dirigentes sindicales de la ATC, aseguran que dos años de proceso judicial en una causa laboral, es violatoria a los derechos humanos, al extremo que primero se mueren los demandantes y los juicios quedan pendientes

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí