14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN tendrá otro magistrado en el CSE

 También controlarán el 50% de las delegaciones departamentales CONSUELO SANDOVAL El secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, anunció que su partido contará con dos magistrados propietarios en el Consejo Supremo Electoral, luego que sean obligados a dejar esos cargos dos de los miembros actuales, mediante las reformas constitucionales. En un recorrido por el Occidente […]






 También controlarán el 50% de las delegaciones departamentales

CONSUELO SANDOVAL


El secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, anunció que su partido contará con dos magistrados propietarios en el Consejo Supremo Electoral, luego que sean obligados a dejar esos cargos dos de los miembros actuales, mediante las reformas constitucionales.

En un recorrido por el Occidente del país, Ortega dijo ayer que sus representantes en el Poder Electoral serán el actual magistrado Emmet Lang y José Luis Villavicencio, quien será electo este mes junto a Miguel Córdoba y Marisol Castillo, ex oficial de alta graduación del Ejército, quienes actuarán como suplentes y deberán ser juramentados para ocupar sus respectivos cargos en los primeros días de julio próximo.

Reveló también que su partido controlará el 50% de las 17 presidencias electorales departamentales del país, mientras que el resto ocuparán la vicepresidencia

Además poseerán directivas en 151 municipios, de los cuales 76 serán presididas por sus delegados, y en otros 75 ostentan el segundo cargo más importante.

Agregó que cuatro de las ocho mil Juntas Receptoras de Votos que instalarán para las votaciones municipales, serán presididas por sandinistas y en la otra mitad manejarán la vicepresidencia.

Para Ortega, el control que poseerán durante el proceso electoral que se avecina no es el resultado del pacto político libero-sandinista, sino de los espacios reclamados que por derecho le pertenecen a su partido.

Ortega fustigó a los siete partidos que conforman la Alianza Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), por considerar que sus dirigentes son los mismos que se juntaron en 1990 para integrar la coalición Unión Nacional Opositora (UNO) y que hicieron todo lo contrario de lo que prometieron a la población.

Para el ex presidente Ortega, la UNO y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aglutinaron a varias agrupaciones políticas en las elecciones de 1990 y 1996, sólo para enriquecerse.

Ortega criticó a su aliado político, el PLC, porque habla de progreso y crecimiento económico sostenido, que sólo beneficia a los pocos ricos. Aseguró que Nicaragua está en manos de extranjeros, refiriéndose a los miembros del gabinete de gobierno que en su mayoría asumieron otra nacionalidad y se despojaron de la nicaragüense para luego readoptarla.

Un grupo de productores que se reunieron con Ortega se lamentaron por la falta de créditos y de asistencia técnica, pese al inicio de la estación lluviosa. Además se quejaron porque la empresa Cobranzas de Nicaragua (COBRA) los está ahogando económicamente

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí