FSLN tendrá otro magistrado en el CSE

 También controlarán el 50% de las delegaciones departamentales CONSUELO SANDOVAL El secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, anunció que su partido contará con dos magistrados propietarios en el Consejo Supremo Electoral, luego que sean obligados a dejar esos cargos dos de los miembros actuales, mediante las reformas constitucionales. En un recorrido por el Occidente […]

29/05/2000





 También controlarán el 50% de las delegaciones departamentales

CONSUELO SANDOVAL


El secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, anunció que su partido contará con dos magistrados propietarios en el Consejo Supremo Electoral, luego que sean obligados a dejar esos cargos dos de los miembros actuales, mediante las reformas constitucionales.

En un recorrido por el Occidente del país, Ortega dijo ayer que sus representantes en el Poder Electoral serán el actual magistrado Emmet Lang y José Luis Villavicencio, quien será electo este mes junto a Miguel Córdoba y Marisol Castillo, ex oficial de alta graduación del Ejército, quienes actuarán como suplentes y deberán ser juramentados para ocupar sus respectivos cargos en los primeros días de julio próximo.

Reveló también que su partido controlará el 50% de las 17 presidencias electorales departamentales del país, mientras que el resto ocuparán la vicepresidencia

Además poseerán directivas en 151 municipios, de los cuales 76 serán presididas por sus delegados, y en otros 75 ostentan el segundo cargo más importante.

Agregó que cuatro de las ocho mil Juntas Receptoras de Votos que instalarán para las votaciones municipales, serán presididas por sandinistas y en la otra mitad manejarán la vicepresidencia.

Para Ortega, el control que poseerán durante el proceso electoral que se avecina no es el resultado del pacto político libero-sandinista, sino de los espacios reclamados que por derecho le pertenecen a su partido.

Ortega fustigó a los siete partidos que conforman la Alianza Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), por considerar que sus dirigentes son los mismos que se juntaron en 1990 para integrar la coalición Unión Nacional Opositora (UNO) y que hicieron todo lo contrario de lo que prometieron a la población.

Para el ex presidente Ortega, la UNO y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aglutinaron a varias agrupaciones políticas en las elecciones de 1990 y 1996, sólo para enriquecerse.

Ortega criticó a su aliado político, el PLC, porque habla de progreso y crecimiento económico sostenido, que sólo beneficia a los pocos ricos. Aseguró que Nicaragua está en manos de extranjeros, refiriéndose a los miembros del gabinete de gobierno que en su mayoría asumieron otra nacionalidad y se despojaron de la nicaragüense para luego readoptarla.

Un grupo de productores que se reunieron con Ortega se lamentaron por la falta de créditos y de asistencia técnica, pese al inicio de la estación lluviosa. Además se quejaron porque la empresa Cobranzas de Nicaragua (COBRA) los está ahogando económicamente

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}