FSLN tendrá otro magistrado en el CSE

 También controlarán el 50% de las delegaciones departamentales CONSUELO SANDOVAL El secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, anunció que su partido contará con dos magistrados propietarios en el Consejo Supremo Electoral, luego que sean obligados a dejar esos cargos dos de los miembros actuales, mediante las reformas constitucionales. En un recorrido por el Occidente […]

29/05/2000





 También controlarán el 50% de las delegaciones departamentales

CONSUELO SANDOVAL


El secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, anunció que su partido contará con dos magistrados propietarios en el Consejo Supremo Electoral, luego que sean obligados a dejar esos cargos dos de los miembros actuales, mediante las reformas constitucionales.

En un recorrido por el Occidente del país, Ortega dijo ayer que sus representantes en el Poder Electoral serán el actual magistrado Emmet Lang y José Luis Villavicencio, quien será electo este mes junto a Miguel Córdoba y Marisol Castillo, ex oficial de alta graduación del Ejército, quienes actuarán como suplentes y deberán ser juramentados para ocupar sus respectivos cargos en los primeros días de julio próximo.

Reveló también que su partido controlará el 50% de las 17 presidencias electorales departamentales del país, mientras que el resto ocuparán la vicepresidencia

Además poseerán directivas en 151 municipios, de los cuales 76 serán presididas por sus delegados, y en otros 75 ostentan el segundo cargo más importante.

Agregó que cuatro de las ocho mil Juntas Receptoras de Votos que instalarán para las votaciones municipales, serán presididas por sandinistas y en la otra mitad manejarán la vicepresidencia.

Para Ortega, el control que poseerán durante el proceso electoral que se avecina no es el resultado del pacto político libero-sandinista, sino de los espacios reclamados que por derecho le pertenecen a su partido.

Ortega fustigó a los siete partidos que conforman la Alianza Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), por considerar que sus dirigentes son los mismos que se juntaron en 1990 para integrar la coalición Unión Nacional Opositora (UNO) y que hicieron todo lo contrario de lo que prometieron a la población.

Para el ex presidente Ortega, la UNO y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aglutinaron a varias agrupaciones políticas en las elecciones de 1990 y 1996, sólo para enriquecerse.

Ortega criticó a su aliado político, el PLC, porque habla de progreso y crecimiento económico sostenido, que sólo beneficia a los pocos ricos. Aseguró que Nicaragua está en manos de extranjeros, refiriéndose a los miembros del gabinete de gobierno que en su mayoría asumieron otra nacionalidad y se despojaron de la nicaragüense para luego readoptarla.

Un grupo de productores que se reunieron con Ortega se lamentaron por la falta de créditos y de asistencia técnica, pese al inicio de la estación lluviosa. Además se quejaron porque la empresa Cobranzas de Nicaragua (COBRA) los está ahogando económicamente

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/08/2018 06:06 PM

Del éxtasis al disgusto: La Sub-20 derrotada por Belice, tras empatar contra Honduras

Deportes
Del éxtasis al disgusto: La Sub-20 derrotada por Belice, tras empatar contra Honduras

La Selección de Futbol Sub-20 cometió un descuido en defensa que Belice capitalizó para llevarse el éxito en el Torneo Centroamericano..

21/08/2018 05:56 PM

Envían a juicio al hijo del ciudadano que fue arrastrado por la Policía en Jinotepe

Departamentales
Envían a juicio al hijo del ciudadano que fue arrastrado por la Policía en Jinotepe

Vidal José Canizáles Hernández fue acusado el pasado primero de agosto de secuestrar a dos trabajadores de la Alcaldía orteguista de Diriamba..

21/08/2018 05:56 PM

Selección de Beisbol Sub-12 debuta ante Dominicana en México

Deportes
Selección de Beisbol Sub-12 debuta ante Dominicana en México

Luego que la tropa pinolera choque con Dominicana, retará de manera seguida a Venezuela (26 de agosto), México (27), Argentina (28) y cierra con Aruba (29)...

21/08/2018 04:20 PM

Cristofer González a un paso de ser considerado el mejor de las 112 libras del mundo

Deportes
Cristofer González a un paso de ser considerado el mejor de las 112 libras del mundo

Cristofer González sigue recogiendo la cosecha tras su impacto a nivel mundial en las categorías pequeñas. Su nombre ya se coloca entre los mejores boxeadores de las 112 libras del planeta..

21/08/2018 04:12 PM

Sismo de 7.3 grados de magnitud sacude a Venezuela

Internacionales
Sismo de 7.3 grados de magnitud sacude a Venezuela

El epicentro del sismo se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo y una profundidad de 123.2 kilómetros el sismo se sintió en varios puntos de Caracas..

21/08/2018 03:39 PM

5 imágenes emblemáticas de la invasión soviética que puso fin a la Primavera de Praga hace 50 años

Cultura
5 imágenes emblemáticas de la invasión soviética que puso fin a la Primavera de Praga hace 50 años

La llamada Primavera de Praga, fue una suerte de revolución pacífica de 1968 que puso en marcha un conjunto de reformas democratizadoras a las que llamaría "socialismo con rostro humano"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}