14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MDN es coalición “nodriza” de los disidentes del FSLN

Dice Wilfredo Navarro    “Esa coalición no existe porque se están matando”, comentó El candidato a la Alcaldía de Managua por el PLC, Wilfredo Navarro, distribuyó regalos a madres capitalinas como parte de su campaña para las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre. CONSUELO SANDOVAL Para el candidato a la Alcaldía de Managua por […]

Dice Wilfredo Navarro










 

 “Esa coalición no existe porque se están matando”, comentó

El candidato a la Alcaldía de Managua por el PLC, Wilfredo Navarro, distribuyó regalos a madres capitalinas como parte de su campaña para las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre.

CONSUELO SANDOVAL


Para el candidato a la Alcaldía de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) se convirtió en una coalición “nodriza” de los expulsados o disidentes del Frente Sandinista y aseguró que dejó de existir “porque se están matando”.

Navarro dijo que el MDN se ha transformado en una coalición nodriza de ex miembros del FSLN que se apoderaron del nuevo partido, y “ahora sus verdaderos representantes están reclamando su rol y su perfil”.

Agregó que “el MDN era un partido democrático que ahora aglutina a personas que en el pasado representaron lo más rancio de la dictadura totalitaria de izquierda que ha existido en el país. Ahora se rasgan las vestiduras hablando de democracia y cuando fueron gobierno y estuvieron en el Ejército, no supieron exigir el respeto de los derechos humanos de miles de nicaragüenses”.

El presidente del MDN, Roberto Sequeira, se limitó a responder que Navarro hacía un “juicio atrevido” sobre los problemas internos de su agrupación, porque ni siquiera los conoce.

Navarro negó que el PLC esté detrás de los disidentes del MDN, que pretenden el rompimiento de la alianza, tal como sugirió la candidata de esa agrupación política, Lucía Salvo.

El candidato liberal dijo que no le teme a Salvo, en caso que sea su adversaria en las elecciones, porque como empresaria la respeta mucho pero “en política tiene muy poca experiencia”.

“Quisiéramos estar detrás de todo, pero realmente las contradicciones que hay en el MDN son profundas porque hay diferencias ideológicas e intereses y todos quieren ser candidatos, hay más caciques que indios”, sostuvo Navarro.

Navarro estableció diferencias entre la alianza del MDN con la Unión Nacional Opositora (UNO), que condujo al triunfo de la ex Presidenta Violeta Barrios de Chamorro en 1990, porque aquel “era otro momento político y se luchaba contra el marxismo y la dictadura totalitaria”.

Aseguró que la candidatura de Chamorro fue impuesta por la comunidad internacional, que torció el brazo a los partidos para que se plegaran a esa coalición.

En otro orden, Navarro restó importancia a declaraciones de Eddy Gómez, disidente liberal y cuñado del Presidente Arnoldo Alemán, quien aseguró que no participará en el diálogo nacional convocado por el Gobierno.

“Aquí estamos hablando de diálogo nacional con dirigentes representativos que tengan peso específico, no vamos a dialogar con alguien que quiere tener protagonismo político. Aquí vamos a discutir cosas más concretas e importantes que no tienen nada que ver con los resentimientos y frustraciones de una persona, que por una candidatura ha abandonado su ideología y se ha dedicado a denigrar y calumniar a un partido que fue el que lo hizo”, declaró

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí