Pineda atrapa otro triunfo

Rivas sublíder de bateo EDGARD RODRIGUEZ C. Aún sin llegar a impactar a base de poder en sus disparos y pese a no desempeñar un rol estelar en su equipo, Jairo Pineda se ha abierto un considerable espacio en su nueva organización, mientras construye cifras de mucho significado. La noche del domingo atrapó una tercera […]

Rivas sublíder de bateo





EDGARD RODRIGUEZ C.


Aún sin llegar a impactar a base de poder en sus disparos y pese a no desempeñar un rol estelar en su equipo, Jairo Pineda se ha abierto un considerable espacio en su nueva organización, mientras construye cifras de mucho significado.

La noche del domingo atrapó una tercera victoria, al realizar un fugaz relevo de un episodio, aunque lo hizo perfecto, ante al Michigan, tropa que pertenece a Houston, justo donde militó Jairo hasta ser capturado por Detroit este año.

Esta fue la aparición número 15 para el nica, quien durante 25.1 innings sólo cede 14 hits, 10 carreras, 8 limpias, con 17 boletos y 15 ponches… No impresiona con su relación ponche por innings, pero es llamativo ver tan pocos hits en el trayecto.

Pineda, quien trabaja para el West Michigan, por cierto el equipo de mejor pitcheo colectivo en la Liga del Medio Oeste con 3.01, está empeñado en sacar outs y no necesariamente en ponchar, un detalle que no obstante, suele impactar.

Justo Rivas por su lado, fue el artillero más sobresaliente en la jornada dominical, al conectar 3 hits en 4 turnos, incluyendo su doble 13 del año y de paso anotó dos carreras y empujó otras dos, en un éxito 9-2 de Macon ante Ashville.

Rivas no sólo contribuyó al éxito de su club, sino que subió hasta el subliderato de bateo con .330, debido a 64 hits en 194 turnos, más 27 anotadas y 23 impulsadas. Lleva 13 dobles, 2 triples y 3 jonrones, con 16 bases y 36 ponches.

Delante de Justo sólo se encuentra J.R. House del Hickory (Pittsburgh) con .360. Este joven es un fenómeno. Aparte de batear así, tiene 12 jonrones y 46 remolques. Luego sigue Rivas, quien ha sido el nica más consistente en toda la campaña.

Finalmente, Jimmy González fue anulado en cinco turnos el domingo y su average bajó a 307 puntos, producto de 58 cañonazos en 189 turnos, con 30 anotadas y 25 impulsadas, que lo muestran como el pinolero más productivo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: