Miopía histórica

Voz del Pueblo Reciban un fuerte abrazo y el reconocimiento por su labor realizada todos los días para mantener informado al pueblo de Nicaragua. Parte del siglo 18 y casi todo el siglo 19 y 20 nuestro país ha estado envuelto en guerras fratricidas (civiles) de defensa de la soberanía y de otra índole. Además […]

Voz del Pueblo





Reciban un fuerte abrazo y el reconocimiento por su labor realizada todos los días para mantener informado al pueblo de Nicaragua.

Parte del siglo 18 y casi todo el siglo 19 y 20 nuestro país ha estado envuelto en guerras fratricidas (civiles) de defensa de la soberanía y de otra índole. Además de las desgracias de las guerras nuestro país ha experimentado y sigue experimentando un flujo migratorio constante.

El caso del Dr. Alvarado no es la excepción, simple y llanamente es uno más de los desdichados nacionales que han tenido que optar por una ciudadanía extranjera.

Al violentar los derechos del Dr. Alvarado se está violentando la democratización de Nicaragua, se está violentando lo poco que hemos avanzado y por otra parte se esta actuando con miopía histórica al ignorar que obtener nacionalidad en Nicaragua y en cualquier otro país, se puede hacer por varias razones y dentro de las que recuerdo está:

1) Por servicios excepcionales prestados al país anfitrión.

2) Por razones políticas del solicitante.

3) Por ser la personalidad de gran valor estratégico para el país.

4) Otras menos importante para el caso. Pero el caso del Dr. Alvarado nacional de Nicaragua, con ciudadanía norteamericana, es legítimo de solicitar se le reivindique su ciudadanía por que en su momento se consideraron los parámetros arriba señalados.

¿Cuando se pierde la ciudadanía?:

1) Por crímenes de lesa patria.

2) Por traiciones de lesa patria.

3) Por crímenes de lesa humanidad.

4) Otras agravantes peores.

No creo, o al menos no nos han informado a los lectores de la prensa que el Dr. Alvarado, haya cometido semejantes barbaridades y que hasta ahora se dé cuenta el Ejecutivo. En tanto el Lic. Byron Jerez es elevado al paradigma de los hijos dilectos de esta patria.

“ No molesten al indio ajeno”.

DR. JOSE ANASTASIO CARRILLO ZELEDON

Mi Página en Telépolis

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: