Miopía histórica - La Prensa

Miopía histórica

Voz del Pueblo Reciban un fuerte abrazo y el reconocimiento por su labor realizada todos los días para mantener informado al pueblo de Nicaragua. Parte del siglo 18 y casi todo el siglo 19 y 20 nuestro país ha estado envuelto en guerras fratricidas (civiles) de defensa de la soberanía y de otra índole. Además […]

31/05/2000
Voz del Pueblo





Reciban un fuerte abrazo y el reconocimiento por su labor realizada todos los días para mantener informado al pueblo de Nicaragua.

Parte del siglo 18 y casi todo el siglo 19 y 20 nuestro país ha estado envuelto en guerras fratricidas (civiles) de defensa de la soberanía y de otra índole. Además de las desgracias de las guerras nuestro país ha experimentado y sigue experimentando un flujo migratorio constante.

El caso del Dr. Alvarado no es la excepción, simple y llanamente es uno más de los desdichados nacionales que han tenido que optar por una ciudadanía extranjera.

Al violentar los derechos del Dr. Alvarado se está violentando la democratización de Nicaragua, se está violentando lo poco que hemos avanzado y por otra parte se esta actuando con miopía histórica al ignorar que obtener nacionalidad en Nicaragua y en cualquier otro país, se puede hacer por varias razones y dentro de las que recuerdo está:

1) Por servicios excepcionales prestados al país anfitrión.

2) Por razones políticas del solicitante.

3) Por ser la personalidad de gran valor estratégico para el país.

4) Otras menos importante para el caso. Pero el caso del Dr. Alvarado nacional de Nicaragua, con ciudadanía norteamericana, es legítimo de solicitar se le reivindique su ciudadanía por que en su momento se consideraron los parámetros arriba señalados.

¿Cuando se pierde la ciudadanía?:

1) Por crímenes de lesa patria.

2) Por traiciones de lesa patria.

3) Por crímenes de lesa humanidad.

4) Otras agravantes peores.

No creo, o al menos no nos han informado a los lectores de la prensa que el Dr. Alvarado, haya cometido semejantes barbaridades y que hasta ahora se dé cuenta el Ejecutivo. En tanto el Lic. Byron Jerez es elevado al paradigma de los hijos dilectos de esta patria.

“ No molesten al indio ajeno”.

DR. JOSE ANASTASIO CARRILLO ZELEDON

Mi Página en Telépolis

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 08:12 PM

Kevin Sullivan, embajador de EE.UU., presenta sus cartas credenciales al dictador Daniel Ortega

Política
Kevin Sullivan, embajador de EE.UU., presenta sus cartas credenciales al dictador Daniel Ortega

Sullivan ya se había acreditado ante la Cancillería nicaragüense y ejercían sus cargos de manera legal, conforme a la legislación de Nicaragua..

18/12/2018 07:23 PM

Precio del quintal de café baja 400 córdobas en San Juan de Río Coco, Madriz

Departamentales
Precio del quintal de café baja 400 córdobas en San Juan de Río Coco, Madriz

Este año dicha zona cafetalera ha sido afectada por la falta de cortadores tradicionales de café, quienes huyeron de Nicaragua debido a la persecución de la cual han sido víctimas por parte de para..

18/12/2018 04:03 PM

Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

Deportes
Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el play off de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo ..

18/12/2018 03:38 PM

SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Nacionales
SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Los directivos de la SIP le enviaron una carta a Luis Almagro en la que reiteraron "su extrema preocupación y condena por el asedio del régimen nicaragüense contra las libertades de expresión y de ..

18/12/2018 03:38 PM

Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Nacionales
Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Demandan al gobierno abstenerse de "utilizar el aparato judicial para criminalizar" a periodistas..

18/12/2018 03:00 PM

Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

Departamentales
Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

El accidente ocurrió en el kilómetro 94.5 de la Carretera Panamericana sur cuando el conductor perdió el control e hizo que cayeran a un cauce..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x
"
"