Miopía histórica - La Prensa



Miopía histórica

Voz del Pueblo Reciban un fuerte abrazo y el reconocimiento por su labor realizada todos los días para mantener informado al pueblo de Nicaragua. Parte del siglo 18 y casi todo el siglo 19 y 20 nuestro país ha estado envuelto en guerras fratricidas (civiles) de defensa de la soberanía y de otra índole. Además […]

31/05/2000
Voz del Pueblo





Reciban un fuerte abrazo y el reconocimiento por su labor realizada todos los días para mantener informado al pueblo de Nicaragua.

Parte del siglo 18 y casi todo el siglo 19 y 20 nuestro país ha estado envuelto en guerras fratricidas (civiles) de defensa de la soberanía y de otra índole. Además de las desgracias de las guerras nuestro país ha experimentado y sigue experimentando un flujo migratorio constante.

El caso del Dr. Alvarado no es la excepción, simple y llanamente es uno más de los desdichados nacionales que han tenido que optar por una ciudadanía extranjera.

Al violentar los derechos del Dr. Alvarado se está violentando la democratización de Nicaragua, se está violentando lo poco que hemos avanzado y por otra parte se esta actuando con miopía histórica al ignorar que obtener nacionalidad en Nicaragua y en cualquier otro país, se puede hacer por varias razones y dentro de las que recuerdo está:

1) Por servicios excepcionales prestados al país anfitrión.

2) Por razones políticas del solicitante.

3) Por ser la personalidad de gran valor estratégico para el país.

4) Otras menos importante para el caso. Pero el caso del Dr. Alvarado nacional de Nicaragua, con ciudadanía norteamericana, es legítimo de solicitar se le reivindique su ciudadanía por que en su momento se consideraron los parámetros arriba señalados.

¿Cuando se pierde la ciudadanía?:

1) Por crímenes de lesa patria.

2) Por traiciones de lesa patria.

3) Por crímenes de lesa humanidad.

4) Otras agravantes peores.

No creo, o al menos no nos han informado a los lectores de la prensa que el Dr. Alvarado, haya cometido semejantes barbaridades y que hasta ahora se dé cuenta el Ejecutivo. En tanto el Lic. Byron Jerez es elevado al paradigma de los hijos dilectos de esta patria.

“ No molesten al indio ajeno”.

DR. JOSE ANASTASIO CARRILLO ZELEDON

Mi Página en Telépolis

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/05/2019 08:00 PM

Selección Nacional de Futbol presenta tres novedades en convocatoria para Copa Oro

Deportes
Selección Nacional de Futbol presenta tres novedades en convocatoria para Copa Oro

René Huete, Aaron Chávez y Junior Arteaga son los nuevos jugadores sumados a la convocatoria de la Selección Nacional de Futbol previo a la Copa Oro..

17/05/2019 07:08 PM

Denuncian desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

Política
Denuncian desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

Zayda Hernández es una de las jóvenes universitarias que participó en el primer proceso de diálogo nacional...

17/05/2019 06:34 PM

Angustia de familiares al buscar a presos políticos en los hospitales de Managua

Nacionales
Angustia de familiares al buscar a presos políticos en los hospitales de Managua

Juana Lesage, madre de tres reos políticos, tuvo que salir de Carazo con rumbo a Managua para dar con el paradero de su hijo Harvin Roberto, quien fue uno de los presos políticos que resultó herido..

17/05/2019 05:04 PM

El nicaragüense José Carrión debuta en el futbol europeo

Deportes
El nicaragüense José Carrión debuta en el futbol europeo

El lateral derecho se convirtió en el octavo nicaragüense en jugar en el Viejo Continente desde 2015..

17/05/2019 03:54 PM

Las imágenes del plantón realizado en la Catedral de Managua por la muerte del reo Eddy Montes

Imágenes
Las imágenes del plantón realizado en la Catedral de Managua por la muerte del reo Eddy Montes

Un grupo de nicaragüenses se plantó en la Catedral de Managua para exigir justicia por el asesinato del preso político Eddy Montes en La Modelo..

17/05/2019 03:53 PM

Director del Sistema Penitenciario debe responder por la muerte del preso político Eddy Montes Praslin

Nacionales
Director del Sistema Penitenciario debe responder por la muerte del preso político Eddy Montes Praslin

Abogados penalistas aseguran que las autoridades penitenciarias violaron las reglas internas del penal..

x