Desde Río Grande a La Concha en busca de hija

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA PRENSA LA CONCEPCION, MASAYA.– El campesino Egdono Meza y su hijo Cecilio Meza Bromk, de 24 años, venciendo algunas dificultades desde Río Blanco, Matagalpa, llegaron a La Concepción en busca de Rosa María Meza, cuyo paradero desconocen desde hace 15 años. Meza, papá de Rosa María, con una mochila negra […]

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA PRENSA

LA CONCEPCION, MASAYA.– El campesino Egdono Meza y su hijo Cecilio Meza Bromk, de 24 años, venciendo algunas dificultades desde Río Blanco, Matagalpa, llegaron a La Concepción en busca de Rosa María Meza, cuyo paradero desconocen desde hace 15 años.

Meza, papá de Rosa María, con una mochila negra en el hombro donde, según él, carga algunas prendas de vestir de su hija, dijo que la recuerda de tez blanca, pelo crespo y regular tamaño.

“Ella tenía 15 años cuando salió de casa rumbo a Bluefields para trabajar como cocinera en un restaurante después no supe nada, y dicen que una comerciante se la trajo para la capital”, agregó.

Hace dos semanas Meza recibió en su casa, en la comarca de Río Grande, jurisdicción de Río Blanco, Matagalpa, una carta donde textualmente su hija Rosa María le dice que se encuentra en La Concepción, Masaya, en el sector de El Retén, 500 varas al sur, con cuatro hijos y su esposo.

Según don Egdono Meza al enterarse que su hija se encuentra viva, viajó a La Concha, donde hace tres días la busca desesperadamente por el municipio, y según dijo, “no recuerda bien el físico de su muchacha”.

“Nosotros desistimos de buscarla, porque durante la guerra, en esos lugares de las montañas del norte del país era muy peligroso y pensamos que estaba muerta”, finalizó.

Cualquier información sobre la ubicación de Rosa María, dirigirse frente al Centro de Salud de La Concepción, y preguntar por familia Cerda Calero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: