14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Feria del agua será para sensibilizar y concientizar

Cinco días de para las exposiciones sobre cómo cuidar ese vital líquido SILVIA GONZALEZ – Corresponsal JINOTEGA.– La Ciudad de Las Brumas se prepara para celebrar la Séptima Feria Nacional del Agua, que servirá para concientizar a la ciudadanía a preservar los recursos hídricos. La solicitud fue hecha por el alcalde Humberto Vásquez, y después […]

  • Cinco días de para las exposiciones sobre cómo cuidar ese vital líquido

SILVIA GONZALEZ – Corresponsal

JINOTEGA.– La Ciudad de Las Brumas se prepara para celebrar la Séptima Feria Nacional del Agua, que servirá para concientizar a la ciudadanía a preservar los recursos hídricos.

La solicitud fue hecha por el alcalde Humberto Vásquez, y después de analizarse la situación, el comité organizador decidió que este año sea en Jinotega.

“Se decidió que las ferias se celebren en aquellas ciudades donde hay escasez del vital líquido, que esté contaminado o existan problemas de aprovechamiento de ese recurso vital”, dijo el Ing. Ariel Somarriba, gerente nacional de la Feria del Agua.

La feria se realizará entre el 26 y el 30 de septiembre en esta ciudad, y tendrá como lema “La participación ciudadana en el uso, contaminación y aprovechamiento de los recursos hídricos”.

“Bajo ese tema se organizarán exposiciones científicas, con participación estudiantil, se expondrán proyectos de acuerdo al lema, habrá participación ciudadana y de las agencias de gobierno que son miembros del comité”, agregó el Ing. Somarriba.

El funcionario dijo que la Feria Nacional del Agua surgió por iniciativa de la Comisión de Recursos Naturales y del Medio Ambiente de la Asamblea Nacional en 1993 y su primera versión fue en el Parque de Las Piedrecitas, en Managua.

Este año felizmente a solicitud del alcalde Vásquez y de una competencia cerrada, esta ciudad tendrá la versión del año 2000.

Todas las ferias tradicionales son de ventas y exposiciones, cambiando un poco la filosofía este año que no estará inspirada solamente en un cuerpo de agua símbolo, sino que estará dirigida en la sensibilización y concientización a la población urbana y rural con temas de aprovechamiento, conservación y cuido de los recursos hídricos.

Desde ya se hacen los preparativos para que la feria sea un éxito, aunque no se sabe dónde estará ubicada, pero se han conformado el Comité Local, el Comité de Proyectos Ambientales Locales, el Comité de Educación Ambiental, el Cultural y otros que serán los encargados para que las cosas salgan tal como está previsto.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí