Adiós a Sydney

Calderón no pudo en preolímpico de esgrima

HIJALMAR PADILLA El esgrimista pinolero William Calderón se tendrá que quedar en casa. No podrá representar a Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, al no promover en el Torneo Preolímpico por la Zona Americana que se celebró recientemente en Buenos Aires, Argentina. Pese a registrar una actuación llamativa, la clasificación se tornó difícil […]

01/06/2000

HIJALMAR PADILLA

El esgrimista pinolero William Calderón se tendrá que quedar en casa.

No podrá representar a Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, al no promover en el Torneo Preolímpico por la Zona Americana que se celebró recientemente en Buenos Aires, Argentina.

Pese a registrar una actuación llamativa, la clasificación se tornó difícil pues solamente se otorgaron dos cupos y por país únicamente podía competir un representante por especialidad.

En Sable, Calderón participó en siete combates, ganó tres y perdió cuatro.

Sin embargo, en el conteo general final terminó en sexto lugar entre 14 países.

En esta especialidad obtuvieron su pasaporte a las Olimpíadas un representante de Cuba y otro de Argentina.

En Espada, el esgrimista nicaragüense consumó seis enfrentamientos, logró balance parejo de tres triunfos y tres derrotas.

Concluyó en el séptimo puesto entre 12 países, mientras un atleta de Estados Unidos y otro de Puerto Rico pasaban directo a Sydney.

“Quiero agradecer la oportunidad que me brindaron y en especial al INJD (Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes), que me apoyó en lo más caro, el pasaje aéreo”, dijo Calderón.

“La clasificación no era fácil. Estaba lo mejor de América y además para los que arribamos tarde el trato fue malo precisamente porque nunca confirmé mi presencia con tiempo”.

En Sable, Calderón superó a Chile con marcador de 5-3, eliminó a México (15-9), le ganó a Perú (15-8).

No obstante, después fracasó ante Cuba (15-7), frente a Venezuela (15-13), contra Uruguay (5-4) y con Puerto Rico (5-3).

En Espada, en la primer vuelta se adjudicó dos victorias y dos reveses. Perdió 5-4 ante Estados Unidos y con igual marcador contra México.

Empero, luego se impuso 5-4 a Chile y 5-3 a Argentina.

En la siguiente ronda sucumbió 15-9 ante Estados Unidos y superó 15-12 a Bolivia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}