Calderón no pudo en preolímpico de esgrima - La Prensa



Adiós a Sydney

Calderón no pudo en preolímpico de esgrima

HIJALMAR PADILLA El esgrimista pinolero William Calderón se tendrá que quedar en casa. No podrá representar a Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, al no promover en el Torneo Preolímpico por la Zona Americana que se celebró recientemente en Buenos Aires, Argentina. Pese a registrar una actuación llamativa, la clasificación se tornó difícil […]

01/06/2000

HIJALMAR PADILLA

El esgrimista pinolero William Calderón se tendrá que quedar en casa.

No podrá representar a Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, al no promover en el Torneo Preolímpico por la Zona Americana que se celebró recientemente en Buenos Aires, Argentina.

Pese a registrar una actuación llamativa, la clasificación se tornó difícil pues solamente se otorgaron dos cupos y por país únicamente podía competir un representante por especialidad.

En Sable, Calderón participó en siete combates, ganó tres y perdió cuatro.

Sin embargo, en el conteo general final terminó en sexto lugar entre 14 países.

En esta especialidad obtuvieron su pasaporte a las Olimpíadas un representante de Cuba y otro de Argentina.

En Espada, el esgrimista nicaragüense consumó seis enfrentamientos, logró balance parejo de tres triunfos y tres derrotas.

Concluyó en el séptimo puesto entre 12 países, mientras un atleta de Estados Unidos y otro de Puerto Rico pasaban directo a Sydney.

“Quiero agradecer la oportunidad que me brindaron y en especial al INJD (Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes), que me apoyó en lo más caro, el pasaje aéreo”, dijo Calderón.

“La clasificación no era fácil. Estaba lo mejor de América y además para los que arribamos tarde el trato fue malo precisamente porque nunca confirmé mi presencia con tiempo”.

En Sable, Calderón superó a Chile con marcador de 5-3, eliminó a México (15-9), le ganó a Perú (15-8).

No obstante, después fracasó ante Cuba (15-7), frente a Venezuela (15-13), contra Uruguay (5-4) y con Puerto Rico (5-3).

En Espada, en la primer vuelta se adjudicó dos victorias y dos reveses. Perdió 5-4 ante Estados Unidos y con igual marcador contra México.

Empero, luego se impuso 5-4 a Chile y 5-3 a Argentina.

En la siguiente ronda sucumbió 15-9 ante Estados Unidos y superó 15-12 a Bolivia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
06/06/2019 03:55 PM

La guillotina tuitera del presidente salvadoreño Nayib Bukele

Internacionales
La guillotina tuitera del presidente salvadoreño Nayib Bukele

21 funcionarios de gobierno han sido despedidos por el mandatario salvadoreño por medio de Twitter, muchos de estos familiares, parientes y amigos de figuras del FMLN, el partido de izquierda que lo a..

06/06/2019 03:12 PM

Félix Alvarado, campeón de la FIB: “Me gustaría defender otra vez en septiembre”

Deportes
Félix Alvarado, campeón de la FIB: “Me gustaría defender otra vez en septiembre”

El campeón mundial de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix Alvarado, regresó la semana pasada al gimnasio. Sabe que dormirse un poco podría significar ceder el trono..

06/06/2019 03:02 PM

Cheslor pega tercer jonrón y vive su mejor arranque

Deportes
Cheslor pega tercer jonrón y vive su mejor arranque

Seis juegos, todos con hits, más tres jonrones, cinco empujadas y promedio de .375. Este es el mejor arranque de temporada para Cheslor...

06/06/2019 02:45 PM

Por qué en Los Ángeles hay gente que paga por caminar

Salud
Por qué en Los Ángeles hay gente que paga por caminar

Chuck McCarthy tuvo la idea en 2016. Mandó hacer una camiseta, creó una página de Facebook y pegó afiches por todo Los Ángeles promocionando sus servicios como The People Walker ("El paseador de p..

06/06/2019 02:41 PM

Dictadura de Ortega cierra cinco sucursales de la red farmacias Medco por sumarse al paro nacional

Economía
Dictadura de Ortega cierra cinco sucursales de la red farmacias Medco por sumarse al paro nacional

Las autoridades de Medco están en proceso de apelación por el cierre de sus locales, dijo una fuente de la empresa. Además LA PRENSA comprobó que varias farmacias de Kielsa también permanecen cerr..

06/06/2019 02:35 PM

Cómo encontraron la forma de salvar al gato de Schrödinger, el experimento más famoso de la física cuántica

Ciencia
Cómo encontraron la forma de salvar al gato de Schrödinger, el experimento más famoso de la física cuántica

El experimento de los investigadores estadounidenses se inspiró en las predicciones teóricas de Howard Carmichael, profesor de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y otro de los autores del est..

x