Clinton y Reno “complacidos”

(AP) BERLIN.— El padre de Elián González es la persona “más adecuada” para tener la potestad del niño , afirmó ayer el presidente norteamericano Bill Clinton . “Como he dicho antes, este es un caso sobre la importancia de la familia y el vínculo entre padre e hijo”, dijo Clinton. “He apoyado la conclusión del […]

(AP)

BERLIN.— El padre de Elián González es la persona “más adecuada” para tener la potestad del niño , afirmó ayer el presidente norteamericano Bill Clinton .

“Como he dicho antes, este es un caso sobre la importancia de la familia y el vínculo entre padre e hijo”, dijo Clinton.

“He apoyado la conclusión del Departamento de Justicia de que el padre de Elián, Juan Miguel González, es el más adecuado para hablar por su hijo”, dijo Clinton. “Me complace que el tribunal haya ratificado esto”.

En Washington, la secretaria de Justicia Janet Reno también encomió el dictamen del tribunal y observó que es el tercero que respalda la autoridad del Servicio de Inmigración y Naturalización en el caso.

Reno indicó que si los familiares de Miami no actúan dentro de ese plazo, advirtió, lo antes que podría estar libre la familia cubana para volver a su país sería siete días después.

Agregó que la orden de Inmigración que impide a Elián salir del país se mantendría durante la vigencia del interdicto judicial.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: