Opinión

El autoritarismo de Arnoldo Alemán

Álvaro Cruz Rojas Durante los más de tres años de gobierno del Presidente Arnoldo Alemán he escuchado severas críticas a su gestión, a su falta de transparencia, a su exagerado autoritarismo y a su falta de seriedad para enfrentar los problemas nacionales. Me negué a creer muchas de esas críticas e incluso, creí seriamente que […]

03/06/2000

Álvaro Cruz Rojas

Durante los más de tres años de gobierno del Presidente Arnoldo Alemán he escuchado severas críticas a su gestión, a su falta de transparencia, a su exagerado autoritarismo y a su falta de seriedad para enfrentar los problemas nacionales.

Me negué a creer muchas de esas críticas e incluso, creí seriamente que se trataba de exageraciones de sus enemigos políticos o de gente resentida con su gobierno. Me negué a creer porque pensé que Nicaragua y el Presidente, merecían otra oportunidad, pero Arnoldo Alemán la desperdició.

Pero ahora sí estoy convencido de lo que Arnoldo Alemán significa para Nicaragua. Es cruel decirlo, pero nos equivocamos otra vez. Arnoldo Alemán es un dictador no tan diferente a Anastasio Somoza o a Daniel Ortega. En eso, los tres parecen hechos del mismo molde.

Lo que se le ha hecho al Dr. José Antonio Alvarado nos demuestra la clase de gobernante que tenemos: un hombre extremadamente ambicioso que es capaz de eliminar a sus enemigos políticos de la manera más baja posible. Ya antes lo había hecho con Pedro Solórzano y seguramente intentará hacerlo con gente honesta como Ernesto Leal.

Es triste decirlo, insisto, nos hemos equivocado de nuevo. Estamos en las manos de un dictador que hace con los bienes públicos lo que quiere, que arriesga la cooperación internacional, que no cree en la democracia ni la alternabilidad del poder y que es tan falto de inteligencia, que con cada estupidez que comete, no se da cuenta que cava su propia tumba política.

Los nicaragüenses nos debemos unir para preservar esta democracia que tanto nos cuesta. Esta democracia que ayer, Anastasio Somoza nos negó. Que Daniel Ortega y sus secuaces también impidieron y que Arnoldo Alemán amenaza de la peor manera.

El autor es periodista nicaragüense, director del diario Más de San Salvador, El Salvador.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 10:16 PM

¡Los milagros existen! El Managua FC es finalista al eliminar al Real Estelí

Deportes
¡Los milagros existen! El Managua FC es finalista al eliminar al Real Estelí

No sé si será una cuestión de fe, contundencia o misterios del futbol, pero el Managua FC ha obrado el milagro de eliminar al gigante Real Estelí después de perder el partido de ida en la capital ..

18/11/2017 10:02 PM

Amputan extremidades inferiores al poeta Julio Cabrales

Cultura
Amputan extremidades inferiores al poeta Julio Cabrales

Sedado, respirando por máquina, sin las dos extremidades inferiores y con una fuerte infección se encuentra internado en cuidados intensivos del Hospital Alemán Nicaragüense, el poeta Julio Cabrale..

18/11/2017 09:51 PM

Gigantes cortan mala racha y Tigres alargan su buen momento en la Liga Profesional

Deportes
Gigantes cortan mala racha y Tigres alargan su buen momento en la Liga Profesional

Los Gigantes por fin lucieron como la maquinaria que fue construida, con una ofensiva de 13 hits, más picheo de Lendy Castillo, para derrotar 6-0 al Bóer...

18/11/2017 08:15 PM

Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Departamentales
Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Según el hermano de la víctima, uno de ellos tomó café durante el velorio y el otro rompió el candado del cementerio de San Marcos para que fuese sepultada..

18/11/2017 07:48 PM

Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Internacionales
Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Según el Ministerio de Defensa, las llamadas, que duraron entre 4 y 36 segundos,"no llegaron a establecer contacto" ..

18/11/2017 06:45 PM

Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Política
Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Gobierno niega que haya existido alguna iniciativa de reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pese a que el documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional y luego fue retirado ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}