Opinión

El autoritarismo de Arnoldo Alemán

Álvaro Cruz Rojas Durante los más de tres años de gobierno del Presidente Arnoldo Alemán he escuchado severas críticas a su gestión, a su falta de transparencia, a su exagerado autoritarismo y a su falta de seriedad para enfrentar los problemas nacionales. Me negué a creer muchas de esas críticas e incluso, creí seriamente que […]

03/06/2000

Álvaro Cruz Rojas

Durante los más de tres años de gobierno del Presidente Arnoldo Alemán he escuchado severas críticas a su gestión, a su falta de transparencia, a su exagerado autoritarismo y a su falta de seriedad para enfrentar los problemas nacionales.

Me negué a creer muchas de esas críticas e incluso, creí seriamente que se trataba de exageraciones de sus enemigos políticos o de gente resentida con su gobierno. Me negué a creer porque pensé que Nicaragua y el Presidente, merecían otra oportunidad, pero Arnoldo Alemán la desperdició.

Pero ahora sí estoy convencido de lo que Arnoldo Alemán significa para Nicaragua. Es cruel decirlo, pero nos equivocamos otra vez. Arnoldo Alemán es un dictador no tan diferente a Anastasio Somoza o a Daniel Ortega. En eso, los tres parecen hechos del mismo molde.

Lo que se le ha hecho al Dr. José Antonio Alvarado nos demuestra la clase de gobernante que tenemos: un hombre extremadamente ambicioso que es capaz de eliminar a sus enemigos políticos de la manera más baja posible. Ya antes lo había hecho con Pedro Solórzano y seguramente intentará hacerlo con gente honesta como Ernesto Leal.

Es triste decirlo, insisto, nos hemos equivocado de nuevo. Estamos en las manos de un dictador que hace con los bienes públicos lo que quiere, que arriesga la cooperación internacional, que no cree en la democracia ni la alternabilidad del poder y que es tan falto de inteligencia, que con cada estupidez que comete, no se da cuenta que cava su propia tumba política.

Los nicaragüenses nos debemos unir para preservar esta democracia que tanto nos cuesta. Esta democracia que ayer, Anastasio Somoza nos negó. Que Daniel Ortega y sus secuaces también impidieron y que Arnoldo Alemán amenaza de la peor manera.

El autor es periodista nicaragüense, director del diario Más de San Salvador, El Salvador.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}