Embargan viviendaal ex alcalde de Juigalpa - La Prensa



Embargan viviendaal ex alcalde de Juigalpa

MERCEDES SEQUEIRA – Corresponsal JUIGALPA.— La Dra. Angela Hernández Saavedra, juez de Distrito de lo Civil de esta ciudad, embargó la vivienda del ex alcalde, profesor Augusto García Obando, por una deuda de 17,687 córdobas que supuestamente debe a la Comuna juigalpina. La demanda judicial fue interpuesta por el alcalde, Gustavo Bendaña Gómez, en el […]

04/06/2000

MERCEDES SEQUEIRA – Corresponsal

JUIGALPA.— La Dra. Angela Hernández Saavedra, juez de Distrito de lo Civil de esta ciudad, embargó la vivienda del ex alcalde, profesor Augusto García Obando, por una deuda de 17,687 córdobas que supuestamente debe a la Comuna juigalpina.

La demanda judicial fue interpuesta por el alcalde, Gustavo Bendaña Gómez, en el Juzgado de lo Civil, donde presentó la resolución de la Contraloría General de la República, emitida el 30 de junio del año pasado, notificando la totalidad el pliego de glosa número 1 por la responsabilidad civil a cargo del ex alcalde, Augusto García, por la deuda antes mencionada, luego de una auditoría efectuada en la Comuna local.

El ex alcalde García recibió notificación por parte del Concejo, el 15 de marzo del presente año, donde le conminaban a pagar en el término de 72 horas la suma adeudada, pero no cumplió, procediendo el Concejo por la vía judicial.

La Dra. Angela Hernández ordenó el requerimiento al Prof. García, para que en el acto de la misma pague a la Alcaldía de Juigalpa, pero no se presentó al llamado de la funcionaria, procediendo a embargarle la casa de habitación que tiene una extensión superficial de 15 varas de frente por 22 de fondo.

La jueza otorgó un término legal de tres días, al Prof. García para que pague su deuda, o de lo contrario, la vivienda se sacará a subasta, concluyó la Dra. Hernández.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 18-05-2019

Portada Impresa
Portada impresa 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Caricatura 18-05-2019

Caricaturas
Caricatura 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Nacionales
Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Funcionarios del Sistema Penitenciario rozaron a los presos políticos con gas pimienta en sus testículos, ano y boca, además de ser fuertemente golpeados..

18/05/2019 12:00 AM

Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Política
Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Según el exdiplomático, Ortega está aferrado a no ceder en la mesa de negociaciones, pese a la derrota diplomática que recibió este miércoles en Ginebra, donde fue aplazado por violaciones a los ..

18/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Deportes
Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Christian Yelich se ha convertido en una fuerza destructiva en la Liga Nacional y marcha con un ritmo asombroso con los Cerveceros de Milwaukee..

18/05/2019 12:00 AM

Odio y muerte en la prisión

Editorial
Odio y muerte en la prisión

Al fin y al cabo, esta lamentable muerte en la prisión de Tipitapa es consecuencia directa del inhumano régimen carcelario al que son sometidos los presos políticos. Muchos de ellos se han rebelado ..

x