Blazers, crecidos...

Pánico entre los Lakers

EDGAR TIJERINO M. Lo que parecía improbable amigos, que los Blazers de Portland se salieran del ataúd en la puerta del cementerio, ocurrió espectacularmente. El equipo de los Blazers, que se mueve alrededor del fiero Steve Smith y del esfuerzo llamativo y eficiente que despliega Scottie Pippen, un jugador sometido constantemente a cuestionamientos pese a […]

04/06/2000

EDGAR TIJERINO M.

Lo que parecía improbable amigos, que los Blazers de Portland se salieran del ataúd en la puerta del cementerio, ocurrió espectacularmente.

El equipo de los Blazers, que se mueve alrededor del fiero Steve Smith y del esfuerzo llamativo y eficiente que despliega Scottie Pippen, un jugador sometido constantemente a cuestionamientos pese a su sólida reputación, y por supuesto, ansioso por demostrar que es capaz de ejercer un liderazgo en la cancha, logró triunfos consecutivos en los juegos 5 y 6 por el banderín de la Conferencia Oeste, empujando a los todopoderosos Lakers de Los Angeles hacia la zona de pánico.

Y ahora, después del resonante, dramático y legítimo triunfo de Portland por 103-93, todo depende de un juego, situación de terrible riesgo que Phil Jackson quería evitar.

Cabalgando a través de tres grandes rachas victoriosas a lo largo de la temporada, los Lakers dominaron en forma casi abrumadora la NBA, con Kobe Bryant graduándose en el estrellato, y Shaquille O’Neal garantizando el título de Mas Valioso mejorando su accionar, progresando en tiros libres y asegurando su incidencia en el rectángulo.

Los Lakers llegaron a ser considerados invencibles y fueron señalados como seguros protagonistas de la final de la NBA en este 2000… El estratega Phil Jackson, se sentía capaz de dirigir un ataque sobre París para sacar a las tropas de Hitler, siempre y cuando consiguiera cascos y metralletas para Shaquille y Bryant.

La noche del viernes, mientras los Pacers de Indiana, inyectados por el ímpetu y la versatilidad de Reggie Miller y manejados convenientemente con Larry Bird, eliminaban a los Knicks en el propio Madison Square Garden de Nueva York, los Lakers cedían terreno en Portland y entraban al foso de las angustias en espera del séptimo y decisivo juego fijado para hoy.

¿Cómo explicar el derrumbe de los Lakers en el sexto juego?

1) Steve Smith encabezó el ataque con 26 puntos y fue capaz de ejercer presión en todos los sectores… 2) La sorprendente actuación del reserva Bonzi Wells quien marcó 20 puntos… 3) La gestión de Rasheed Wallace, anotador de 18 puntos… 4) La férrea defensa de Pippen, reducido a 6 puntos pero muy importante en la obstrucción, intercepción y entrega de pelotas… 5) El control sobre O’Neal limitado a 17 puntos… No bastó pues, que Kobe Bryant alcanzara un buen nivel de agitación que le permitió marcar 33 puntos, porque los Blazers siempre mantuvieron a los Lakers debajo de la suela de sus zapatos.

La final del Oste regresa al fabuloso Stapples Center en Los Angeles con el temor aguijoneando a las legiones de seguidores del equipo angelino… Una tercera derrota consecutiva sería catastrófica para Jackson y su tropa.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

22/02/2018 12:00 AM

El cavernícola

Cartelera de Cines
El cavernícola

Dug, el humano, y Hognob, el jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la Edad de Piedra y la de bronce, compiten por hacerse hueco en la historia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}