Policía salvadoreña acusada de delitos - La Prensa



Policía salvadoreña acusada de delitos

(AFP) SAN SALVADOR.— La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, creada por los acuerdos de paz para sustituir a tres cuerpos de seguridad militarizados, se encuentra ahora en el banquillo de los acusados con agentes involucrados en actos de delincuencia, según diversas fuentes. La influyente Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), dirigida por jesuitas, […]

04/06/2000

(AFP)

SAN SALVADOR.— La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, creada por los acuerdos de paz para sustituir a tres cuerpos de seguridad militarizados, se encuentra ahora en el banquillo de los acusados con agentes involucrados en actos de delincuencia, según diversas fuentes.

La influyente Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), dirigida por jesuitas, advirtió este sábado que algunos policías “tienen aterrorizada a la población, y han desprestigiado la institución”, por lo que apoyó una depuración del organismo.

“En la Policía hay delincuentes y crimen organizado. El clamor que exige una depuración drástica e inmediata ha puesto al gobierno de (Francisco) Flores a la defensiva”, estimó la UCA, en una nota editorial titulada “El fracaso policial”, publicada este sábado en su semanario Realidad Nacional.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
06/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: ¿Qué tanto importa el marcador ante Argentina?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué tanto importa el marcador ante Argentina?

No hay dudas que vamos a estar atentos al marcador ante Argentina, pero quizá no sea eso lo más importante para la Selección Nacional en su juego de hoy..

06/06/2019 11:00 PM

¿Por qué no mercenarios?

Opinión
¿Por qué no mercenarios?

El presidente Trump, y el presidente Obama antes, han articulado un rechazo a comprometer fuerzas terrestres de EE. UU. en conflictos que no constituyan una inminente y definitiva amenaza a nuestra seg..

06/06/2019 11:00 PM

Caricatura 07-06-2019

Caricaturas
Caricatura 07-06-2019

..

06/06/2019 11:00 PM

La represión contra las farmacias

Editorial
La represión contra las farmacias

El Cosep está apoyando a los propietarios de las farmacias víctimas de la represión del régimen, acompañándolos en las gestiones para apelar las arbitrarias disposiciones administrativas y tratar..

06/06/2019 11:00 PM

El “contexto ruso”

Columna del día
El “contexto ruso”

En este contexto no es el momento para una aventura geopolítica rusa en Venezuela, ni de un enfrentamiento con EE.UU. en su propio traspatio. Y Putin lo sabe...

06/06/2019 11:00 PM

Brutal caída de las exportaciones en Nicaragua: se desploma 18.7 % en volumen y 10.1 % en valor hasta mayo

Economía
Brutal caída de las exportaciones en Nicaragua: se desploma 18.7 % en volumen y 10.1 % en valor hasta mayo

Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), sostuvo que lamentablemente está caída en volumen se da cuando los precios internacionales han mejora..

x