CNU licita proyectos aempresas españolas

MARIELA OCON RODRIGUEZ Por primera vez el Consejo Nacional de Universidades (CNU) licita a las empresas españolas el “Proyecto Integral de Equipamiento Tecnológico”, que incluye instalación, mantenimiento y capacitación” de las 10 universidades públicas de Nicaragua. El proyecto consiste en evaluar las características que reúnen cada una de las universidades en el ámbito técnico y […]

04/06/2000

MARIELA OCON RODRIGUEZ

Por primera vez el Consejo Nacional de Universidades (CNU) licita a las empresas españolas el “Proyecto Integral de Equipamiento Tecnológico”, que incluye instalación, mantenimiento y capacitación” de las 10 universidades públicas de Nicaragua.

El proyecto consiste en evaluar las características que reúnen cada una de las universidades en el ámbito técnico y financiero para mejorar las debilidades de cada centro superior.

Mariano Vargas, secretario técnico del CNU, dijo que es la primera vez que las universidades de Nicaragua harán un estudio a fondo de la situación en que se encuentran y así saber en qué condiciones están los equipos técnicos y humanos que tienen para preparar a los universitarios.

“Una vez que sepamos cuáles son las debilidades que tienen cada uno de los centros superiores públicos, tendremos que realizar los cambios necesarios para mejorar la educación en el país y comprometernos a lograr un completo cambio social”, expresó.

El proyecto integral de equipamiento forma parte de las transformaciones integrales que las universidades públicas están recibiendo en el ámbito curricular y cuenta con un fondo de cinco millones de dólares financiados por el Gobierno español a través del programa Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD).

El embajador de España Juan Carlos Díaz Valcárcel, manifestó que la elaboración del proyecto permitirá a las universidades adaptar las técnicas, enseñanza e infraestructura a las demandas de un mercado más exigente y un entorno laboral donde se emplean nuevas tecnologías.

“Necesitamos hacer uso de las herramientas técnicas empleadas por las empresas modernas para así poder reducir los costos y tener profesionales que mejoren e innoven las herramientas que conocieron en la universidad”, explicó Díaz Valcárcel.

Hasta el momento son seis empresas españolas las que entregaron su pliego de cargos durante la apertura de la licitación.

Las empresas españolas interesadas en el proyecto deberán obtener el formato por un costo de 500 dólares, llenarlo y entregarlo en un sobre sellado y lacrado en la Secretaría Técnica del CNU.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/08/2018 04:07 PM

Aumenta en 10 córdobas la tarifa del transporte interlocal Carazo-Managua

Departamentales
Aumenta en 10 córdobas la tarifa del transporte interlocal Carazo-Managua

El aumento, según las cooperativas, obedece a los altos costos operacionales que están ligados a la compra de repuestos y de combustibles..

17/08/2018 03:23 PM

Policía traslada a joven que mantuvieron secuestrado por una semana a delegación en Matagalpa

Departamentales
Policía traslada a joven que mantuvieron secuestrado por una semana a delegación en Matagalpa

Omar Castellón, coordinador del Cenidh en Matagalpa, acompañó a una hermana del joven a la Policía, donde confirmaron el trasladado..

17/08/2018 02:44 PM

Reverendo José Luis Soto: su amor y su legado a “su novia” Nicaragua

Religión y Fe
Reverendo José Luis Soto: su amor y su legado a “su novia” Nicaragua

Después de 28 años desde que Soto llegó a Nicaragua, el país es otro, en términos económicos y sociales. El reverendo dice que la condición caótica que conoció a finales de los ochenta ha pasa..

17/08/2018 02:29 PM

Sin Daniel Cadena y Luis Fernando Copete: Selección convocará a ocho legionarios para Liga de Naciones

Deportes
Sin Daniel Cadena y Luis Fernando Copete: Selección convocará a ocho legionarios para Liga de Naciones

Los dos jugadores están activos en sus equipos en el extranjero pero el seleccionador nacional no los tomará en cuenta por razones que no convencen..

17/08/2018 12:54 PM

Real Estelí Sub-13 golea y clasifica como líder de grupo a cuartos por primera vez

Deportes
Real Estelí Sub-13 golea y clasifica como líder de grupo a cuartos por primera vez

Jugadores rápidos, técnicos y dominadores de su juego son las características de este plantel que intentará mantener ese paso arrollador en la siguiente etapa ..

17/08/2018 12:48 PM

Latin Auto Parts Expo fue todo un éxito

Empresariales
Latin Auto Parts Expo fue todo un éxito

Latin Auto Parts Expo demostró ser el lugar estratégico para la industria de auto partes. Contó con más de 300 fabricantes y distribuidores internacionales de auto partes y más de 2,500 asistente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}