CNU licita proyectos aempresas españolas

MARIELA OCON RODRIGUEZ Por primera vez el Consejo Nacional de Universidades (CNU) licita a las empresas españolas el “Proyecto Integral de Equipamiento Tecnológico”, que incluye instalación, mantenimiento y capacitación” de las 10 universidades públicas de Nicaragua. El proyecto consiste en evaluar las características que reúnen cada una de las universidades en el ámbito técnico y […]

04/06/2000

MARIELA OCON RODRIGUEZ

Por primera vez el Consejo Nacional de Universidades (CNU) licita a las empresas españolas el “Proyecto Integral de Equipamiento Tecnológico”, que incluye instalación, mantenimiento y capacitación” de las 10 universidades públicas de Nicaragua.

El proyecto consiste en evaluar las características que reúnen cada una de las universidades en el ámbito técnico y financiero para mejorar las debilidades de cada centro superior.

Mariano Vargas, secretario técnico del CNU, dijo que es la primera vez que las universidades de Nicaragua harán un estudio a fondo de la situación en que se encuentran y así saber en qué condiciones están los equipos técnicos y humanos que tienen para preparar a los universitarios.

“Una vez que sepamos cuáles son las debilidades que tienen cada uno de los centros superiores públicos, tendremos que realizar los cambios necesarios para mejorar la educación en el país y comprometernos a lograr un completo cambio social”, expresó.

El proyecto integral de equipamiento forma parte de las transformaciones integrales que las universidades públicas están recibiendo en el ámbito curricular y cuenta con un fondo de cinco millones de dólares financiados por el Gobierno español a través del programa Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD).

El embajador de España Juan Carlos Díaz Valcárcel, manifestó que la elaboración del proyecto permitirá a las universidades adaptar las técnicas, enseñanza e infraestructura a las demandas de un mercado más exigente y un entorno laboral donde se emplean nuevas tecnologías.

“Necesitamos hacer uso de las herramientas técnicas empleadas por las empresas modernas para así poder reducir los costos y tener profesionales que mejoren e innoven las herramientas que conocieron en la universidad”, explicó Díaz Valcárcel.

Hasta el momento son seis empresas españolas las que entregaron su pliego de cargos durante la apertura de la licitación.

Las empresas españolas interesadas en el proyecto deberán obtener el formato por un costo de 500 dólares, llenarlo y entregarlo en un sobre sellado y lacrado en la Secretaría Técnica del CNU.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

18/11/2017 12:00 AM

Sergio y las mañanas

Opinión
Sergio y las mañanas

Si bien Nicaragua ha sido maltratada por la historia y la política, es en la literatura, escrita y cantada, donde se muestra lo mejor de su alma, de ese algo especial que habita en saberse un país de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}