Soldados franceses experimentan en lajungla nicaragüense - La Prensa

Soldados franceses experimentan en lajungla nicaragüense

Unos treinta miembros del pelotón del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua salen mañana para un entrenamiento en el Centro Nacional de Entrenamiento de Selva en la isla francesa de Martinica RAPHAËLE BAIL Ayer en la tarde llegaron a Nicaragua 32 hombres de la sección 33 del Regimiento de Infantería de la Marina […]

04/06/2000
  • Unos treinta miembros del pelotón del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua salen mañana para un entrenamiento en el Centro Nacional de Entrenamiento de Selva en la isla francesa de Martinica

RAPHAËLE BAIL

Ayer en la tarde llegaron a Nicaragua 32 hombres de la sección 33 del Regimiento de Infantería de la Marina francesa en el marco de la cooperación militar entre el Ejército nicaragüense y el Ejército francés. Bajo instrucciones nicaragüenses, los militares franceses pasarán 10 días en la selva de Nicaragua para un entrenamiento de supervivencia, mientras tropas del Pelotón Comando de Fuerzas Especiales de Nicaragua van a recibir una formación similar en la Isla Martinica.

El mayor general Roberto Calderón Meza, del Ejército nicaragüense y la embajadora de Francia Sylvie Alvarez, expresaron su satisfacción frente al desarrollo de la cooperación militar entre Francia y Nicaragua. La señora Alvarez recordó que los lazos entre los dos ejércitos habían seguido reforzándose después de la venida de tropas francesas a raíz del huracán Mitch y sobre todo después de la visita del Presidente Alemán a Francia en abril del 2000. Esta nueva etapa va a “favorecer las relaciones de amistad y compañerismo entre nuestros dos ejércitos”, afirmó.

Las expectativas de tal intercambio están principalmente en torno a técnicas militares y métodos de supervivencia en zonas selváticas. Según el comandante Guyot, encargado de las tropas francesas, “las tropas nicaragüenses presentan un gran conocimiento y técnicas muy agudas de supervivencia en estas condiciones”. De manera integrada, 32 franceses y 25 nicaragüenses van a pasar 10 días en autonomía completa en la zona de jungla cerca de San Juan del Norte, con 5 de días de expedición seguidos por 4 a 5 días de intercambio de experiencias.

En cambio, unos treinta miembros del pelotón del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua salen mañana para un entrenamiento en el Centro Nacional de Entrenamiento de Selva en la isla francesa de Martinica. Un entrenamiento que consistirá en una semana de preparación física y una semana de aprendizaje de técnicas en el medio náutico.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 11:50 AM

Lesión de Cristiano Ronaldo mantiene alarma en la Juventus

Deportes
Lesión de Cristiano Ronaldo mantiene alarma en la Juventus

Cristiano Ronaldo sufrió un problema muscular en el muslo derecho el lunes y este miércoles o jueves será sometido a pruebas médicas..

26/03/2019 11:42 AM

Retiran cargos a Jussie Smollet acusado de mentir por supuesto ataque en su contra

Espectáculo
Retiran cargos a Jussie Smollet acusado de mentir por supuesto ataque en su contra

Los abogados de Jussie Smollet anunciaron que los cargos previamente imputados a su cliente fueron desestimados y que su historial "está limpió”..

26/03/2019 11:20 AM

España rechaza “con toda firmeza” la carta de AMLO solicitando al rey que pida disculpas por los crímenes de la Conquista

Internacionales
España rechaza “con toda firmeza” la carta de AMLO solicitando al rey que pida disculpas por los crímenes de la Conquista

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de España "lamenta profundamente que se haya hecho pública" la carta de AMLO al rey..

26/03/2019 11:17 AM

Música, gastronomía, modas y más, en tercera edición de Pinoleras Fest

Cultura
Música, gastronomía, modas y más, en tercera edición de Pinoleras Fest

Cindy Bustamante adelantó que en este evento se dará el reencuentro de Malos Hábitos, banda que brindará un set de 40 minutos con la música que deleitó a sus seguidores por años..

26/03/2019 11:03 AM

La presentadora mexicana Galilea Montijo se quedó sin visa americana

Espectáculo
La presentadora mexicana Galilea Montijo se quedó sin visa americana

Montijo pidió a los ejecutivos de Televisa y Univisión que le ayudaran y que al recibir una respuesta negativa,  ahora pide ayuda a sus abogados..

26/03/2019 10:48 AM

Selección de Futbol será cabeza de serie de la Liga B de Naciones

Deportes
Selección de Futbol será cabeza de serie de la Liga B de Naciones

La Concacaf realizará el sorteo de la Liga de Naciones este miércoles por la noche en Los Ángeles, Estados Unidos..


x