Soldados franceses experimentan en lajungla nicaragüense

Unos treinta miembros del pelotón del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua salen mañana para un entrenamiento en el Centro Nacional de Entrenamiento de Selva en la isla francesa de Martinica RAPHAËLE BAIL Ayer en la tarde llegaron a Nicaragua 32 hombres de la sección 33 del Regimiento de Infantería de la Marina […]

04/06/2000
  • Unos treinta miembros del pelotón del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua salen mañana para un entrenamiento en el Centro Nacional de Entrenamiento de Selva en la isla francesa de Martinica

RAPHAËLE BAIL

Ayer en la tarde llegaron a Nicaragua 32 hombres de la sección 33 del Regimiento de Infantería de la Marina francesa en el marco de la cooperación militar entre el Ejército nicaragüense y el Ejército francés. Bajo instrucciones nicaragüenses, los militares franceses pasarán 10 días en la selva de Nicaragua para un entrenamiento de supervivencia, mientras tropas del Pelotón Comando de Fuerzas Especiales de Nicaragua van a recibir una formación similar en la Isla Martinica.

El mayor general Roberto Calderón Meza, del Ejército nicaragüense y la embajadora de Francia Sylvie Alvarez, expresaron su satisfacción frente al desarrollo de la cooperación militar entre Francia y Nicaragua. La señora Alvarez recordó que los lazos entre los dos ejércitos habían seguido reforzándose después de la venida de tropas francesas a raíz del huracán Mitch y sobre todo después de la visita del Presidente Alemán a Francia en abril del 2000. Esta nueva etapa va a “favorecer las relaciones de amistad y compañerismo entre nuestros dos ejércitos”, afirmó.

Las expectativas de tal intercambio están principalmente en torno a técnicas militares y métodos de supervivencia en zonas selváticas. Según el comandante Guyot, encargado de las tropas francesas, “las tropas nicaragüenses presentan un gran conocimiento y técnicas muy agudas de supervivencia en estas condiciones”. De manera integrada, 32 franceses y 25 nicaragüenses van a pasar 10 días en autonomía completa en la zona de jungla cerca de San Juan del Norte, con 5 de días de expedición seguidos por 4 a 5 días de intercambio de experiencias.

En cambio, unos treinta miembros del pelotón del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua salen mañana para un entrenamiento en el Centro Nacional de Entrenamiento de Selva en la isla francesa de Martinica. Un entrenamiento que consistirá en una semana de preparación física y una semana de aprendizaje de técnicas en el medio náutico.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 12:00 AM

Elecciones hasta 2019, demasiado tiempo para Daniel Ortega, según Rosa Marina Zelaya

Política
Elecciones hasta 2019, demasiado tiempo para Daniel Ortega, según Rosa Marina Zelaya

Luis Almagro propuso ante la OEA elecciones generales en un plazo máximo de 14 meses..

23/06/2018 12:00 AM

Por crisis, Nicaragua cancela competencia de futbol femenino en Florida

Deportes
Por crisis, Nicaragua cancela competencia de futbol femenino en Florida

En agosto del 2016, Nicaragua compitió en este mismo torneo, en su segunda edición...

23/06/2018 12:00 AM

Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

Nacionales
Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

La CIDH le señaló al Estado de Nicaragua su deber de garantizar la seguridad a la población nicaragüense..

23/06/2018 12:00 AM

Iglesia católica frente a Atila

Editorial
Iglesia católica frente a Atila

La llegada de los obispos a Masaya y Monimbó, impidió que ocurriera allí la peor matanza de todas las que ha perpetrado Ortega desde el 18 de abril pasado..

23/06/2018 12:00 AM

Caricatura 23-06-2018

Caricaturas
Caricatura 23-06-2018

..

23/06/2018 12:00 AM

Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. en la OEA: “No se puede negociar si sigue masacre”

Política
Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. en la OEA: “No se puede negociar si sigue masacre”

“Estamos sumamente preocupados por el pueblo nicaragüense, por los estudiantes, por los religiosos, por las personas que están siendo torturadas, asesinadas y esas personas (responsables) van a ser..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}