" " Soldados franceses experimentan en lajungla nicaragüense - La Prensa

Soldados franceses experimentan en lajungla nicaragüense

Unos treinta miembros del pelotón del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua salen mañana para un entrenamiento en el Centro Nacional de Entrenamiento de Selva en la isla francesa de Martinica RAPHAËLE BAIL Ayer en la tarde llegaron a Nicaragua 32 hombres de la sección 33 del Regimiento de Infantería de la Marina […]

04/06/2000
  • Unos treinta miembros del pelotón del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua salen mañana para un entrenamiento en el Centro Nacional de Entrenamiento de Selva en la isla francesa de Martinica

RAPHAËLE BAIL

Ayer en la tarde llegaron a Nicaragua 32 hombres de la sección 33 del Regimiento de Infantería de la Marina francesa en el marco de la cooperación militar entre el Ejército nicaragüense y el Ejército francés. Bajo instrucciones nicaragüenses, los militares franceses pasarán 10 días en la selva de Nicaragua para un entrenamiento de supervivencia, mientras tropas del Pelotón Comando de Fuerzas Especiales de Nicaragua van a recibir una formación similar en la Isla Martinica.

El mayor general Roberto Calderón Meza, del Ejército nicaragüense y la embajadora de Francia Sylvie Alvarez, expresaron su satisfacción frente al desarrollo de la cooperación militar entre Francia y Nicaragua. La señora Alvarez recordó que los lazos entre los dos ejércitos habían seguido reforzándose después de la venida de tropas francesas a raíz del huracán Mitch y sobre todo después de la visita del Presidente Alemán a Francia en abril del 2000. Esta nueva etapa va a “favorecer las relaciones de amistad y compañerismo entre nuestros dos ejércitos”, afirmó.

Las expectativas de tal intercambio están principalmente en torno a técnicas militares y métodos de supervivencia en zonas selváticas. Según el comandante Guyot, encargado de las tropas francesas, “las tropas nicaragüenses presentan un gran conocimiento y técnicas muy agudas de supervivencia en estas condiciones”. De manera integrada, 32 franceses y 25 nicaragüenses van a pasar 10 días en autonomía completa en la zona de jungla cerca de San Juan del Norte, con 5 de días de expedición seguidos por 4 a 5 días de intercambio de experiencias.

En cambio, unos treinta miembros del pelotón del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua salen mañana para un entrenamiento en el Centro Nacional de Entrenamiento de Selva en la isla francesa de Martinica. Un entrenamiento que consistirá en una semana de preparación física y una semana de aprendizaje de técnicas en el medio náutico.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

Nacionales
Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

25/09/2018 11:59 AM

Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

Nacionales
Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de ..

25/09/2018 11:53 AM

Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Salud
Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Investigadores les implantaron un parche que genera una "estimulación eléctrica de la médula espinal inferior"..

25/09/2018 11:49 AM

Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Ciencia
Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Estos casos curiosos de rostros famosos en sitios inesperados son ejemplos de "pareidolia", un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información alea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}