Peleador leonés entrenará en México

PABLO FLETES Julio “Yambito” Gambao y su equipo de trabajo están tomando las cosas en serio. Mañana, el peleador leonés anunciará su posible partida a México, donde iniciará sus entrenamientos de cara a su nueva oportunidad de título mundial contra el venezolano Félix Machado, con quien empató el pasado 20 de mayo en un duro […]

PABLO FLETES

Julio “Yambito” Gambao y su equipo de trabajo están tomando las cosas en serio.

Mañana, el peleador leonés anunciará su posible partida a México, donde iniciará sus entrenamientos de cara a su nueva oportunidad de título mundial contra el venezolano Félix Machado, con quien empató el pasado 20 de mayo en un duro combate efectuado en Tunica, Mississippi.

Gamboa hará su despedida en Conferencia de Prensa, que efectuará este miércoles desde las 10:00 a.m. en el Hotel Las Mercedes.

“Todavía no tenemos definido dónde entrenará Julio, pero en la conferencia del miércoles esperamos tener el cuadro rayado”, comentó Mario Arce, apoderado del púgil leonés.

Gamboa estaba anunciado a entrenar en México, en vista que su pelea de desempate con Machado programada para el 22 de julio, se realizará precisamente en Miami, el lugar donde desarrolló su anterior preparación.

Arce aseguró que su pupilo posiblemente viajará este fin de semana acompañado de su entrenador Luis Escorche, quien lo asistió en su reciente pleito con Machado.

En cuanto a Adonis Rivas, el campeón supermosca de la OMB, Arce aseguró que no todavía no se conoce la fecha y lugar de su defensa obligatoria ante el mexicano Joel Luna Zárate (primer retador a la corona), pese a que en los últimos días se manejó la posibilidad que sería el 5 de agosto venidero en el Distrito Federal mexicano.

Adonis se entrena en León, a la espera de la confirmación de su próximo combate con Zárate, un experimentado boxeador que en marzo pasado noqueó al capitalino Roberto “El Chucky” Bonilla en el mismo cartel que el leonés defendió su título ante el también mexicano Pedro Morquecho.

“Lo único que sabemos en torno a Adonis es que nos dejaron abierta la posibilidad (el concertador Ricardo Maldonado), de organizar la defensa en Nicaragua, pero no creo que se haga aquí porque generaría muchos gastos que nadie se atrevería a asumir”, añadió Arce