Turismo, líder en C. América - La Prensa



Turismo, líder en C. América

Nicaragua captó a 457,000 turistas durante 1999, lo que significó 113 millones de dólares en divisas SAN JOSÉ (ACAN-EFE).– Los países centroamericanos recibieron el año pasado 3,9 millones de turistas, con un crecimiento del 16.2 por ciento, ocho veces mayor que el resto de América Latina, y su futuro es alentador, afirmó la Organización Mundial […]

06/06/2000

La región centroamericana captó el año pasado casi 4 millones de turistas y 2,539 millones de dólares en divisas, por concepto de turismo.

  • Nicaragua captó a 457,000 turistas durante 1999, lo que significó 113 millones de dólares en divisas

SAN JOSÉ (ACAN-EFE).– Los países centroamericanos recibieron el año pasado 3,9 millones de turistas, con un crecimiento del 16.2 por ciento, ocho veces mayor que el resto de América Latina, y su futuro es alentador, afirmó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Francisco Madrid, representante para América de la OMT, en declaraciones que publicó el diario local “La Nación”, dijo que el decenio de los años noventa, con la pacificación del istmo, significó el ingreso de Centroamérica a los mercados mundiales del turismo.

“Veo el futuro de forma muy alentadora. Es promisoria la convicción en las esferas gubernamentales, pero eso debe ser traducido en acciones más puntuales”, dijo Madrid.

El experto sostuvo que el turismo, que el año pasado recibió 3,990,000 visitantes, que dejaron 2,539 millones de dólares en divisas, debe ser la prioridad en las agendas de los gobiernos de Centroamérica.

Madrid advirtió que la oferta turística debe ser regional, y donde destaque cada ventaja de la diversidad de cada país, y citó entre los desafíos “la sostenibilidad, no sólo ambiental, sino también social y económica” y garantizar condiciones para la rentabilidad de las inversiones.

Según datos de la OMT, el año pasado, Costa Rica fue el país que lidera el turismo en la región, con 1,027,000 de turistas que generaron 1,002 millones de dólares.

Guatemala, con 823,000 turistas, ocupó el segundo lugar, seguida por El Salvador, con 658,000 visitantes, Nicaragua con 457,000; Panamá con 431,000; Honduras con 371,000 y Belice con 157,000 visitantes.

Costa Rica también lideró a la región respecto de los ingresos económicos por turismo, con 1,002 millones de dólares (un crecimiento del 13.3 por ciento respecto a 1998), seguida por Guatemala, con ingresos por 570 millones de dólares (con un crecimiento del 44.7 por ciento).

En el tercer lugar se colocó Panamá, con ingresos por 379 millones de dólares y un crecimiento de un 1.3 por ciento.

El cuarto lugar lo ocupó El Salvador, con ingresos por 211 millones de dólares y un crecimiento respecto de 1998 de un 68.8 por ciento, el más importante de la región.

El quinto lugar lo ocupó Honduras, con 165 millones de dólares (0.6 por ciento de crecimiento), seguida de Nicaragua, con ingresos por 113 millones de dólares (crecimiento del 25.6 por ciento) y Belice con ingresos por 99 millones dólares y un incremento del 13.8 por ciento  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 04:56 PM

Ernesto Irías defenderá su título Latino del CMB en México

Deportes
Ernesto Irías defenderá su título Latino del CMB en México

Ernesto Irías tendrá su primer choque en el exterior. Todo indica que su cita será el 24 de mayo en Sonora, México contra el pugilista azteca Luis Castro, conocido como el Chapo..

15/04/2019 04:35 PM

Real Madrid continúa ante Leganés con su calvario esta temporada

Deportes
Real Madrid continúa ante Leganés con su calvario esta temporada

El Real Madrid empató con el Leganés, un resultado que se suma al mal momento del equipo merengue y que marca la primera derrota frente al rival de turno..

15/04/2019 03:50 PM

Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

Espectáculo
Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

El mexicano compartió una historia en Instagram bebiendo Semilla de Jícaro, bebida nicaragüense que comparó con el Agua de Horchata de su país..

15/04/2019 03:26 PM

10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

Cultura
10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

El personaje de Jacques de Molay fue quemado vivo en la hoguera en 1314, frente a la construcción de la Catedral de Notre Dame, antigua joya de arte gótico..

15/04/2019 03:13 PM

¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Tecnología
¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Zoe Kleinman, corresponsal de tecnología de la BBC, contó una experiencia espeluznante que tuvo cuando su teléfono parecía escuchar una de sus conversaciones y cómo esto la llevó a descubrir lo f..

15/04/2019 03:03 PM

FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

Deportes
FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

De los cruces entre FC Brumas vs. FC Estelí y FC Gutiérrez vs. Las Sabanas saldrán los finalistas del Torneo de Clausura..

x