Turismo, líder en C. América

Nicaragua captó a 457,000 turistas durante 1999, lo que significó 113 millones de dólares en divisas SAN JOSÉ (ACAN-EFE).– Los países centroamericanos recibieron el año pasado 3,9 millones de turistas, con un crecimiento del 16.2 por ciento, ocho veces mayor que el resto de América Latina, y su futuro es alentador, afirmó la Organización Mundial […]

06/06/2000

La región centroamericana captó el año pasado casi 4 millones de turistas y 2,539 millones de dólares en divisas, por concepto de turismo.

  • Nicaragua captó a 457,000 turistas durante 1999, lo que significó 113 millones de dólares en divisas

SAN JOSÉ (ACAN-EFE).– Los países centroamericanos recibieron el año pasado 3,9 millones de turistas, con un crecimiento del 16.2 por ciento, ocho veces mayor que el resto de América Latina, y su futuro es alentador, afirmó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Francisco Madrid, representante para América de la OMT, en declaraciones que publicó el diario local “La Nación”, dijo que el decenio de los años noventa, con la pacificación del istmo, significó el ingreso de Centroamérica a los mercados mundiales del turismo.

“Veo el futuro de forma muy alentadora. Es promisoria la convicción en las esferas gubernamentales, pero eso debe ser traducido en acciones más puntuales”, dijo Madrid.

El experto sostuvo que el turismo, que el año pasado recibió 3,990,000 visitantes, que dejaron 2,539 millones de dólares en divisas, debe ser la prioridad en las agendas de los gobiernos de Centroamérica.

Madrid advirtió que la oferta turística debe ser regional, y donde destaque cada ventaja de la diversidad de cada país, y citó entre los desafíos “la sostenibilidad, no sólo ambiental, sino también social y económica” y garantizar condiciones para la rentabilidad de las inversiones.

Según datos de la OMT, el año pasado, Costa Rica fue el país que lidera el turismo en la región, con 1,027,000 de turistas que generaron 1,002 millones de dólares.

Guatemala, con 823,000 turistas, ocupó el segundo lugar, seguida por El Salvador, con 658,000 visitantes, Nicaragua con 457,000; Panamá con 431,000; Honduras con 371,000 y Belice con 157,000 visitantes.

Costa Rica también lideró a la región respecto de los ingresos económicos por turismo, con 1,002 millones de dólares (un crecimiento del 13.3 por ciento respecto a 1998), seguida por Guatemala, con ingresos por 570 millones de dólares (con un crecimiento del 44.7 por ciento).

En el tercer lugar se colocó Panamá, con ingresos por 379 millones de dólares y un crecimiento de un 1.3 por ciento.

El cuarto lugar lo ocupó El Salvador, con ingresos por 211 millones de dólares y un crecimiento respecto de 1998 de un 68.8 por ciento, el más importante de la región.

El quinto lugar lo ocupó Honduras, con 165 millones de dólares (0.6 por ciento de crecimiento), seguida de Nicaragua, con ingresos por 113 millones de dólares (crecimiento del 25.6 por ciento) y Belice con ingresos por 99 millones dólares y un incremento del 13.8 por ciento  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 PM

FSLN ratifica a Leonardo Torres en directiva del BCN, pese a señalamiento de que no cumple requisitos para el cargo

Política
FSLN ratifica a Leonardo Torres en directiva del BCN, pese a señalamiento de que no cumple requisitos para el cargo

Daniel Ortega nombró a Leonardo Torres como directivo del BCN en sustitución de José Adán Aguerri, presidente del Cosep, quien renunció al cargo en mayo pasado..

16/07/2018 11:11 AM

El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

Espectáculo
El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

"Nicaragua que se siga manifestando hasta el final", dice el rapero Residente ..

16/07/2018 11:04 AM

Entre consignas y bailes folklóricos sepultan a uno de los jóvenes asesinados en el ataque a la UNAN – Managua

Nacionales
Entre consignas y bailes folklóricos sepultan a uno de los jóvenes asesinados en el ataque a la UNAN – Managua

Gerald Vasquez fue asesinado el pasado viernes en el ataque que perpetraron los paramilitares contra los estudiantes que estaban atrincherados..

16/07/2018 10:54 AM

Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

Nacionales
Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

El recurso de exhibición personal por detención ilegal fue presentado por el hermano del dirigente del Consejo de Defensa de la Tierra..

16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}