" " Turismo, líder en C. América - La Prensa

Turismo, líder en C. América

Nicaragua captó a 457,000 turistas durante 1999, lo que significó 113 millones de dólares en divisas SAN JOSÉ (ACAN-EFE).– Los países centroamericanos recibieron el año pasado 3,9 millones de turistas, con un crecimiento del 16.2 por ciento, ocho veces mayor que el resto de América Latina, y su futuro es alentador, afirmó la Organización Mundial […]

06/06/2000

La región centroamericana captó el año pasado casi 4 millones de turistas y 2,539 millones de dólares en divisas, por concepto de turismo.

  • Nicaragua captó a 457,000 turistas durante 1999, lo que significó 113 millones de dólares en divisas

SAN JOSÉ (ACAN-EFE).– Los países centroamericanos recibieron el año pasado 3,9 millones de turistas, con un crecimiento del 16.2 por ciento, ocho veces mayor que el resto de América Latina, y su futuro es alentador, afirmó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Francisco Madrid, representante para América de la OMT, en declaraciones que publicó el diario local “La Nación”, dijo que el decenio de los años noventa, con la pacificación del istmo, significó el ingreso de Centroamérica a los mercados mundiales del turismo.

“Veo el futuro de forma muy alentadora. Es promisoria la convicción en las esferas gubernamentales, pero eso debe ser traducido en acciones más puntuales”, dijo Madrid.

El experto sostuvo que el turismo, que el año pasado recibió 3,990,000 visitantes, que dejaron 2,539 millones de dólares en divisas, debe ser la prioridad en las agendas de los gobiernos de Centroamérica.

Madrid advirtió que la oferta turística debe ser regional, y donde destaque cada ventaja de la diversidad de cada país, y citó entre los desafíos “la sostenibilidad, no sólo ambiental, sino también social y económica” y garantizar condiciones para la rentabilidad de las inversiones.

Según datos de la OMT, el año pasado, Costa Rica fue el país que lidera el turismo en la región, con 1,027,000 de turistas que generaron 1,002 millones de dólares.

Guatemala, con 823,000 turistas, ocupó el segundo lugar, seguida por El Salvador, con 658,000 visitantes, Nicaragua con 457,000; Panamá con 431,000; Honduras con 371,000 y Belice con 157,000 visitantes.

Costa Rica también lideró a la región respecto de los ingresos económicos por turismo, con 1,002 millones de dólares (un crecimiento del 13.3 por ciento respecto a 1998), seguida por Guatemala, con ingresos por 570 millones de dólares (con un crecimiento del 44.7 por ciento).

En el tercer lugar se colocó Panamá, con ingresos por 379 millones de dólares y un crecimiento de un 1.3 por ciento.

El cuarto lugar lo ocupó El Salvador, con ingresos por 211 millones de dólares y un crecimiento respecto de 1998 de un 68.8 por ciento, el más importante de la región.

El quinto lugar lo ocupó Honduras, con 165 millones de dólares (0.6 por ciento de crecimiento), seguida de Nicaragua, con ingresos por 113 millones de dólares (crecimiento del 25.6 por ciento) y Belice con ingresos por 99 millones dólares y un incremento del 13.8 por ciento  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/10/2018 03:52 PM

Familiares de manifestantes que huyen de la represión en Ometepe desconocen su situación

Departamentales
Familiares de manifestantes que huyen de la represión en Ometepe desconocen su situación

La represión en Ometepe inició el sábado 6 de octubre, cuando miembros del Movimiento 19 de abril convocaron a una carrera ciclística por la libertad de los presos políticos..

19/10/2018 03:26 PM

Gloria Trevi, Chucho Valdés y Fernando Osorio ingresaron al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Espectáculo
Gloria Trevi, Chucho Valdés y Fernando Osorio ingresaron al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Durante una ceremonia en la que se premió la trayectoria de otros artistas como el español Raphael y el salsero Víctor Manuelle..

19/10/2018 03:10 PM

Monimboseños en Costa Rica aseguran que cubanos estaban entre los paramilitares que reprimieron a la población

Nacionales
Monimboseños en Costa Rica aseguran que cubanos estaban entre los paramilitares que reprimieron a la población

No es la primera vez que ciudadanos que participaron en las protestas o que fueron atacados por policías o paramilitares denuncian la presencia de extranjeros, venezolanos y cubanos, entre las fuerzas..

19/10/2018 02:09 PM

Keira Knightley prohíbe ver a su hija algunas películas de princesas Disney

Espectáculo
Keira Knightley prohíbe ver a su hija algunas películas de princesas Disney

"Las canciones de La Sirenita son geniales, pero renunciar a tu voz por un hombre”, dijo la actriz..

19/10/2018 01:47 PM

México denuncia que la caravana de migrantes hondureños entró al país “por la fuerza”

Internacionales
México denuncia que la caravana de migrantes hondureños entró al país “por la fuerza”

Los migrantes de la caravana, que partió el pasado sábado del norte de Honduras, lograron forzar la valla de la frontera de Guatemala y entrar en México..

19/10/2018 12:23 PM

Represión orteguista obligará a la OEA a aplicar Carta Democrática en Nicaragua, según Luis Almagro

Política
Represión orteguista obligará a la OEA a aplicar Carta Democrática en Nicaragua, según Luis Almagro

Almagro dijo que cuando en un país hay violaciones a los derechos humanos y muertes al por mayor “estamos ante la caída del estado de derecho”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x