Opinión

Llorar, siempre llorar

RAMIRO ARGUELLO Está de moda llorar, por lo menos en política. Y eso que dicen que un hombre no debe llorar por una mujer que ha pagado mal. De un tiempo a esta parte han proliferado los políticos llorones. A mí me parten el alma. En esto del llorar mi maestro es Julio Jaramillo. El […]

06/06/2000

RAMIRO ARGUELLO

Está de moda llorar, por lo menos en política. Y eso que dicen que un hombre no debe llorar por una mujer que ha pagado mal. De un tiempo a esta parte han proliferado los políticos llorones. A mí me parten el alma.

En esto del llorar mi maestro es Julio Jaramillo. El político que inauguró la moda fue el Ing. Agustín Jarquín Anaya. El político honesto no sólo lloró sino que se puso de hinojos. La vestal del social cristianismo llegó a lucir de lo más contrito.

Ahora le ha tocado el turno al Dr. José Antonio Alvarado, quien incluso se atrevió a exhibir, con coquetería lacrimal, un primoroso pañuelito bordado, ese mismo que todo caballero guarda y resguarda en la mesita de noche para las lágrimas de las tres de la madrugada, las que nadie mira y escucha, las que van por dentro.

Otro que anda llora que llora por los rincones es Carlos José Guadamuz, La Zarzamora especialista en ensuciar honras ajenas. Muestra sus ojos llorositos, llorositos. Aquí también se ha llegado a invocar al Altísimo. Me decía una dama psicoterapeuta el otro día: “Oye, se ha puesto de moda entre la clase política comulgar”.

Claro, no se trata de comulgar en cualquier iglesia de medio pelo. Hay iglesias de iglesias. Se trata de que lo mire a uno la mayor cantidad de gente. Todos tenemos derecho a unos cuantos segundos de inmortalidad y fama. Si logramos aparecer en el encuadre televisivo en el momento de recibir el pan de los fuertes, miel sobre hojuelas. Además, robar cámara es gratis, que para eso somos animales mediáticos.

Es bien conocida la divisa de Epicteto, el filósofo africano: sufre, abstente. Los políticos criollos han dado una vuelta en U con una variante tercermundista y clasemediera: llora, participa. No te digo.

El autor es doctor en medicina.</i  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 10:47 AM

Dos pandilleros nicas son arrestados en El Salvador tras intentar matar a su hermana

Internacionales
Dos pandilleros nicas son arrestados en El Salvador tras intentar matar a su hermana

El cuerpo de seguridad identificó a los detenidos como Arquímedes Aguilar y Edy Aguilar, de 34 y 36 años, respectivamente. Ambos "pretendían huir" a Nicaragua luego de "atentar con arma blanca en c..

19/01/2018 10:44 AM

Paul Rudd es el Hombre del Año de la Universidad de Harvard

Espectáculo
Paul Rudd es el Hombre del Año de la Universidad de Harvard

Hasty Pudding, el teatro universitario más antiguo de los Estados Unidos, dijo que reconocerá al actor y guionista por una carrera que ha abarcado múltiples géneros, desde películas independientes..

19/01/2018 10:00 AM

Crean perfil falso en facebook para estafar en Nicaragua

Nacionales
Crean perfil falso en facebook para estafar en Nicaragua

Luis Méndez Urbina y Ezequiel Pérez Escoto alquilaron una camioneta por dos días. Crearon un perfil falso y la ofrecieron en venta en 10,400 dólares..

19/01/2018 09:46 AM

Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final”

Deportes
Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final”

El entrenador de los Leones Azules despegan este viernes ante el Juventus FC como con la ilusión de ser protagonistas otra vez en el Torneo de Clausura ..

19/01/2018 09:42 AM

División en el Congreso de Estados Unidos encamina al gobierno federal a una parálisis

Internacionales
División en el Congreso de Estados Unidos encamina al gobierno federal a una parálisis

Los republicanos, que controlan la cámara alta, aceptaron la afrenta alegando que los demócratas estaban secuestrando al poder ejecutivo con sus peticiones de proteger a los "dreamers"...

19/01/2018 09:22 AM

El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Tecnología
El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Cheyene Rose Antoine mató a su amiga Brittney Gargol, de 18 años, pocas horas después de tomarse una foto juntas y subirla a la red social Facebook. Durante el juicio, la asesina se mostró arrepent..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}